Edición Anterior: 10 de Diciembre de 2019
Edición impresa // Notas Breves
LA CONFESIÓN DE UN FUTBOLISTA HONDUREÑO TRAS SALIR CAMPEÓN
De la mano del director técnico argentino Pedro Troglio, recientemente el equipo de Olimpia se coronó campeón de la primera división de Honduras y tuvo entre sus figuras al volante Germán Mejía, quien finalizado el encuentro ante Marathón -donde Olimpia venció 4 a 0- tuvo unas sentidas palabras para su esposa y su entrenador.

"Este título se lo dedico a mi esposa que está ahí. Que siempre me ha apoyado. A mí no me gusta entrenar en la mañana y mi esposa es la que me levanta. Me exige y me ayuda. Es la que me cuida la alimentación, yo tengo exceso de peso porque como mucho o mal. He pagado nutricionistas, pero ella me ayuda, al igual que Troglio", expresó sin filtro.

La declaración de Mejía forma parte de las distintas anécdotas con que el club cerró el año. De hecho, días atrás el propio técnico del club, Pedro Troglio, pidió a sus jugadores no tener relaciones sexuales y a sus parejas "que se aguanten un poquito".

El Club Olimpia Deportivo conquistó la 31 copa como Campeón de la Liga Nacional después de casi cinco años sin saber de dar vueltas.

ALGUNOS DATOS DE LA

BUENOS AIRES DE 1810

En 1810, la actual Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se había expandido hasta alcanzar los 6,15 kilómetros cuadrados y era habitada por casi 40 mil habitantes. La falta de recolección de residuos, sumada a las aguas estancadas y los animales muertos era una de las causas de enfermedades de la época en una ciudad con apenas dos hospitales y 8 médicos. Las fiebres catarrales, la sífilis, la rabia, la tuberculosis y el tétano eran enfermedades habituales en la Buenos Aires colonial, que había sido víctima de tres epidemias históricas: en 1805 de viruela, de sarampión en 1809 y de disentería entre 1810 y 1812.

La gastronomía incluía comidas como puchero, carbonada, sábalo frito o guisado; empanadas con carne o pichones; asado de vaca, locro. Muchas comidas llevaban carne ya que el ganado era cimarrón y tenía escaso costo o nulo. Los postres más habituales eran la mazamorra, arroz con leche, yema quemada, torrejas y pastelitos con dulce de membrillo o batata. El transporte más popular era el caballo y sólo los pudientes se movilizaban en carruaje.

MÁS TÍTULOS

Se realizará el domingo 15
El dirigente gremial habló de las canteras, de la contratación de mano de obra foránea y de las paritarias
El interbloque Frente de Todos votó por la negativa a todas las propuestas Las fórmulas y los agregados ¿Quién habló con quién?
El miércoles 18, en la Casa del Bicentenario
Con una importante convocatoria, la propuesta tuvo el domingo su última edición del año
El evento se desarrolló en un bar céntrico y contó con la presencia de representantes de diferentes medios de comunicación
Desde Desarrollo Sustentable buscan avanzar hacia la gestión integral de residuos
Martín Capelli se aleja de la Defensoría del Pueblo con balance positivo pero muy crítico con las políticas de Gobierno
FUTBOL. Se cerró la 16ª de la Superliga
FUTBOL. El defensor de Racing A. Club hizo un balance luego de la final anual
FUTBOL REDUCIDO. La selección de CyC no pudo en la zona de grupos
VOLEIBOL. Pueblo Nuevo campeón de la temporada 2019 de primera división masculina
PELOTA A PALETA. Hubo una buena cantidad de competidores
OFA. Se jugó la sexta fecha
NATACION. La actividad se pondrá en marcha mañana, en Buenos Aires
LAB. Ignacio Galardo analizó el triunfo de Estudiantes
El chaqueño se formó en Estudiantes
CAMPAÑA. Se cerró el año en la cancha de Crotto
HANDBALL. El Súper 4 regional coronó a los campeones del año
El acto se realizó el pasado viernes, en la sede de la LFO
BASQUETBOL. Se enfrentan esta noche a partir de las 21.30 Pueblo Nuevo - Racing A. Club