Edición Anterior: 10 de Diciembre de 2019
Edición impresa // Deportes
LAB. Ignacio Galardo analizó el triunfo de Estudiantes
"Todos tenemos roles muy importantes"
El pasado domingo Estudiantes comenzó con el pie derecho su andar en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol (LAB) al derrotar 80 a 74 a Ciclista Juninense. Más allá de las ausencias por lesiones de De’Marco Owens, Santiago Arese y Jeremías Sandrini, el Bataraz pudo lograr mantener el invicto en el Maxigimnasio a base de mucho esfuerzo.

El Jugador Más Valioso de la noche (MVP) fue Ignacio Galardo, que al finalizar el juego dejó algunas frases: "Fue un partido duro. En la primera parte tuvimos un nivel de efectividad muy malo y si bien luego lo revertimos, en el cierre del partido tuvimos errores y apareció Tamburini con sus triples para llegar apretados a los segundo finales".

Las ausencias han obligado al plantel del Bataraz a cambiar o asumir nuevos roles para seguir dando pelea: "Nos faltan tres piezas, pero todos tenemos roles muy importantes dentro del equipo. Los chicos se van a tener que acostumbrar a tener presencia dentro de la cancha y nosotros a dar un poquito más de lo que venimos dando para reemplazar a los lesionados y seguir adelante. Las tres bajas son muy sensibles para nosotros, pero sabemos que de a poco los vamos a ir sumando y serán más que bienvenidos".

Por último, el pivote formado en la cantera albinegra fue claro al expresar lo que significa jugar el Súper 4: "Este torneo tiene dos objetivos. El primero jugar el Súper 4, que ya lo logramos, y el segundo es el ascenso, que es lo que todos ansiamos, pero para eso todavía hay que esperar".

Palabra de DT

Por su parte, el director técnico estudiantil Gustavo Ismael "Lobito" Fernández comenzó su análisis del juego desde las ausencias con las que cuenta: "No nos podemos hacer las víctimas, pero estar sin Santiago (Arese) y Jeremías (Sandrini), que son quienes me organizan el juego no es nada lindo. Me parece que nos fortalece en otros aspectos, aunque hay momentos que nos queremos matar porque hay errores infantiles. Eso es parte del proceso de algunos jugadores. En este entusiasmo de no querer aflojar te da bronca que sucedan cosas que quizá no deberían aparecer, pero nos vamos contentos por haber superado al rival".

El dato del partido fue que durante el tercer cuarto el entrenador no realizó variantes y al ser consultado por si había encontrado el equipo respondió que "no pasa por el equipo que yo quiero, sentía que teníamos un partido muy complicado, no encontrábamos una estabilidad y si yo veía que estaba esa estabilidad y los jugadores empezaban a dominar el juego, no lo iba a tocar. Sacrifiqué minutos de Matías (Sesto) y Johu (Castillo) porque una vez que encontré la manera de dominar no quería dejar de ser dominador".

Luego fue muy elogioso con Juan Cruz Ramayo, el juvenil oriundo de General La Madrid que supo aprovechar la oportunidad de sumar minutos: "Jugó de manera excelente. Cuando él ingresó levantó la defensa, levantó el juego de concepto, hubo más pases, estuvo muy bien y es lo que yo busco de cada uno, que cuando aparece una luz de minutos vayan y la aprovechen, que nadie les va a regalar nada. Por eso la bronca cuando no lo aprovechan", sentenció el DT.

MÁS TÍTULOS

Se realizará el domingo 15
El dirigente gremial habló de las canteras, de la contratación de mano de obra foránea y de las paritarias
El interbloque Frente de Todos votó por la negativa a todas las propuestas Las fórmulas y los agregados ¿Quién habló con quién?
El miércoles 18, en la Casa del Bicentenario
Con una importante convocatoria, la propuesta tuvo el domingo su última edición del año
El evento se desarrolló en un bar céntrico y contó con la presencia de representantes de diferentes medios de comunicación
Desde Desarrollo Sustentable buscan avanzar hacia la gestión integral de residuos
Martín Capelli se aleja de la Defensoría del Pueblo con balance positivo pero muy crítico con las políticas de Gobierno
FUTBOL. Se cerró la 16ª de la Superliga
FUTBOL. El defensor de Racing A. Club hizo un balance luego de la final anual
FUTBOL REDUCIDO. La selección de CyC no pudo en la zona de grupos
VOLEIBOL. Pueblo Nuevo campeón de la temporada 2019 de primera división masculina
PELOTA A PALETA. Hubo una buena cantidad de competidores
OFA. Se jugó la sexta fecha
NATACION. La actividad se pondrá en marcha mañana, en Buenos Aires
LAB. Ignacio Galardo analizó el triunfo de Estudiantes
El chaqueño se formó en Estudiantes
CAMPAÑA. Se cerró el año en la cancha de Crotto
HANDBALL. El Súper 4 regional coronó a los campeones del año
El acto se realizó el pasado viernes, en la sede de la LFO
BASQUETBOL. Se enfrentan esta noche a partir de las 21.30 Pueblo Nuevo - Racing A. Club