Edición Anterior: 8 de Diciembre de 2019
Edición impresa // Policiales
En lo que va del año en el Partido murieron en siniestros viales 13 personas
Una nueva estrella amarilla recuerda a joven que perdió la vida en la Ruta 226
Familiares y amigos de Roberto Ezequiel Sosa se convocaron a la altura del kilómetro 287, donde se demarcó la calzada para recordar al conductor que murió a mediados de septiembre. El conductor del transporte de diarios y revistas era oriundo de Azul.
Una extensa cola de automóviles fue la imagen que ayer por la mañana se pudo ver en el tramo de la Ruta Nacional Nº 226 que une el acceso a Sierras Bayas con la rotonda de la Ruta 51. Se trataba de familiares, amigos y allegados de Roberto Ezequiel Sosa, quienes a través de un sentido acto marcaron la estrella amarilla Nº 156 del Partido de Olavarría.

La pintada se realizó a la altura del kilómetro 287 de la mencionada ruta, sector en el que falleció el pasado 19 de septiembre el joven de 24 años con domicilio en la localidad de Azul.

"Fue un emotivo acto donde nos acompañaron gran cantidad de familiares y amigos de Roberto, a quienes les estaremos eternamente agradecidos por facilitarnos que el nombre de su ser querido forme parte de esta constelación de Estrellas Amarillas que brillan cada vez más fuerte para tratar de concientizarnos", fue el mensaje que a través de las redes sociales difundió Gustavo Spaltro, coordinador de la Dirección de Control Urbano del Municipio local y uno de los organizadores e impulsores de la Agrupación Estrellas Amarillas Olavarría.

"Roberto Sosa" es la inscripción que se puede leer en la estrella con el fondo color amarillo, y que caracteriza a cada una de las demarcaciones realizadas con el objetivo de crear conciencia al momento de conducir y recordar a las víctimas de siniestros viales.

La realizada ayer por la mañana se trata de la demarcación número 156 de las estrellas que fueron pintadas en nuestro Partido, así como en algunos otros puntos de la provincia en el que perdieron la vida olavarrienses en accidentes de tránsito.

El choque

Sosa, de 24 años, murió luego de protagonizar un fuerte choque contra la parte trasera de un camión, en las primeras horas del jueves 19 de septiembre. Fue tal la violencia del impacto que el transporte que dirigía la víctima se despistó y terminó chocando contra varios árboles que se encuentran a pocos metros de la banquina.

El joven fue retirado con vida por bomberos voluntarios, producto de que había quedado atrapado entre los hierros del vehículo. Sin embargo, en horas de la tarde de ese mismo día se informó oficialmente que murió a raíz de las graves heridas sufridas mientras permanecía internado en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura".

En el parte médico oficial difundido esa mañana se indicó que Sosa había sufrido fracturas expuestas de ambas piernas, un traumatismo abdominal grave con laceración hepática, y traumatismos torácico y encéfalo-craneano. Mientras tanto, el conductor del otro vehículo, oriundo de Sierras Bayas, resultó ileso.

Trece víctimas

Desde principios del corriente año hasta la actualidad fueron 13 las personas que fallecieron en siniestros viales, que ocurrieron tanto dentro del casco urbano como sobre las rutas 51 y 226. Dos de los choques fatales se dieron en Sierras Bayas.

El primero de los accidentes se produjo a fines de marzo pasado en Alsina y San Martín, en donde falleció el motociclista Jonathan Zelaya, de 28 años. Por él recientemente también se demarcó una estrella amarilla en un emotivo encuentro donde participaron familiares, amigos y vecinos.

A mediados de mayo murió María Beatriz Echaide Doucede, de 32 años, vecina de Villa Mí Serranía, en un choque entre un Fiat 147 y un camión en el acceso a la Autopista Luciano Fortabat por la Ruta 51. Poco tiempo después los jóvenes Ezequiel Ferreira (19) y Franco José D’Amico (23) fallecían luego de que chocaran en motocicleta contra un acoplado estacionado en avenida Del Valle y Entre Ríos.

Varias de las víctimas fatales de siniestros viales que ocurrieron este año fueron peatones y ciclistas. Tal fue el caso de María Ester Midón, de 76 años, que fue embestida por un rodado en Estrada e Ituzaingó a principios de junio y falleció un mes más tarde en el Hospital. Ese mismo mes el canillita Luis Alberto Cuevas (59) fue atropellado en Coronel Suárez y Vergara por una camioneta y murió en el lugar.

También Hugo Hipólito Cariac (70); Rodrigo Diego Zurita (18) y Leonardo Emiliano Fernández, de 43 años, murieron tras ser atropellados. El primer, oriundo de Darregueira, fue arrollado por varios vehículos sobre la Ruta 226 a la altura del acceso a Canteras Argentinas. Zurita fue embestido por un automóvil en el camino que une Sierras Bayas y Colonia San Miguel y también falleció a raíz de las graves heridas. En tanto que Fernández fue atropellado por un Ford Fiesta en Alberdi y San Martín, y murió horas después.

En septiembre ocurrió el siniestro en el que perdió la vida Sosa, y ese mes además murió un motociclista de 23 años, Gonzalo Nicolás Orsatti, en un choque en Sierras Bayas. El último de los hechos se cobró dos vidas: ocurrió el 1 de octubre en la Ruta 51, cuando impactaron de manera frontal un ómnibus de larga distancia y una camioneta Toyota Hillux. Allí murieron Eduardo Eugenio Pérez (44) de Río Colorado, Río Negro, y Marcos Farfan (35) con domicilio en Adolfo Alsina, Viedma; pero que era nativo de Salta.

MÁS TÍTULOS

La encrucijada educativa en tiempos de cambios y transiciones
Cuidado, puede convertirse en algo muy doloroso
Capítulo 16
El secretario de Desarrollo Económico habló de las ventajas comparativas de la ciudad
Mañana asumirán los ediles electos en el recinto de la Sociedad Española
La actividad se concentró en la Plaza Aguado
La novena reunión del año del ente se concretó el miércoles pasado
ENTREVISTA. Carola Patané deja la Dirección de Minería, pero continuará en la función pública
Hace dos semanas pudieron firmar la escritura de la tradicional sede
Uno de los vehículos fue secuestrado
En lo que va del año en el Partido murieron en siniestros viales 13 personas
Investigan la participación de otros dos delincuentes
Una propuesta en el barrio Luján
FUTBOL. Por la 16ª fecha de la Superliga, Boca Juniors visita a Rosario Central
Manuel Scacheri, volante de Racing
INFERIORES. En la Copa de Plata de la categoría Sub 19
COLONIAS Y CERROS. El Torneo "Clausura" se definió en Loma Negra desde el punto del penal
AUTOMOVILISMO. Son 60 los puntos en juego en el premio "Coronación" de APPS
FUTBOL. La final anual en primera división, se jugará desde las 17.30 en el estadio "Ricardo Sánchez"
Importante inversión para acondicionar el campo de juego del "Buglione Martinese"
BASQUETBOL. Se presentan hoy por la duodécima fecha de la Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes
BASQUETBOL. El partido válido por la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2019/2020 comienza a las 20.30
Néstor Ramírez, arquero de El Fortín
FUTBOL INFANTIL. La Copa Embajadores se cierra con con semifinales y finales
AUTOMOVILISMO. Terminó 9º en la serie y lo separan 16 puntos de Ever Franetovich
TOP RACE SERIES. Josefina Vigo, con Guillermo Otero de invitado, clasificó en el puesto 12º