Edición Anterior: 12 de Diciembre de 2019
Edición impresa // La Ciudad
Ensaladas para el paladar
Variadas y súper saludables, las ensaladas son ideales para el verano. Aquí dejamos algunas opciones.

Ensalada César

Ingredientes (para 2 personas): Para la salsa (350 ml.) 150 ml. de leche, 200 ml. de aceite de girasol, 20 gr. de queso parmesano, 3 anchoas en aceite, ½ diente de ajo, 1 chorrito de vinagre o de zumo de limón, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de pimienta molida.

Para la ensalada: 200 gr. de lechuga, 4 cucharadas de salsa césar, 40 gr. queso parmesano cortado en escamas o lascas, 50 gr. de picatostes, 1 filete de pollo a la plancha.

Elaboración de la salsa: comenzar preparando la salsa con la que vas a aderezar la ensalada. Para ello poner en el vaso de la batidora la leche. A continuación, inclinando el recipiente añadir el aceite de girasol. Introducir la batidora hasta el fondo y comenzar a batir. Mantener la batidora en el fondo del vaso hasta que la mezcla comience a emulsionar, entonces, ir subiéndola poco a poco, hasta que se forme una mayonesa. Retirar la batidora y añadir el queso, las anchoas, el ajo, el vinagre, la sal y la pimienta. Seguir batiendo hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Esta salsa queda como una mayonesa bien espesa, si se prefiere más ligera, siempre se puede añadir un poco más de leche al momento de batir hasta dar el espesor que más guste. Reservar.

Elaboración de la ensalada: lo primero de todo es lavar, escurrir y secar muy bien la lechuga. Puedes usar la que más te guste. Poner la lechuga en un bol amplio y añadir la mitad de los picatostes y la mitad del queso. Echar dos cucharadas de salsa césar y mezclar todo muy bien. Colocar en la ensaladera y terminar de presentar. Poner por encima el resto de picatostes, el resto del queso y el pollo cortado en dados. Regar con otras dos cucharadas de salsa césar y listo para servir.

Ensalada Waldorf

Ingredientes (2 personas): Lechuga, cantidad y tipo al gusto, 1 manzana verde, 2-3 ramas de apio, 30 gr. de nueces sin cáscara, 30 gr. de arándanos secos o pasas, 60 gr. de mayonesa, 1 cucharadita de mostaza (opcional).

Preparación: Tostar las nueces poniéndolas en una sartén a fuego medio. Moverlas para que se doren por todas partes, tardarán unos 5 minutos. Mezclar la mamayonesa con la mostaza para darle un toque picantito. Lavar las hojas de lechuga con agua fría y dejarlas escurriendo para que se sequen. Pelar la manzana, descarozarla y cortarla en cuadraditos. Lavar las ramas de apio y cortarlas en pequeñas tiras. Poner en un bol la mayonesa junto con la manzana, el apio, las nueces (reserva unas pocas para decorar al final) y los arándanos y mezclar todo bien.

Mezclar los ingredientes con la mayonesa. En el plato en el que vayas a servir la ensalada colocar una cama de lechuga y encima en el centro echar la mezcla de ingredientes que habíamos preparado. Por último, esparcir por encima las nueces que habíamos reservado.

MÁS TÍTULOS

Vaca Muerta, futuro pero también enigma argentino. El negocio o el interés nacional
También se refirió al proyecto del Matadero. El ex concejal del FR será el nexo con el Concejo
También jurarán los secretarios
Se estima que los trabajos tendrán una duración de 20 días si el clima lo permite
La junta vecinal presentó una nota ante el HCD y Coopelectric
Unas 50 personas disfrutan en Mar del Plata
PEDESTRISMO. Se corrió la 47ª edición de la tradicional prueba
Colonias y Cerros
BASQUETBOL. Derrotó anoche 81-76 a Tomás de Rocamora por la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2019/2020
PREMAXI. Ferro Carril Sud ante Loma Negra
TENIS DE MESA. Actividades de la Atemo
PADEL. El 19 de diciembre comienza en el Palau San Jordi el Estrella Damm Master Final
Sería el recambio temporal de Jeremías Sandrini
LFO. Se entregaron premios y reconocimientos luego de una intensa temporada
FUTBOL. El DT llegó a la ciudad para conocer en profundidad al plantel "carbonero"
AVENTURA. Olavarrienses en el fantástico Cruce Colombia 2019
FEMENINO. Final Anual Sub 17