Edición Anterior: 10 de Diciembre de 2019
Edición impresa // Deportes
VOLEIBOL. Pueblo Nuevo campeón de la temporada 2019 de primera división masculina
La última pelota cayó del otro lado
El entrenador Franco Labattaglia y dos de sus figuras, Franco Miserantino y Braian Mc Gaw, analizaron el recorrido de los albiverdes por el calendario de la AOV y los desafíos regionales.
Daniel Lovano / [email protected]

Que la pelota no pique en campo propio, uno de los mandamientos.

Y Pueblo Nuevo logró además que la última bola de 2019 se quede del lado de Ciudad de Bolívar, con lo que no sólo celebró el domingo el título del torneo "Clausura" de la Asociación Olavarriense de Vóleibol; también consiguió la corona anual, porque a mitad de año se había apoderado del torneo "Apertura".

Tres protagonistas de este campañón albiverde, que incluyó un paso por el TPC, fueron su entrenador Franco Labattaglia, y dos de sus figuras: Franco Miserantino y Braian Mc Gaw.

Franco Miserantino, con el bagaje de experiencia luego de haber atravesado su etapa formativa en el Bolívar de Tinelli, subrayó que "con este Clausura cerramos un excelente año. La vara estaba muy alta, y la pasamos de la mejor manera".

"Fuimos muy constantes a lo largo de toda la temporada; tuvimos el objetivo muy claro y trabajamos en función de ese objetivo" dijo, y acotó que "a este grupo lo armó Fran (Labattaglia) en 2015, acá en Pueblo Nuevo; unos cuantos después jugamos para Racing y, de nuevo con la camiseta de Pueblo Nuevo, tanto esfuerzo y tantos entrenamientos dieron su resultado".

Su entrenador, Franco Labattaglia, confirmó el dato y apuntó que "es el cuarto torneo local de este grupo, y el segundo acá en Pueblo Nuevo".

"En el Apertura jugamos a nuestro máximo nivel; tanto en las semifinales como en la final. En el Clausura creo que no llegamos a ese nivel, pero fuimos los mejores" opinó.

Sobre el último partido de 2019, la final ante Ciudad de Bolívar, que Pueblo Nuevo se llevó por 3 sets a 1 en el "Manolio", Labattaglia reconoció que "costó arrancar. Entramos muy lights; a ellos les salían las cosas, nosotros no definíamos, nos complicábamos con muy poco... Hasta que se nos fueron 7 u 8 puntos arriba en el segundo set, salió el orgullo y empezamos a jugar".

Braian Mc Gaw vio un acto de rebeldía parecido en el desenlace: "También tuvimos un pasaje complicado cuando nos limaron esos cuatro puntos en el cuarto set, estando 21-17 arriba. Son momentos para enfriar la cabeza. No estábamos defendiendo nada, y si no tocábamos la pelota en defensa era imposible sostener el resultado".

Ante esto, Franco Labattaglia explicó que "es difícil jugar con la ansiedad estando 2 sets a 1 arriba y a cuatro puntos de ganar todo. La gente en ese momento decía ‘dale que ya está’, y todavía no estaba. Los partidos se terminan cuando se terminan, no cuando a nosotros nos parece".

"Cuando ya ganaste es más difícil ganar que cuando aún no ganaste nada y estás con esa adrenalina a tope. Por eso fue más complicada la final del Clausura que la del Apertura" comparó.

La obtención de la triple corona en Olavarría para Franco Miserantino representa un compromiso a futuro. "Volvimos a poner la vara muy alta para el año que viene, pero estamos con ganas" advirtió.

"Este campeonato ya pasó y se trabajará para seguir así, porque el camino está bueno. Pudimos transitar la etapa Regional y queremos volver al Provincial. Fuimos en 2019 el mejor equipo de Olavarría en el TPC, y sólo quedamos debajo de los tres de Mar del Plata, que por nivel de competencia están un par de escalones arriba".

Los cambios de almanaque a veces también imponen modificaciones en el capital humano.

En ese sentido, Franco Labattaglia consideró que "no es tan importante retocar el equipo como mantenerlo, y sobre todo sostener la constancia. Cerramos la temporada entrenando con 16 / 18 pibes, y eso es fantástico. Habla del compromiso de estos chicos con el club, con la camiseta y con el equipo".

El año que se va fue dejando registros, no todos iguales para los tres.

Para Braian McGaw el momento a elegir fue el último. "Claramente, el partido de la temporada fue esta final con Ciudad de Bolívar".

"Llegamos a la cancha con la cabeza puesta en revalidar lo que habíamos hecho. Ya habíamos salido campeones acá, ya habíamos salido arriba de todos los equipos de esta Liga en el Provincial de Clubes, y quedaban esto" acotó.

Franco Labattaglia ofreció una mirada más técnica.

"El mejor partido del año fue la final del torneo Apertura. Tuvimos un gran nivel en la semifinal con Estudiantes y la final con Bolívar fue esa noche ideal, frente a un equipo reforzado con un jugador que ahora está en la Liga Argentina y otro que se fue a Israel. Ese día en ningún momento parecía que podíamos perder" recordó.

El TPC marcó un antes y un después para el equipo, según Franco Miserantino. "Ese Torneo Provincial de Clubes fue un punto de inflexión para todos nosotros" sostuvo.

"Se trata de una competencia de mayor nivel y, sabiendo que tenemos muy buenas individualidades, confirmamos todo lo que se espera de este equipo. Para mí fue el momento del año para Pueblo Nuevo. Un espejo donde volver a mirarnos, para saber dónde estamos posicionados y lo que somos capaces de hacer".

MÁS TÍTULOS

Se realizará el domingo 15
El dirigente gremial habló de las canteras, de la contratación de mano de obra foránea y de las paritarias
El interbloque Frente de Todos votó por la negativa a todas las propuestas Las fórmulas y los agregados ¿Quién habló con quién?
El miércoles 18, en la Casa del Bicentenario
Con una importante convocatoria, la propuesta tuvo el domingo su última edición del año
El evento se desarrolló en un bar céntrico y contó con la presencia de representantes de diferentes medios de comunicación
Desde Desarrollo Sustentable buscan avanzar hacia la gestión integral de residuos
Martín Capelli se aleja de la Defensoría del Pueblo con balance positivo pero muy crítico con las políticas de Gobierno
FUTBOL. Se cerró la 16ª de la Superliga
FUTBOL. El defensor de Racing A. Club hizo un balance luego de la final anual
FUTBOL REDUCIDO. La selección de CyC no pudo en la zona de grupos
VOLEIBOL. Pueblo Nuevo campeón de la temporada 2019 de primera división masculina
PELOTA A PALETA. Hubo una buena cantidad de competidores
OFA. Se jugó la sexta fecha
NATACION. La actividad se pondrá en marcha mañana, en Buenos Aires
LAB. Ignacio Galardo analizó el triunfo de Estudiantes
El chaqueño se formó en Estudiantes
CAMPAÑA. Se cerró el año en la cancha de Crotto
HANDBALL. El Súper 4 regional coronó a los campeones del año
El acto se realizó el pasado viernes, en la sede de la LFO
BASQUETBOL. Se enfrentan esta noche a partir de las 21.30 Pueblo Nuevo - Racing A. Club