Edición Anterior: 12 de Diciembre de 2019
Edición impresa // Policiales
Preventiva por una tentativa de homicidio
El Juzgado de Garantías Nº 2 convalidó la requisitoria de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7 y convirtió la situación procesal de dos jóvenes de detención en prisión preventiva. Están presos desde principios de noviembre tras balear a un joven en el barrio Trabajadores.

Jorge Maica, apodado "Chamyl", y Matías Gabriel Scalise fueron aprehendidos en distintos procedimientos en el marco de la investigación por el ataque a Carlos Albarracín, que ocurrió el 5 de noviembre en calle 15 y Juan XXIII. En ese sector, en horas de la noche, la víctima recibió 5 disparos en piernas y brazos, dos de los que le quedaron alojados en el cuerpo; y un joven de 18 años que lo acompañaba sufrió un golpe en la cabeza.

Maica, de 26 años, fue detenido en una vivienda de avenida De los Trabajadores al 600, en tanto que Scalise se entregó al día siguiente en fiscalía. En diferentes allanamientos la policía secuestro prendas de vestir y proyectiles calibre 22.

Desde un principio, el fiscal Christian Urlézaga, quien está a cargo de la investigación, encuadró los delitos por los que fueron imputados Maica y Scalise en la figura de "homicidio en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego", "robo calificado en grado de tentativa" y "portación ilegal de arma de fuego". Sin embargo, cuando el juez Carlos Villamarín resolvió la detención, con las pruebas presentadas hasta ese momento bajó la carátula de tentativa de homicidio a lesiones graves.

De manera contraria, en la resolución donde el titular del Juzgado de Garantías Nº 2 accedió a dictar la prisión preventiva, el magistrado dio por acreditado que, en el caso de Maica, hay pruebas suficientes para imputarlo por una tentativa de homicidio. Fuentes judiciales indicaron que el magistrado valoró los nuevos testimonios y los informes de pericias médicas y balísticas que fueron entregadas por la fiscalía. En el caso de Scalise, sigue acusado de ser autor del delito de "lesiones graves".

Justamente desde un primer momento se refería que, en el enfrentamiento donde balearon a Albarracín, fue Maica quien le disparó. En la pelea, que habría tenido origen en un reclamo por una deuda, la otra víctima habría intentado defender al baleado, y recibió un golpe con el arma en la cabeza. Además se los acusó de tratar de apoderarse del celular de uno de los heridos.

MÁS TÍTULOS

Vaca Muerta, futuro pero también enigma argentino. El negocio o el interés nacional
También se refirió al proyecto del Matadero. El ex concejal del FR será el nexo con el Concejo
También jurarán los secretarios
Se estima que los trabajos tendrán una duración de 20 días si el clima lo permite
La junta vecinal presentó una nota ante el HCD y Coopelectric
Unas 50 personas disfrutan en Mar del Plata
PEDESTRISMO. Se corrió la 47ª edición de la tradicional prueba
Colonias y Cerros
BASQUETBOL. Derrotó anoche 81-76 a Tomás de Rocamora por la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2019/2020
PREMAXI. Ferro Carril Sud ante Loma Negra
TENIS DE MESA. Actividades de la Atemo
PADEL. El 19 de diciembre comienza en el Palau San Jordi el Estrella Damm Master Final
Sería el recambio temporal de Jeremías Sandrini
LFO. Se entregaron premios y reconocimientos luego de una intensa temporada
FUTBOL. El DT llegó a la ciudad para conocer en profundidad al plantel "carbonero"
AVENTURA. Olavarrienses en el fantástico Cruce Colombia 2019
FEMENINO. Final Anual Sub 17