Edición Anterior: 14 de Diciembre de 2019
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Se presentaron anoche por la 13ª fecha de la Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes
Derrotas para los dos equipos de Olavarría
Ambos no pudieron en finales cerrados: Pueblo Nuevo perdió como local 69 a 67 ante Sporting de Mar del Plata, mientras que Racing A. Club fue superado 95 a 90 por Blanco y Negro en Coronel Suárez.
Luis Ahumada

[email protected]

Se jugó anoche íntegramente la 13ª fecha, sexta de la segunda ronda, de la Zona Sur de la 38ª edición del Torneo Provincial de Clubes 2019/2020, el certamen organizado por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires con sede en La Plata que otorga un ascenso al Torneo Federal 2020/2021.

En esta competencia, donde están presentes dos equipos de nuestra ciudad, Pueblo Nuevo y Racing A. Club (flamante campeón 2019 de Primera División de la Asociación de Básquetbol de Olavarría), hubo derrotas de ambos.

En el Gimnasio "Juan Manolio" de Necochea y Chacabuco Pueblo Nuevo cayó ante Sporting de Mar del Plata por 69-67 con el arbitraje de Alejandro Ramallo, de Bahía Blanca, y Rodrigo García, de Tres Arroyos. Mientras que en el Gimnasio "Román Nouzeilles", el local Blanco y Negro de Coronel Suárez se impuso 95-90 ante Racing A. Club (pitaron Carlos Merchán y Julio Villacorta, de Tandil).

Los parciales fueron 30-28, 53-48 y 78-72. Entre los goleadores del equipo de Matías Orlando se destacaron Pomar Garbarino (22 puntos), Gianluca Nolasco (18) y Manuel Yaben (17). El Albo cerró la primera fase con récord de 5 triunfos y 7 derrotas, ya que en la última fecha quedará libre.

Además, Costa Sud de Tres Arroyos perdió 76-62 frente a Independiente de Tandil (arbitraje de Noel Leguizamón y Javier Aquino, de Mar del Plata). Tuvo fecha libre el Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez.

Pueblo Nuevo no pudo recuperase de su último traspié en el Gimnasio "Duggan Martignoni" ante Independiente de Tandil por 87-81 y prolongó su mal presente con otra caída en casa para pasar a tener ahora 5 victorias y 6 derrotas. Esta vez su verdugo fue Sporting de Mar del Plata en un partido de alternativas cambiantes que al Lobo Albiverde se le escapó en el final.

Está claro que Pueblo Nuevo no había tenido un gran juego, ni mucho menos, pero lo importante era ganar para salir de la mala racha. Y no pudo ser, ya que volvió a cerrar mal el partido, cometiendo muchos errores, y se quedó con las manos vacías.

Con el aporte en el goleo de los hermanos Juan Ignacio y Leandro Mateo el local comenzó mejor, sorprendiendo a un rival permeable en defensa, pero no pudo mantener el rendimiento, aflojó en la marca y Sporting cerró el primer chico en igualdad (19 a 19). Con un arranque de 7 a 0 el Lobo arrancó el segundo cuarto para sacar una luz de ventaja (26-19) con la buena entrada al juego de Atilio Borzi para irse al descanso largo en ventaja (38-33).

Sin embargo, en un juego de alternativas cambiantes, más que nada por los constantes vaivenes del local, en el equipo del barrio La Perla entró en acción un incontenible Lucien Bouyssede (8 puntos en el tercer cuarto y 10 en el último, para finalizar la noche con 29 unidades) y Pueblo Nuevo no supo cómo defenderlo.

De a poco la visita se terminó de convencer que el triunfo era posible. Así, llegó al final 69-67 arriba, pero la última chance la tuvo Federico Silveyra, que falló una bandeja para empatar el partido y ya no hubo tiempo para intentar nada más.

MÁS TÍTULOS

Desarrollaron una herramienta que monitorea el índice ITH en tiempo real
El período de sequía se acentuó en la salida del invierno e inicio de la primavera
Es el mismo juez que deberá resolver la presentación de Liliana Schwindt
También reclaman "diálogo" con el Municipio para encontrar alguna solución
Hablaron de la extensión del horario y también de las tarifas
BASQUETBOL. El partido válido por la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2019/2020 comienza a las 20.30
VETERANOS. Los partidos se podrán ver mañana, desde las 20, por Canal Local
BASQUETBOL. Se presentaron anoche por la 13ª fecha de la Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes
Estudiantes reconoció anoche a sus mejores deportistas
COLONIAS Y CERROS. Esta tarde, desde las 17, se juega en Ferro la Superfinal de 2019