Edición Anterior: 12 de Diciembre de 2019
Edición impresa // La Zona
Con la plaza San Martín como sede, se hará la 34ª edición del Festival de la Creación
Desde mañana y hasta el domingo, en la plaza San Martín, se llevarán a cabo diferentes actividades artísticas. El cierre estará a cargo del Turco Chiodi.
Del viernes al domingo se llevará a cabo el 34° Festival de la Creación de General La Madrid. El tradicional evento reunirá más de artistas y tendrá como número de cierre a Guillermo "Turco" Chiodi. Durante las tres jornadas, que se desarrollarán en la plaza San Martín, habrá diversas propuestas y cerrará las actividades anuales de la Secretaría de Cultura.

Diego Franco, responsable del área cultural lamatritense, recordó que este programa "arrancó en un proceso postdictadura y su espíritu, que aún se mantiene, es apelar a la creatividad de cada uno de nosotros y eso nos permite vivir tres días intensos a pura expresión de arte y cultura".

El funcionario anunció que el Festival dará inicio formalmente mañana viernes, a las 21, con la presentación de Mauricio "Pebete" Aguirre.

Al igual que ocurrió en la edición pasada, se dispondrán dos escenarios, donde los artistas se presentarán en paralelo. Ambos tablados estarán ubicados sobre la calle San Martín, frente a la plaza central de La Madrid, donde, mientras se presentan los números con músicos y bailarines, se podrán visitar distintos espacios.

Como ya es una costumbre histórica habrá artistas locales y de la zona. También se presentarán reconocidos músicos como Lula Solís, Fernando Chiodi y Omar Cabezas, además del ya mencionado Turco Chiodi.

A lo largo de las tres jornadas se podrá observar interpretaciones de rap y ritmos urbanos, rock y folklore. En el escenario de movimiento y expresión, el sábado, se presentará un grupo de teatro preformático que entre sus integrantes tiene a la lamatritense Sofía Caporale. El sábado y el domingo los shows iniciarán a las 18.

En la plaza habrá un espacio para artesanos y emprendedores. En paralelo habrá un espacio de literatura coordinado por Guillermo Del Zotto, uno de juegos didácticos y otro del grupo MELZ.

Al igual que los años anteriores, el Festival de la Creación propone un patio de comidas y un espacio para juegos dedicado a los niños. "Esta es una propuesta para que disfrute toda la familia y que pueda observar las distintas y ricas actividades artísticas que tenemos en La Madrid", cerró el secretario de Cultura, Diego Franco.

MÁS TÍTULOS

Vaca Muerta, futuro pero también enigma argentino. El negocio o el interés nacional
También se refirió al proyecto del Matadero. El ex concejal del FR será el nexo con el Concejo
También jurarán los secretarios
Se estima que los trabajos tendrán una duración de 20 días si el clima lo permite
La junta vecinal presentó una nota ante el HCD y Coopelectric
Unas 50 personas disfrutan en Mar del Plata
PEDESTRISMO. Se corrió la 47ª edición de la tradicional prueba
Colonias y Cerros
BASQUETBOL. Derrotó anoche 81-76 a Tomás de Rocamora por la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2019/2020
PREMAXI. Ferro Carril Sud ante Loma Negra
TENIS DE MESA. Actividades de la Atemo
PADEL. El 19 de diciembre comienza en el Palau San Jordi el Estrella Damm Master Final
Sería el recambio temporal de Jeremías Sandrini
LFO. Se entregaron premios y reconocimientos luego de una intensa temporada
FUTBOL. El DT llegó a la ciudad para conocer en profundidad al plantel "carbonero"
AVENTURA. Olavarrienses en el fantástico Cruce Colombia 2019
FEMENINO. Final Anual Sub 17