Edición Anterior: 6 de Diciembre de 2019
Edición impresa // La Zona
Hoy juran el nuevo Intendente, concejales y consejeros escolares
Desde las 19.30 en la vereda del Palacio Municipal tendrá lugar hoy la sesión preparatoria y jura del intendente electo Pablo José Torres, del Frente de Todos, así como de los concejales y consejeros electos en las elecciones generales del pasado 27 de octubre.

Daniel Bayonés y Marisol Montero Bertolotto realizaron ayer en rueda de prensa la invitación formal a simpatizantes del justicialismo de Laprida y comunidad en general para asistir a este importante acto en la vida democrática de la ciudad.

Marisol Montero adelantó que previamente se realizará la jura de los nuevos consejeros escolares electos y luego los concejales y el nuevo intendente Pablo Torres que en todos los casos asumirán sus funciones el 11 de diciembre próximo.

Finalizada la jura pronunciará su discurso el nuevo jefe comunal y seguidamente la despedida de Alfredo Fisher que realizará el traspaso de mando.

La sesión estará presidida por Marcelo Dascon por ser el concejal electo de mayor edad tal cual lo establece la Ley Orgánica Municipal.

A partir del 10 de diciembre el bloque del oficialismo en el HCD estará presidido por Nicolás Di Filippo y si bien existen acuerdos entre los bloques sobre las nuevas autoridades, ambos funcionarios se reservaron los nombres que se conocerán en la jornada de hoy, aunque sí fue confirmado por parte de Marisol Montero que no seguirá como presidente del HCD.

También se pondrá en consideración la elección del nuevo secretario del Concejo Deliberante, aunque estaría propuesta para que renueve su cargo la actual secretaria Juliana Actis.

En la sesión de hoy prestarán juramento por el Frente de Todos: Marcelo Dascón, Viviana López, Francisco Arnaude y Karen Lestarpe. Mientras que el bloque de Juntos por el Cambio lo harán Silvia Suárez y Marcos Larsen. En tanto en el Consejo Escolar asumirán dos concejales del Frente de Todos siendo ellos Marta Estrabeau y Marcelo Pérez.

MÁS TÍTULOS

BASQUETBOL. El escolta Agustín Brocal fue el encargado de definir el partido de Estudiantes el pasado miércoles
TENIS. Se definieron los campeones
GIMNASIA AEROBICA. Se viene la última final del año
TOP RACE SERIES. Vigo hizo un cambio de último momento
PATIN CARRERA. Viajaron cuatro deportistas
Fractura del dedo anular izquierdo
FUTBOL. El próximo domingo se disputará el último partido de la temporada
BASQUETBOL. Juegan hoy por la undécima fecha de la Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes
FUTBOL INFANTIL. Se jugó la primera fecha, en tres sedes
AUTOMOVILISMO. Primer día para la Clase 2 del Turismo Nacional en el Autódromo San Nicolás Ciudad
En el 80 aniversario del Tandil Auto Club