Edición Anterior: 7 de Diciembre de 2019
Edición impresa // Deportes
FUTBOL. Se puso en marcha la última fecha del año
Banfield le ganó a Independiente por la 16ª
Independiente ofreció anoche una pálida actuación en la 16ª fecha de la Superliga y la pagó con una derrota ante Banfield, por 1 a 0, lo que originó una despedida con silbidos en el estadio Libertadores de América.

El ex defensor de Racing Club, Luciano Lollo, de cabeza a los 23 minutos del segundo tiempo, sentenció el resultado que significó la primera caída del ciclo de Fernando Berón en el "Rojo", que registraba dos victorias y dos empates.

Con ese tanto del marcador central, primero desde su llegada al club, el "Taladro" confirmó una levantada de tres victorias y tres empates antes del receso de fin de año, que le dio aire en la lucha por la permanencia.

A su vez, en el otro partido de ayer, Aldosivi de Mar del Plata superó con claridad por 2 a 0 a Colón, en Santa Fe, en el inicio de fecha. Así sumó tres valiosos puntos en su lucha por la permanencia y complicó al derrotado en los promedios.

El colombiano Sebastián Rincón (41’ PT), de penal, y Federico Andrada (48’ ST) marcaron los goles del encuentro jugado en el estadio Brigadier General Estanislao López, en la capital santafesina, con el arbitraje de Mauro Vigliano.

Duelos de hoy

Racing, que suma 12 encuentros invicto pero apenas ganó uno de los últimos cinco, tendrá una complicada visita a Lanús, que hace tres jornadas que no triunfa, en uno de los cuatro encuentros que se celebrarán hoy por la 16ª fecha de la Superliga.

El arbitro del partido, que se jugará en el estadio de Lanús desde las 21.45, será Darío Herrera y lo televisará Fox Sports Premium. Además, Racing contará con su hinchada ya que recibirá 10 mil entradas generales y mil plateas. El olavarriense Pedro De la Vega figura entre los concentrados, con alguna chance de ser titular.

Además, Talleres de Córdoba recibirá a Unión de Santa Fe en el estadio Mario Alberto Kempes, encuentro que marcará la despedida oficial del 2019 para ambos. El encuentro comenzará a las 19.40, contará con el arbitraje de Nazareno Arasa y será televisado por TNT Sports.

Atlético Tucumán, por su lado, buscará hacerse fuerte de local cuando reciba a un necesitado Newell’s Old Boys. El partido se jugará a partir de las 19.40 en el Estadio Monumental José Fierro, en la capital tucumana, tendrá arbitraje de Pablo Echavarría y será televisado por la señal de cable Fox Sports.

Y Huracán, que atraviesa una mala racha en el torneo local, será local ante Arsenal de Sarandí, que buscará culminar en zona de clasificación a la Sudamericana. El encuentro se disputará desde las 17.35 en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios, con arbitraje de Néstor Pitana y televisado por la señal de cable TNT Sports.

MÁS TÍTULOS

El Top Race Series tuvo tres tandas de entrenamientos
Torneo de veteranos
FUTBOL. Se puso en marcha la última fecha del año
INFERIORES. Las categorías Sub 13 y Sub 19 juegan en Pueblo Nuevo
FUTBOL. Mañana, desde las 17.30, El Fortín y Racing A. Club definirán al mejor de la temporada 2019
Actividad en el circuito La Bota
EUROLIGA. Sin Luca Vildoza
AUTOMOVILISMO. El Turismo Nacional tuvo su primera clasificación en San Nicolás
Reserva de la Superliga
BASQUETBOL. Fue 84-83 ante Pueblo Nuevo como visitante por la undécima fecha de la Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes
FUTBOL INFANTIL. Sigue en marcha la 11ª "Copa Embajadores"
COLONIAS Y CERROS. Esta tarde desde las 16 se juega la final en la cancha de Loma Negra
Se llaman casi igual y van por el título, cada uno con su camiseta
LNB. Con una gran tarea de Alejandro Diez