Edición Anterior: 7 de Diciembre de 2019
Edición impresa // La Ciudad
Karina Moyano dio una charla sobre violencia de género
Se llevó a cabo ayer por la tarde en una de las salas del Sindicato de Trabajadores Municipales (Rivadavia 1943) una jornada sobre violencia familiar y de género, que tuvo como principal disertante a Karina Moyano, hija del líder de Camioneros Hugo Moyano y que está al frente de la Secretaría de la Mujer de la Federación de Choferes de Camiones a nivel nacional, habiendo presentes alrededor de ochenta personas.

De tal manera, tuvo lugar así la primera jornada de reflexión e intercambio sobre violencia familiar y de género "Hablemos de violencia", la que se trata de una iniciativa organizada por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría (STMO) y la Asociación Mutual "Para Olavarría", acompañando el gremio local de Choferes de Camiones de Olavarría y también otros gremios de nuestra ciudad.

Las expositoras fueron la psicóloga social Karina Moyano, fundadora de la Secretaría de Género de la Federación del Sindicato de Camioneros; la doctora Marisel Cides, responsable del Centro de Atención de Violencia Familiar y Género del STMO, y la licenciada Clara Cúccaro, enfermera del Centro de Atención de la Asociación Mutual "Para Olavarría".

En la oportunidad se proyectó un video sobre el tema y Karina Moyano habló sobre casos de violencia, cómo prevenir los mismos y cómo conducirse, así como todo lo relacionado a la seguridad en ese aspecto. En tanto que Marisel Cides se explayó sobre aspectos legales, organismos de recurrencia, policía, organismos de gobierno y justicia, mientras que a continuación las presentes realizaron distintas preguntas para dar origen a un interesante debate.

Además de las autoridades del Sindicato de Municipales, como José Stuppia (que también hizo uso de la palabra), estuvieron el secretario adjunto de municipales Hugo Scorolli, y dirigentes del Sindicato de Choferes de Camiones de nuestra ciudad, como el secretario adjunto César Vicente, el secretario gremial Sergio Daniel Calzoni y Agustín Fal (tesorero), acompañados por dirigentes y trabajadores del gremio, así como Germán Sácher (delegado de Sutpa, sector caja), Rodrigo Schamberger (Sutpa, sector seguridad vial), Ariel Arce (Sutpa, sector balanza), Patricia Bahl (presidenta de La Minga proyecto de economía social y emprendurismo) y Angel Roberto Aguirre (integrante del equipo técnico de Raúl Magario).

MÁS TÍTULOS

El Top Race Series tuvo tres tandas de entrenamientos
Torneo de veteranos
FUTBOL. Se puso en marcha la última fecha del año
INFERIORES. Las categorías Sub 13 y Sub 19 juegan en Pueblo Nuevo
FUTBOL. Mañana, desde las 17.30, El Fortín y Racing A. Club definirán al mejor de la temporada 2019
Actividad en el circuito La Bota
EUROLIGA. Sin Luca Vildoza
AUTOMOVILISMO. El Turismo Nacional tuvo su primera clasificación en San Nicolás
Reserva de la Superliga
BASQUETBOL. Fue 84-83 ante Pueblo Nuevo como visitante por la undécima fecha de la Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes
FUTBOL INFANTIL. Sigue en marcha la 11ª "Copa Embajadores"
COLONIAS Y CERROS. Esta tarde desde las 16 se juega la final en la cancha de Loma Negra
Se llaman casi igual y van por el título, cada uno con su camiseta
LNB. Con una gran tarea de Alejandro Diez