Edición Anterior: 14 de Diciembre de 2019
Edición impresa // Deportes
Estudiantes reconoció anoche a sus mejores deportistas
El "Bataraz de oro" fue para Juana Arouxet
La jugadora Sub 14 es la figura del equipo campeón de la Federación Tandilense de Hockey. Jugó con la selección regional certámenes provinciales de su categoría y Sub 16.
La juvenil jugadora de hockey del Club Atlético Estudiantes Juana Arouxet se quedó ayer con el "Bataraz de Oro", en una nueva edición de la tradicional entrega que los del Parque Carlos Guerrero hacen a sus mejores deportistas cada temporada, en este caso como culminación de una ceremonia que tuvo como escenario las escalinatas de la sede social, de frente a las bellas imágenes del arroyo Tapalqué.

Tímida, emocionada, luego de ser felicitada por sus padres y todas sus compañeras de equipo, Juana se confesó "muy contenta, muy feliz con este reconocimiento. Quiero agradecerles a todos y, sinceramente, estoy muy sorprendida porque no esperaba ganar este premio".

"Soy una jugadora que deja todo en la cancha, pero el logro no sólo es mio, sino de todo el equipo. Pudimos conseguir muchas cosas" dijo esta admiradora de la "leona" cordobesa Julieta Jankunas "que siendo tan chiquita pudo llegar tan lejos con la camiseta argentina".

"Cerca del hockey voy a estar toda mi vida, pero sé que hay que estudiar y -llegado el momento- voy a tener que cambiar las prioridades" sostuvo Juana, hija del máximo dirigente del básquetbol albinegro, Cruz Arouxet.

El "Bataraz de Oro" 2019 reconoció a los 12 deportistas.

Participaron del acto los ternados, autoridades del "albinegro" encabezadas por su presidente Emilio Incaurgarat, quien dijo unas palabras de bienvenida y reconocimiento a todos los deportistas del club, mientras Juan Mondragón fue el encargado de poner en manos de Juana el "Bataraz de Oro".

Además se las ternas, hubo reconocimientos especiales a Delfina Arouxet en Hipismo; Paloma Routaboul, por haber sido elegida mejor jugadora Sub 15 del país en el Campeonato Argentino que ganó con la Selección de la FBV, y al equipo Sub14 de hockey damas por el campeonato Regional obtenido recientemente.





Los ganadores en cada deporte


_NOTA

Además del "Bataraz de Oro" logrado anoche por Juana Arouxet, Estudiantes distinguió con el "Bataraz de Plata" a los mejores en cada una de las disciplinas que se practican en la entidad del Parque Carlos Guerrero.

Por caso, en golf lo recibió un repetido galardonado, como Juan Manuel García Pinto, quien redondeó una temporada fabulosa.

Ganó el Torneo "Apertura", el Memorial "Rafael Stefano", el Memorial "Pablo González", el Campeonato Individual por golpes Copa Memorial "Dr. Francisco Lamas", el Campeonato del Club Match Play Memorial "Juan Minvielle" y fue el ganador del ranking sin ventaja.

En paleta el reconocimiento recayó en manos de Sergio Precci, uno de los históricos de esta disciplina en la Ciudad quien, junto a Daniel Barrera, consiguieron este año la medalla de bronce en los Juegos Bonaerenses.

El softbol proyectó a Lucrecia Sabattini, capitana del equipo mayor femenino desde el año 2015. En la Copa "Sole Angeletti" tuvo una destacada actuación dentro de un equipo que se quedó con el subcampeonato.

La armadora Guadalupe Erripa ratificó sus progresos y se llevó el "Bataraz de Plata" en vóleibol.

Su velocidad en el toque del balón sumada a su precisión ayudaron a que el equipo Sub15 de Estudiantes termine subcampeón en el Provincial desarrollado en Mar del Plata.

Jugó por segundo año un Abierto Internacional, esta vez en Florida Uruguay, donde Estudiantes llegó a la final.

Luciano Pagano fue el mejor en handball. El juvenil se ganó un lugar en el equipo de mayores;participó del Provincial de Mayores que se jugó en San Nicolás y fue campeón del Provincial de Juveniles realizado en Ezeiza, como refuerzo de Independiente de Chivilcoy.

Milena Martin Pascual, dentro de la Categoría Internacional Infantil, fue la mejor en patín artístico. Resultó tan bueno su rendimiento que logró la clasificación al Sudamericano, y representó al país en Brasil.

Dentro del fútbol albinegro, el galardón quedó para Manuel Garrido.

Defensor central derecho, fue capitán y campeón con la séptima división albinegra. Debutó en la primera división de Estudiantes y se consolidó como titular con sólo 16 años.

Joaquín Salgado fue el mejor en básquetbol.

En este 2019 integró el equipo U15 campeón de la Copa de Oro y fue subcampeón Zonal de Clubes U15. Además integró la Selección U15 de la ABO.

Valentino Giorgio, capitán de la categoría M16 en el seleccionado Uroba, se constituyó en el rugbier más preponderante de la temporada. Fue convocado a un trial de las juveniles de la UAR.

En tenis, el premio quedó en manos de Federico Iturbe, que en su primer año en la categoría Sub 16 fue campeón de singles en el Regional de Mar del Plata; campeón en dobles y finalista en singles en el Regional de Luján; semifinalista en el Nacional Grado 1 de Córdoba; campeón en dobles y semifinalista en el Tercer Regional y Medalla de Bronce en los Bonaerenses.

Canotaje proclamó a Lisandro Dietrich. Tuvo un gran primer semestre este 2019, cuando participó en el Sudamericano y Panamericano de Paracanotaje en San Pablo.

Es el mejor palista de su categoría en la provincia de Buenos Aires. Fue campeón argentino en velocidad en K1 200 y K1 500.




MÁS TÍTULOS

Desarrollaron una herramienta que monitorea el índice ITH en tiempo real
El período de sequía se acentuó en la salida del invierno e inicio de la primavera
Es el mismo juez que deberá resolver la presentación de Liliana Schwindt
También reclaman "diálogo" con el Municipio para encontrar alguna solución
Hablaron de la extensión del horario y también de las tarifas
BASQUETBOL. El partido válido por la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2019/2020 comienza a las 20.30
VETERANOS. Los partidos se podrán ver mañana, desde las 20, por Canal Local
BASQUETBOL. Se presentaron anoche por la 13ª fecha de la Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes
Estudiantes reconoció anoche a sus mejores deportistas
COLONIAS Y CERROS. Esta tarde, desde las 17, se juega en Ferro la Superfinal de 2019