Edición Anterior: 7 de Diciembre de 2019
Edición impresa // Deportes
Se llaman casi igual y van por el título, cada uno con su camiseta
Pacto de Cavalieri y Cavalleri
Daniel Lovano / [email protected]

No son familia, tampoco amigos; simplemente conocidos por la pelota.

No juegan en el mismo equipo, pero hoy van a transitar por el mismo sector de la cancha, y hasta parece que tienen el mismo apellido, pero no… El de Villa Mi Serranía tiene una segunda "ele" en sitio donde en el apellido del de Villa Floresta aparece la primera "i".

"Pilín" Cavalieri es el "8" en el equipo que viene de ganar los playoffs el sábado pasado; el "Rulo" Cavalleri juega de el enganche en el ganador de la fase regular.

Alguna vez, según el "Rulo", compartieron un entrenamiento en las divisiones inferiores de Estudiantes.

Después, el de la Villa hizo todas las formativas en El Fortín (hasta reserva) y el de Estrella de Villa Floresta jugó varias temporadas, ganó un par de campeonatos de primera división y estuvo en un Argentino "C" con los bataraces.

Coinciden ambos en sus 37 años.

Antes de llegar a la final de esta tarde, "Pilín" transitará toda la jornada de viernes en el turno de 12 a 20 en Cerro Negro; "Rulo" hasta que las labores digan basta en el gremio de la construcción.

"Jugamos tres veces en el año; en Loma Negra ganamos nosotros 2-1 y la última en la cancha de Ferro ganaron ustedes 2-1" resumió "Rulo".

Como final, el partido de este sábado no podría tener un antecedente más fresco. "La cancha muy grande para nosotros influyó en jugadores que ya no nos entrenamos todos los días como antes; se hizo pesado de llevar el partido, y cuando ellos salieron a buscar el empate aparecieron los espacios" recordó "Pilín".

"A lo último íbamos a buscar sólo por ir. Fue un partido parejo, lindo. Creo que como va a salir éste, porque somos dos buenos equipos, que están bien parados en la cancha, formados desde hace mucho tiempo, que saben lo que quieren" analizó "Rulo".

Una coincidencia plena es que ambos consideraron que llegaron a la final los dos mejores equipos. "Puede ser que All Boys también esté al mismo nivel, pero los dos mejores del Clausura fuimos nosotros. Además siempre estamos ahí; ellos también llegan seguido a las finales" dijo "Pilín".

Sólo un par partidos le quedan a la temporada de Colonias y Cerros, el de hoy y la finalísima del año, y en ese sentido ambos opinaron que "se hizo largo el año, pero es lindo también porque no se para nunca, y siempre estamos jugando".

"El torneo está bueno; la mayoría somos conocidos, es tranquilo, la familia nos acompaña a la cancha y gracias a Dios no ha pasado nada, salvando algún roce normal de partidos" destacó "Rulo".

"Pilín" no identificó demasiadas variantes de un sábado a otro: "Para mí va a salir un partido parecido, porque también se va a jugar en una cancha de dimensiones grandes".

"Y estamos iguales. Nosotros el sábado pasado teníamos la primera parte adentro y ganando nos quedábamos con todo. Ahora cada uno ganó un torneo y no hay ventaja para nadie, pero ya dejamos pasar una oportunidad y no queremos dejar pasar otra" reflexionó "Rulo".

Ambos equipos se fueron "armando" alrededor de una mesa. "Nosotros cada quince días nos juntamos a comer un asado. No se puede llegar a estas finales si el grupo no está bien" destacó "Rulo".

La "Pocha" Machado es el asador oficial de la Villa y "la Eli es imprescindible para nosotros, porque hace todo"; subrayó "Rulo".

En Villa Floresta Matías Block fue el encargado de hacer el cordero para celebrar el título del sábado. y "Leo Arroyo el organizador del las juntadas y ‘Melón’ Parras siempre nos da una mano grande ", resaltó "Pili".

En la semana se juntaron poco, "whatsappearon" bastante de lo que vendrá en función de lo que aconteció. "Nosotros tuvimos más la pelota, ellos aprovecharon las situaciones y la pudieron meter" resumió "Rulo".

"Contentos por el partido que salió, porque los chicos dejaron todo y tenemos adelante a ese animalito que es ‘Farol’ (Diribarne), que nos soluciona varias cosas" fue el extracto de Pili.

Pero los análisis centrales fueron de los dos entrenadores: Maxi Gargaglione en Estrella de Villa Floresta y Omar Timpanaro en la Villa.

"Maxi es un Bilardito; no quiere regalar nada. Si se puede salir jugando bien, sino a otra cosa. No anda con misterios, y nos pide que entremos a divertirnos" reveló "Pilín".

"Timpa es un obsesivo. Estuvo toda la semana recalcándonos datos del otro partido, y sobre éste. Nos llama, nos anticipa cosas" contó "Rulo".

Entre Cavalieri (el de Villa Floresta) y Cavalleri (el de Villa Mi Serranía), antes de volver a juntarse en la cancha de Loma Negra sellaron un pacto de caballeros.

"No vamos a regalar nada, no nos vamos acordar de esta charla en una pelota dividida, pero seguro que va a ser un gran partido y, sea cual sea el resultado, vamos a salir todos abrazados. Por ahí, hasta nos tomamos una cerveza" cerraron.

MÁS TÍTULOS

El Top Race Series tuvo tres tandas de entrenamientos
Torneo de veteranos
FUTBOL. Se puso en marcha la última fecha del año
INFERIORES. Las categorías Sub 13 y Sub 19 juegan en Pueblo Nuevo
FUTBOL. Mañana, desde las 17.30, El Fortín y Racing A. Club definirán al mejor de la temporada 2019
Actividad en el circuito La Bota
EUROLIGA. Sin Luca Vildoza
AUTOMOVILISMO. El Turismo Nacional tuvo su primera clasificación en San Nicolás
Reserva de la Superliga
BASQUETBOL. Fue 84-83 ante Pueblo Nuevo como visitante por la undécima fecha de la Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes
FUTBOL INFANTIL. Sigue en marcha la 11ª "Copa Embajadores"
COLONIAS Y CERROS. Esta tarde desde las 16 se juega la final en la cancha de Loma Negra
Se llaman casi igual y van por el título, cada uno con su camiseta
LNB. Con una gran tarea de Alejandro Diez