Edición Anterior: 12 de Diciembre de 2019
Edición impresa // La Ciudad
Opciones ricas y frescas
Huevos rellenos

Ingredientes (4 personas aproximadamente): 6 huevos duros, perejil, jamón cocido, 1 pedazo pechuga de pollo, mayonesa. Pasos: cortar los huevos duros a la mitad. Separar las yemas y colocarlas en un bowl. Pisarlas para que quede como un puré. Picar el perejil, el jamón y también la pechuga, todo en cantidad a gusto. Incorporar la yema y mezclar todo con abundante mayonesa hasta que quede una pasta. Tomar las mitades de los huevos duros y con una cuchara rellenar el hueco donde anteriormente estaba la yema. Reservar en la heladera para que queden bien fríos a la hora de comer. Opción fresca y rica para el verano. Podes decorarlos con hojitas de perejil y aceitunas.

Pionono de atún

Ingredientes: 1 pionono, 1 lata atún, 3 huevos cocidos, mayonesa, 1 choclo.

Pasos: Desmenuzar el atún. Cortar muy chiquito el huevo en pedacitos (picar) y mezclar con el atún. Agregar mayonesa a gusto, opcionalmente granos de choclo y mezclar todo muy bien. Abrir el pionono y esparcir la mezcla. Enrollar y a disfrutar!!!

Berenjenas en escabeche

Ingredientes: para 1 frasco se necesita 1 berenjena grande, aceite, orégano, ají molido, 2 dientes ajo, 2 hojas de laurel.

Pasos: Lavar bien la berenjena y pelarla, cortarla en fetas de 1 cm. de espesor que puede ser a lo largo o a lo ancho. Colocar las rodajas en un colador con sal gruesa por una hora mínimo hasta que larguen un líquido amargo y luego enjuagarlas para retirar la sal. Hervir un vaso de agua y una vez que rompe hervor colocar un vaso de vinagre junto con las berenjenas, una vez que rompe de nuevo hervor lo dejamos unos segundos más y lo retiramos (total serán 4 minutos de cocción). En un frasco previamente hervido para desinfectarlo, colocar un poco de orégano, ají molido y ajo picado, berenjena, de nuevo orégano, ají molido y ajo y berenjena (si es grande la rodaja una sola, si es chica 2) así hasta cubrir el frasco. Después de 4 capas de berenjenas colocar una hoja de laurel y así sucesivamente. Colocar aceite y meter un palito entre medio del frasco para que salga el aire y baje bien el aceite, que quede cubierto por aceite y que no sobre salgan las berenjenas. Dejar maserar bien durante 3 ó 4 semanas para que tomen bien el gusto.

Omelette de queso

Ingredientes: para 1 ración utilizar 2 huevos, 50 gr. de queso cremoso, sal, pimienta y orégano.

Pasos: Batir los huevos en un bowl hasta que se integre bien. Condimentar con sal pimienta y orégano. Colocar un poco de aceite en la sartén para que no se pegue y calentar a fuego medio. Una vez caliente colocar los huevos batidos en toda la circunferencia. Con la ayuda de una espátula vamos a ir viendo si en los bordes empieza a despegarse. Cuando comience a despegarse, en una mitad colocar el queso y con la espátula cerrar inclinando ligeramente hacia el lado que cerramos para que los huevos sin cocinar no se desparramen. Servir preferentemente caliente.

MÁS TÍTULOS

Vaca Muerta, futuro pero también enigma argentino. El negocio o el interés nacional
También se refirió al proyecto del Matadero. El ex concejal del FR será el nexo con el Concejo
También jurarán los secretarios
Se estima que los trabajos tendrán una duración de 20 días si el clima lo permite
La junta vecinal presentó una nota ante el HCD y Coopelectric
Unas 50 personas disfrutan en Mar del Plata
PEDESTRISMO. Se corrió la 47ª edición de la tradicional prueba
Colonias y Cerros
BASQUETBOL. Derrotó anoche 81-76 a Tomás de Rocamora por la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2019/2020
PREMAXI. Ferro Carril Sud ante Loma Negra
TENIS DE MESA. Actividades de la Atemo
PADEL. El 19 de diciembre comienza en el Palau San Jordi el Estrella Damm Master Final
Sería el recambio temporal de Jeremías Sandrini
LFO. Se entregaron premios y reconocimientos luego de una intensa temporada
FUTBOL. El DT llegó a la ciudad para conocer en profundidad al plantel "carbonero"
AVENTURA. Olavarrienses en el fantástico Cruce Colombia 2019
FEMENINO. Final Anual Sub 17