Edición Anterior: 10 de Diciembre de 2019
Edición impresa // La Zona
Cálido reconocimiento de la Liga Lapridense a un título futbolístico de 1979 que no se olvidará
Escribieron su propia historia. Una noche de diciembre como en el vestuario, pero esta vez en torno a una mesa se volvieron a reunir gran parte de aquella selección de la Liga Lapridense de Fútbol que en noches de enero en cancha de Newbery convocaba multitudes: los campeones del Regional Centro de 1979.

Con más canas, con más signos de la vida encima, pero con la misma esencia de recordar lo vivido, de rememorar aquella jugada, aquel gol, la charla, el encuentro después de tanto tiempo se fue impregnando de linda nostalgia y de momentos emotivos en algunos momentos, porque la Liga Lapridense en su conjunto tuvo la idea, la muy buena idea, de volver a reunir a los campeones.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Marcos Lacal, su actual presidente, y luego del postre llegó el momento del reconocimiento al plantel de 1979. Primero posaron junto a la torta de los 40 años y sobre el final volvieron a pasar al frente para recibir de regalo una réplica de la camiseta blanca con el recuerdo del título.

Fue otro momento grato ver como cada uno fue firmando la camiseta de sus compañeros, como estampando esos recuerdos eternos que tiene el fútbol, cada vez que esa camiseta salga del estante de algún guardarropa.

Las palabras de Héctor Buscarini en nombre de sus compañeros, el recuerdo al Negro Ramos y Miguel Romano, y la emoción de las hijas y la esposa de "Peloya" Ciciarelli -quienes vinieron de La Madrid-, sabiendo lo que dejó el eterno central de la selección, fueron postales de una noche inolvidable.

Los campeones que dijeron presentes fueron Julio Abot, Adrián Aranzazu, Héctor Buscarini, Héctor Campagne, la familia de Domingo Ciciarelli, Roberto Colombi, Américo "Meco" Díaz, José Luis Godoy, Juan Carlos Minaberría, Héctor "Cacho" Peralta, Jorge y Omar Rivas, Pablo Huici -que recibió en nombre de "Pepe", su papá, que era el entrenador- y Stelli y Caroli Ramos -que recibieron en nombre de su padre-, citando también a Ernesto Menéndez, fallecido. También se mencionó a Dardo López, Raúl Hernández, Mario Lacunza y Néstor Gadea, ausentes en el encuentro.

MÁS TÍTULOS

Se realizará el domingo 15
El dirigente gremial habló de las canteras, de la contratación de mano de obra foránea y de las paritarias
El interbloque Frente de Todos votó por la negativa a todas las propuestas Las fórmulas y los agregados ¿Quién habló con quién?
El miércoles 18, en la Casa del Bicentenario
Con una importante convocatoria, la propuesta tuvo el domingo su última edición del año
El evento se desarrolló en un bar céntrico y contó con la presencia de representantes de diferentes medios de comunicación
Desde Desarrollo Sustentable buscan avanzar hacia la gestión integral de residuos
Martín Capelli se aleja de la Defensoría del Pueblo con balance positivo pero muy crítico con las políticas de Gobierno
FUTBOL. Se cerró la 16ª de la Superliga
FUTBOL. El defensor de Racing A. Club hizo un balance luego de la final anual
FUTBOL REDUCIDO. La selección de CyC no pudo en la zona de grupos
VOLEIBOL. Pueblo Nuevo campeón de la temporada 2019 de primera división masculina
PELOTA A PALETA. Hubo una buena cantidad de competidores
OFA. Se jugó la sexta fecha
NATACION. La actividad se pondrá en marcha mañana, en Buenos Aires
LAB. Ignacio Galardo analizó el triunfo de Estudiantes
El chaqueño se formó en Estudiantes
CAMPAÑA. Se cerró el año en la cancha de Crotto
HANDBALL. El Súper 4 regional coronó a los campeones del año
El acto se realizó el pasado viernes, en la sede de la LFO
BASQUETBOL. Se enfrentan esta noche a partir de las 21.30 Pueblo Nuevo - Racing A. Club