Edición Anterior: 7 de Diciembre de 2019
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Fue 84-83 ante Pueblo Nuevo como visitante por la undécima fecha de la Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes
Racing A. Club lo ganó en la última pelota
Un doble de Manuel Yaben cuando el partido se extinguía le dio la victoria al Chaira, que la remó desde atrás durante toda la noche. El pivote del Lobo Albiverde Leandro Mateo, con 32 puntos, fue el goleador del encuentro.
Luis Ahumada

[email protected]

Se jugó anoche íntegramente la undécima fecha, cuarta de la segunda ronda de la Zona Sur de la 38ª edición del Torneo Provincial de Clubes 2019/2020, el certamen que organiza la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires con sede en La Plata y otorga un ascenso al Torneo Federal 2020/2021.

En esta competencia están presentes dos equipos de nuestra ciudad: Pueblo Nuevo, ganador del torneo "Apertura", y Racing A. Club, titular del "Clausura" que organiza la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO). Y precisamente en el Gimnasio "Juan Manolio" de Necochea y Chacabuco el Lobo Albiverde y el Chaira estuvieron frente a frente.

El partido, con mucha gente en las tribunas, tuvo un desenlace más que emotivo, ya que se definió en el último instante con un doble de Manuel Yaben. El juego había sido siempre favorable al local a lo largo de casi 38’, pero el Albo no se desesperó y siempre se mantuvo al acecho para llegar a un final cerrado y dar el zarpazo en rodeo ajeno.

El juego lo ganaba Pueblo Nuevo desde el inicio, con un Martín Herrero muy productivo en el poste bajo (8 puntos) y el aporte de los hermanos Juan Ignacio (5) y Leandro Mateo (7). Racing A. Club no estaba bien y sólo se pudo mantener a distancia por el goleo de Alex Negrete (7) y Ariel Weisbeck (5), pero en lo colectivo el partido lo controlaba el local, que en el segundo cuarto sacó 7 de ventaja (38-31), siempre con los puntos del mayor de los Mateo (finalizó la noche con 32 puntos). Pero en el Albo empezó a aparecer el pivote Pomar Garbarino para que la diferencia en el juego no se note tanto en el marcador antes del descanso largo.

En el tercer capítulo, tras un triple de Matías Santana, el local tomó la máxima de la noche de 11 puntos (59-48), pero otra vez el Chaira reaccionó con los puntos de Pomar Garbarino. El Albo, que rotó mucho a sus jugadores en el primer tiempo para desgastar físicamente a su rival, empezó a encontrar a su quinteto más rendidor y a empezar a descontar la diferencia sin desesperarse, sabiendo que su momento en el juego iba a llegar.

Y así fue. La visita, que no había estado arriba en el tablero en toda la noche, a falta de un minuto pasó al frente por 3 puntos (82-79) cuando aparecieron de manera decisiva Gianluca Nolasco, Alex Negrete y siguió en una noche fantástica Pomar Garbarino (22 puntos y 10 rebotes en poco más de 22’). Sin embargo, cuatro puntos seguidos de Matías Santana le devolvieron la supremacía a Pueblo Nuevo (83-82) y parecía que se lo llevaban los dirigidos por Agustín Bianchi.

Pero Matías Orlando pidió tiempo muerto para diagramar la última jugada de la noche con 23". Ahí Manuel Yaben encontró una grieta en la defensa del local y penetró hacia el canasto en el último instante de la noche para anotar el doble del triunfo y desatar el loco festejo en las tribunas de la gente de la entidad de la estrellita.

Resultados y programa

En los otros dos partidos correspondientes a la Zona Sur que se jugaron anoche, se registraron los siguientes resultados: Costa Sud de Tres Arroyos 91 - Blanco y Negro de Coronel Suárez 65 (dirigieron Mauro Reyes, de Bahía Blanca, y Alejandro Vizcaíno, de Punta Alta) y Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez 91 - Independiente de Tandil 72 (arbitraje de Emanuel Sánchez y Nicolás Larrosolo, de Bahía Blanca). Tuvo fecha libre Sporting de Mar del Plata.

Sin mucho tiempo para el descanso, mañana, en jornada de feriado nacional, por la 12ª fecha de la Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes, donde quedará libre Blanco y Negro de Coronel Suárez, jugarán a las 20 Racing A. Club - Costa Sud de Tres Arroyos, a las 20.30 Independiente de Tandil - Pueblo Nuevo y a las 21 Sporting de Mar del Plata - Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez.

Vale recordar que la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires le descontó el punto de presentación a Deportivo Sarmiento del partido que perdió con Racing A. Club el pasado viernes 29 de noviembre en nuestra ciudad por 109 a 82. El motivo de la sanción fue que el conjunto Verdirrojo suarense presentó solamente ocho jugadores (seis mayores y dos juveniles) cuando el reglamento indica un mínimo de nueve (le faltó incluir al menos un juvenil).

MÁS TÍTULOS

El Top Race Series tuvo tres tandas de entrenamientos
Torneo de veteranos
FUTBOL. Se puso en marcha la última fecha del año
INFERIORES. Las categorías Sub 13 y Sub 19 juegan en Pueblo Nuevo
FUTBOL. Mañana, desde las 17.30, El Fortín y Racing A. Club definirán al mejor de la temporada 2019
Actividad en el circuito La Bota
EUROLIGA. Sin Luca Vildoza
AUTOMOVILISMO. El Turismo Nacional tuvo su primera clasificación en San Nicolás
Reserva de la Superliga
BASQUETBOL. Fue 84-83 ante Pueblo Nuevo como visitante por la undécima fecha de la Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes
FUTBOL INFANTIL. Sigue en marcha la 11ª "Copa Embajadores"
COLONIAS Y CERROS. Esta tarde desde las 16 se juega la final en la cancha de Loma Negra
Se llaman casi igual y van por el título, cada uno con su camiseta
LNB. Con una gran tarea de Alejandro Diez