Edición Anterior: 8 de Diciembre de 2019
Edición impresa // Sociales
LOS TEXTOS DE LA MISA. II Domingo de Adviento
La Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María
Primera Lectura

Gn 3, 9-15. 20. Lectura del libro del Génesis. Después que el hombre y la mujer comieron del árbol que Dios les habría prohibido, el Señor Dios llamó al hombre y le dijo: "¿Dónde estás?". "Oí tus pasos por el jardín, respondió él, y tuve miedo porque estaba desnudo. Por eso me escondí". Él replicó: "¿Y quién te dijo que estabas desnudo? ¿Acaso has comido del árbol que yo te prohibí?". El hombre respondió: "La mujer que pusiste a mi lado me dio el fruto y yo comí de él". El Señor Dios dijo a la mujer: "¿Cómo hiciste semejante cosa?". La mujer respondió: "La serpiente me sedujo y comí". Y el Señor Dios dijo a la serpiente: "Por haber hecho esto, maldita seas entre todos los animales domésticos y entre todos los animales del campo. Te arrastrarás sobre tu vientre, y comerás polvo todos los días de tu vida. Pondré enemistad entre ti y la mujer, entre tu descendencia y la suya. Él te aplastará la cabeza y tú le acecharás el talón". El hombre dio a su mujer el nombre de Eva, por ser ella la madre de todos los vivientes.

Segunda lectura

Rom 15, 4-9. Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los cristianos de Roma. Hermanos: Todo lo que ha sido escrito en el pasado, ha sido escrito para nuestra instrucción, a fin de que por la constancia y el consuelo que dan las Escrituras, mantengamos la esperanza. Que el Dios de la constancia y del consuelo les conceda tener los mismos sentimientos unos hacia otros, a ejemplo de Cristo Jesús, para que con un solo corazón y una sola voz, glorifiquen a Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo. Sean mutuamente acogedores, como Cristo los acogió a ustedes para la gloria de Dios. Porque les aseguro que Cristo se hizo servidor de los judíos para confirmar la fidelidad de Dios, cumpliendo las promesas que él había hecho a nuestros padres, y para que los paganos glorifiquen a Dios por su misericordia. Así lo enseña la Escritura cuando dice: "Yo te alabaré en medio de las naciones, Señor, y cantaré en honor de tu Nombre".

Evangelio

Lc 1, 26-38. Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas. El Ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen que estaba comprometida con un hombre perteneciente a la familia de David, llamado José. El nombre de la virgen era María. El Ángel entró en su casa y la saludó, diciendo: "¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo". Al oír estas palabras, ella quedó desconcertada y se preguntaba qué podía significar ese saludo. Pero el Ángel le dijo: "No temas, María, porque Dios te ha favorecido. Concebirás y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús; él será grande y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su reino no tendrá fin". María dijo al Ángel: "¿Cómo puede ser eso, si yo no tengo relaciones con ningún hombre?". El Ángel le respondió: "El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el niño será Santo y será llamado Hijo de Dios. También tu parienta Isabel concibió un hijo a pesar de su vejez, y la que era considerada estéril, ya se encuentra en su sexto mes, porque no hay nada imposible para Dios". María dijo entonces: "Yo soy la servidora del Señor, que se haga en mí según tu Palabra". Y el Ángel se alejó.

MÁS TÍTULOS

La encrucijada educativa en tiempos de cambios y transiciones
Cuidado, puede convertirse en algo muy doloroso
Capítulo 16
El secretario de Desarrollo Económico habló de las ventajas comparativas de la ciudad
Mañana asumirán los ediles electos en el recinto de la Sociedad Española
La actividad se concentró en la Plaza Aguado
La novena reunión del año del ente se concretó el miércoles pasado
ENTREVISTA. Carola Patané deja la Dirección de Minería, pero continuará en la función pública
Hace dos semanas pudieron firmar la escritura de la tradicional sede
Uno de los vehículos fue secuestrado
En lo que va del año en el Partido murieron en siniestros viales 13 personas
Investigan la participación de otros dos delincuentes
Una propuesta en el barrio Luján
FUTBOL. Por la 16ª fecha de la Superliga, Boca Juniors visita a Rosario Central
Manuel Scacheri, volante de Racing
INFERIORES. En la Copa de Plata de la categoría Sub 19
COLONIAS Y CERROS. El Torneo "Clausura" se definió en Loma Negra desde el punto del penal
AUTOMOVILISMO. Son 60 los puntos en juego en el premio "Coronación" de APPS
FUTBOL. La final anual en primera división, se jugará desde las 17.30 en el estadio "Ricardo Sánchez"
Importante inversión para acondicionar el campo de juego del "Buglione Martinese"
BASQUETBOL. Se presentan hoy por la duodécima fecha de la Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes
BASQUETBOL. El partido válido por la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2019/2020 comienza a las 20.30
Néstor Ramírez, arquero de El Fortín
FUTBOL INFANTIL. La Copa Embajadores se cierra con con semifinales y finales
AUTOMOVILISMO. Terminó 9º en la serie y lo separan 16 puntos de Ever Franetovich
TOP RACE SERIES. Josefina Vigo, con Guillermo Otero de invitado, clasificó en el puesto 12º