Edición Anterior: 8 de Diciembre de 2019
Edición impresa // La Ciudad
El secretario de Desarrollo Económico habló de las ventajas comparativas de la ciudad
No descartan inversiones importantes en 2020 para un nuevo matadero y vuelos a Aeroparque
Julio Valetutto habló del premio recibido por el Municipio por "modernización y transparencia" y de los factores por los cuales la ciudad sería atractiva para inversores. Espera una estabilización en la economía y en la política nacional para traccionar estas inversiones
El secretario de Desarrollo Económico, Julio Valetutto, destacó el premio recibido por el Municipio por "modernización del Estado y transparencia", al mismo tiempo que anticipó que el año próximo podría concretarse el desembarco de inversiones para construir un frigorífico como también "vuelos desde Olavarría a Aeroparque".

En diálogo con "Un Cacho de mañana", por FM 98 POP, el funcionario municipal subrayó la importancia de la distinción ya que solo "cinco municipios en todo el país fueron premiados", lo que le confiere al premio una dimensión importante.

Destacó que dependerá de las condiciones nacionales, económicas y políticas, que "inversores vengan a Olavarría para invertir tanto en un frigorífico como también en vuelos a Aeroparque", pero supuso que esto irá llegando con el mejoramiento de la macroeconomía y la estabilización de la política.

Premio

"Premiaron a cinco municipios y Olavarría fue uno de los premiados a nivel nacional respecto de temas relacionados con la modernización del Estado y la transparencia de la gestión", dijo Julio Valetutto, tras lo cual añadió que "de esta manera, y cerrando el año podremos ir haciendo balances positivos de la gestión".

Para el secretario de Desarrollo Económico, "éste ha sido uno de los años más difíciles con la macroeconomía y eso ha afectado al sector privado y también al público", dijo a "Un Cacho de mañana", por FM 98 POP.

Según añadió, "todas las acciones que hemos desarrollado en el Municipio, algunas han sido muy exitosas como la apertura y modernización del estado que lo han hecho más eficiente, más transparente y algunos costados más". Tras ello añadió que "algunas decisiones privadas se demoraron como el matadero, por ejemplo. Los inversores que han venido a la ciudad están esperando para invertir, pero igual se ha hecho algún trabajo técnico".

A su juicio, "este premio es para una ciudad que tiene una administración prolija, que muestra sus números y para cuando las condiciones estén dadas, Olavarría será (aunque ya lo es) una ciudad que se pueda elegir para invertir. En los cuatro años que vienen tenemos el gran desafío de estar a la altura de las circunstancias por las ventajas comparativas y competitivas para diversificar la matriz productiva y hacer el Estado más ágil. Yo hago un balance positivo pero siento que hay muchas cosas por hacer y espero que mejore la cuestión nacional".

Ciudad atractiva

Luego señaló que dentro de los factores que la ciudad posee para desarrollarse, "Olavarría tiene un sector académico muy bueno, un sector privado capacitado, un Estado que está a la altura de las circunstancias. Tiene además recursos naturales que se pueden desarrollar y otros intangibles como por ejemplo el cluster de software... Estamos trabajando además -agregó Julio Valetutto- en la participación ciudadana y está muy de moda el presupuesto participativo."

Sostuvo que "estamos promoviendo eso, de que los ciudadanos de a pie dé su opinión. El desafío que estamos tratando de emprender es el de desarrollar la tecnología para que el ciudadano pueda contribuir a la toma de posiciones. Hay que prepararse bien". Al respecto tomó como ejemplo una intervención en el barrio en el que los vecinos puedan opinar y decidir cuál es que es el mejor lugar para viabilizar esa inversión", sostuvo en el programa radial "Un Cacho de mañana", por FM 98 POP.

Propuso además pensar en "lo importante a la par de lo urgente", y dentro de ese marco sostuvo que "hay gente interesada para un frigorífico y muchas cosas más. Pero, la incertidumbre política hace que la gente no sepa en qué invertir. Ejemplo, los vuelos de Olavarría a Aeroparque, son definiciones que seguramente el año que viene podrían darse. Olavarría es una ciudad ordenada, con una economía diversifiada, limpia, con gente trabajadora, no hay conflictos sociales, los chicos pueden ir a la escuela en bicicleta o en colectivo, y un Estado municipal muy cercano, transparente, honesto. En fin, eso hace que la ciudad sea atractiva para las inversiones productivas", cerró.

MÁS TÍTULOS

La encrucijada educativa en tiempos de cambios y transiciones
Cuidado, puede convertirse en algo muy doloroso
Capítulo 16
El secretario de Desarrollo Económico habló de las ventajas comparativas de la ciudad
Mañana asumirán los ediles electos en el recinto de la Sociedad Española
La actividad se concentró en la Plaza Aguado
La novena reunión del año del ente se concretó el miércoles pasado
ENTREVISTA. Carola Patané deja la Dirección de Minería, pero continuará en la función pública
Hace dos semanas pudieron firmar la escritura de la tradicional sede
Uno de los vehículos fue secuestrado
En lo que va del año en el Partido murieron en siniestros viales 13 personas
Investigan la participación de otros dos delincuentes
Una propuesta en el barrio Luján
FUTBOL. Por la 16ª fecha de la Superliga, Boca Juniors visita a Rosario Central
Manuel Scacheri, volante de Racing
INFERIORES. En la Copa de Plata de la categoría Sub 19
COLONIAS Y CERROS. El Torneo "Clausura" se definió en Loma Negra desde el punto del penal
AUTOMOVILISMO. Son 60 los puntos en juego en el premio "Coronación" de APPS
FUTBOL. La final anual en primera división, se jugará desde las 17.30 en el estadio "Ricardo Sánchez"
Importante inversión para acondicionar el campo de juego del "Buglione Martinese"
BASQUETBOL. Se presentan hoy por la duodécima fecha de la Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes
BASQUETBOL. El partido válido por la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2019/2020 comienza a las 20.30
Néstor Ramírez, arquero de El Fortín
FUTBOL INFANTIL. La Copa Embajadores se cierra con con semifinales y finales
AUTOMOVILISMO. Terminó 9º en la serie y lo separan 16 puntos de Ever Franetovich
TOP RACE SERIES. Josefina Vigo, con Guillermo Otero de invitado, clasificó en el puesto 12º