Edición Anterior: 12 de Diciembre de 2019
Edición impresa // Deportes
FUTBOL. El DT llegó a la ciudad para conocer en profundidad al plantel "carbonero"
Damián García dirigió su primera práctica en Ferro
A la espera de definiciones (para saber si Ferro jugará el Regional Amateur), ayer se puso en marcha el ciclo de Damián García. Se presentaron más de 20 jugadores.
Ferro Carril Sud, al menos con una práctica de fútbol, puso en marcha ayer un nuevo ciclo. Se trata de la conducción del entrenador Damián García, quien una semana después de ser confirmado en el cargo ya tuvo su primer contacto con parte de los jugadores "carboneros".

El DT marplatense, de último paso por Independiente de San Cayetano (Liga de Necochea, Federal "C", Federal "B" y Regional Amateur), llegó a la ciudad con el objetivo de empezar a conocer con mayor profundidad algunas cuestiones. Y una de ellas es, obviamente, a los jugadores de la entidad.

Por eso, pasado el mediodía y luego de la lluvia, el DT reunió a los jugadores a la altura del vestuario local. En primera instancia la charla fue con los dirigentes Roberto Vidal y Sergio Casilli (luego se sumó Osbel Defalco), con el objetivo de tener el primer acercamiento.

Luego llegó el turno de la entrada en calor a cargo de Diego Arredondo (PF), mientras que dentro del cuerpo técnico también está Carlos Othasegui, quien de esta forma regresó a la entidad. Los dos trabajaron a lo largo del año con Mauricio Peralta.

Entonces, llegó la segunda charla, pero en este caso el DT ya impulsó cuestiones futbolísticas y dejó en claro sus principales ideas. Luego observó el desarrollo del juego, pero en determinados momentos paró las acciones y dio indicaciones.

Se trata, igualmente, de la primera mirada, teniendo en cuenta que tampoco estuvieron todos los jugadores de la instituciones que fueron parte del último torneo. Pero, el dato, es que se sumaron otros dos futbolistas para ser examinados.

Se trata del delantero Ignacio Pierce, ex Estudiantes, quien en los últimos años se desempeñó en la Liga del Sur; y de Nahuel Arramón (ex Embajadores y San Martín). El objetivo es iniciar la pretemporada en los primeros días de enero, y en cuanto a la conformación del plantel mucho dependerá de qué torneo tenga Ferro por delante: sólo local o competencia doméstica y Regional Amateur (si llega la invitación).

Es que hoy muchos apuntan a jugar un Regional: hoy Ferro no sabe si será de la partida y en la zona muchas entidades, con la confirmación en el bolsillo, ya comenzaron con el armado de los planteles. Ciudad de Bolívar picó en punta, ya que se arma desde cero, pero con valores superiores a la media de lo que puede ofrecer cualquier club de la zona.

Entonces, así se inició una nueva etapa en Ferro, con un entrenador, que en la primera práctica dejó algunos conceptos, y a la espera de definiciones para trabajar de lleno en la conformación de un plantel que más allá de lo que ocurra, o no, en el plano nacional tendrá el objetivo de volver a ser campeón de la LFO como hizo en 2017 y 2018.

MÁS TÍTULOS

Vaca Muerta, futuro pero también enigma argentino. El negocio o el interés nacional
También se refirió al proyecto del Matadero. El ex concejal del FR será el nexo con el Concejo
También jurarán los secretarios
Se estima que los trabajos tendrán una duración de 20 días si el clima lo permite
La junta vecinal presentó una nota ante el HCD y Coopelectric
Unas 50 personas disfrutan en Mar del Plata
PEDESTRISMO. Se corrió la 47ª edición de la tradicional prueba
Colonias y Cerros
BASQUETBOL. Derrotó anoche 81-76 a Tomás de Rocamora por la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2019/2020
PREMAXI. Ferro Carril Sud ante Loma Negra
TENIS DE MESA. Actividades de la Atemo
PADEL. El 19 de diciembre comienza en el Palau San Jordi el Estrella Damm Master Final
Sería el recambio temporal de Jeremías Sandrini
LFO. Se entregaron premios y reconocimientos luego de una intensa temporada
FUTBOL. El DT llegó a la ciudad para conocer en profundidad al plantel "carbonero"
AVENTURA. Olavarrienses en el fantástico Cruce Colombia 2019
FEMENINO. Final Anual Sub 17