Edición Anterior: 7 de Diciembre de 2019
Edición impresa // La Zona
El Concejo Deliberante tiene en sus manos el proyecto de la Ordenanza Fiscal e Impositiva 2020
El Ejecutivo elevó ayer el proyecto de la Ordenanza Fiscal e Impositiva al Honorable Concejo Deliberante y si el Cuerpo la aprueba tal cual es deseo del intendente Martín Randazzo, los contribuyentes de General La Madrid comenzarán el 2020 con una fuerte suba en las Tasas y Contribuciones.

Durante la sesión extraordinaria que se realizó ayer al mediodía solo se dio ingreso al Expediente y a partir del lunes será analizado por los ediles.

Según se puso saber extraoficialmente, la intención del oficialismo es aprobar en sesión preparatoria el proyecto para cumplir con los tiempos burocráticos para que los analice la Asamblea de Mayores Contribuyentes; entremedio se realizará el recambio de autoridades en el Legislativo (ver recuadro).

No trascendieron los datos de la Fiscal e Impositiva aunque se habla de incrementos cercanos al 70 por ciento en las contribuciones rurales y del 50 en las Tasas urbanas. En ese sentido Santiago Cortazar (Cambiemos) admitió que "hubo una charla con el Ejecutivo y nos dijeron que había aumentos pero hasta que no tengamos los expedientes no sabremos a ciencia cierta de cuánto serán los aumentos".

Como se indicó en párrafos anteriores, ahora que el Expediente está en poder de los concejales tendrán estos la tarea de analizar los datos que serán el sustento de los fondos propios que pueda disponer el Municipio el año venidero.

Luego de ser tratado por los ediles lo analizarán los integrantes de la Asamblea de Mayores Contribuyentes y luego se dará tratamiento al Presupuesto 2020.

¿La casa está en orden?

Antes de terminar la sesión pidió la palabra Eduardo Bardín e hizo notar la ausencia del presidente del HCD, Carlos Morante. Al iniciar la reunión se había anunciado que el edil tomaría licencia por un mes, sin embargo el referente del peronismo descubrió lo que parece una interna en el oficialismo.

"Su mandato fue un oasis. Durante sus dos años al frente de la presidencia se aprobaron por unanimidad el 98 por ciento de los proyectos", ponderó el concejal y recalcó que Morante "siempre fue un luchador".

Sin pelos en la lengua, Bardín azuzó: "trabajen todos juntos y revaloren el Honorable Concejo Deliberante. Es momento de marcarle la cancha al Ejecutivo".




Nuevas autoridades en el HCD


Se conoció oficialmente que el próximo lunes será el día en que asuman las nuevas autoridades del Honorable Concejo Deliberante de General La Madrid. A las 20.30 se realizará la sesión preparatoria donde se tomará juramento a los nuevos concejales, que fueron elegidos en las elecciones de octubre.

Durante la reunión se designará a las nuevas autoridades del Cuerpo como así también se definirá cómo quedarán integradas cada unas de las Comisiones internas.

MÁS TÍTULOS

El Top Race Series tuvo tres tandas de entrenamientos
Torneo de veteranos
FUTBOL. Se puso en marcha la última fecha del año
INFERIORES. Las categorías Sub 13 y Sub 19 juegan en Pueblo Nuevo
FUTBOL. Mañana, desde las 17.30, El Fortín y Racing A. Club definirán al mejor de la temporada 2019
Actividad en el circuito La Bota
EUROLIGA. Sin Luca Vildoza
AUTOMOVILISMO. El Turismo Nacional tuvo su primera clasificación en San Nicolás
Reserva de la Superliga
BASQUETBOL. Fue 84-83 ante Pueblo Nuevo como visitante por la undécima fecha de la Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes
FUTBOL INFANTIL. Sigue en marcha la 11ª "Copa Embajadores"
COLONIAS Y CERROS. Esta tarde desde las 16 se juega la final en la cancha de Loma Negra
Se llaman casi igual y van por el título, cada uno con su camiseta
LNB. Con una gran tarea de Alejandro Diez