Edición Anterior: 6 de Diciembre de 2019
Edición impresa // La Zona
El CIIE de La Madrid conmemoró su 50° aniversario
Durante la cuestión formal las autoridades destacaron el valor de la institución para la capacitación docente y el consecuente mejoramiento de la educación.
Con un acto formal pero emotivo, el Centro de Investigaciones Educativas de General La Madrid festejó ayer su 50° aniversario. Estuvieron presentes las autoridades educativas y políticas locales acompañadas por la directora Provincial de Formación Continua, Victoria Zorraquín. Durante la cuestión protocolar los disertantes revalorizaron el trabajo que "ha realizado a lo largo de su historia, que tiene como objetivo mejorar las prácticas docentes y así favorecer la educación de los alumnos".

El CIIE local comenzó a funcionar en septiembre de 1968 y a lo largo de su rica vida cambió su formato y espacio físico pero se mantuvo como un lugar de capacitación para los maestros y profesores del distrito.

Cristina Montero, actual responsable de la institución subrayó que "festejar un nuevo aniversario nos invita a reflexionar sobre la función de la institución de la comunidad" y en ese sentido sostuvo que "a lo largo de su historia el CIIE ha dado cuenta de cambios, de luchas y esperanzas pero por sobre todo de mucha pasión por la tarea que realiza".

Asimismo subrayó: "festejar el aniversario del CIIE es celebrar políticas educativas pensadas en la profesionalización docente ampliando los horizontes pedagógicos para brindar una mejor educación para los alumnos".

Por su lado la ex directora Norma Andicochea dijo que "es un día especial, de encuentros y recuerdos". Marcó que el CIIE "es una institución de formación y capacitación, y experiencias conjuntas" y destacó el acompañamiento de la comunidad.

A su turno el inspector Jefe Regional, Fabián Palma recalcó que "el CIIE iguala, es para todos, no importa el nivel ni la modalidad. Todos tienen aquí la posibilidad de capacitarse y actualizarse".

El último en hacer uso de la palabra fue el intendente Martín Randazzo destacó la importancia de la educación pública "que nos hace ser mejores personas". El jefe comunal apuntó que "debemos entender que lo importante es trascender a nuestras propias vidas y festejar los hechos que nos hacen bien como comunidad y así ser mejores".

"La educación puede ser el punto de encuentro que necesita nuestro país para que podamos desarrollarnos", cerró el mandatario lamatritense.

Durante el acto hubo entrega de reconocimientos, un espacio para el arte musical y por último los presentes realizaron una recorrida por el CIIE.

MÁS TÍTULOS

BASQUETBOL. El escolta Agustín Brocal fue el encargado de definir el partido de Estudiantes el pasado miércoles
TENIS. Se definieron los campeones
GIMNASIA AEROBICA. Se viene la última final del año
TOP RACE SERIES. Vigo hizo un cambio de último momento
PATIN CARRERA. Viajaron cuatro deportistas
Fractura del dedo anular izquierdo
FUTBOL. El próximo domingo se disputará el último partido de la temporada
BASQUETBOL. Juegan hoy por la undécima fecha de la Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes
FUTBOL INFANTIL. Se jugó la primera fecha, en tres sedes
AUTOMOVILISMO. Primer día para la Clase 2 del Turismo Nacional en el Autódromo San Nicolás Ciudad
En el 80 aniversario del Tandil Auto Club