Edición Anterior: 14 de Diciembre de 2019
Edición impresa // Deportes
Crisis en la Confederación Argentina de Básquetbol
Federico Susbielles, actual presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), aseguró no saber "qué decidirá Sergio Hernández" en el seleccionado argentino tras bajar su candidatura a la reelección y del consecuente triunfo de Fabián Borro.

"La verdad es que no sé qué hará Sergio Hernández. Yo le trasladé cuál era mi visión y él tendrá que ver con los jugadores y con el presidente, por supuesto", comentó el bahiense en una nota con Básquet Plus.

Susbielles, que recibió el apoyo del actual plantel del equipo nacional, del entrenador y de la Generación Dorada, encabezada por Emanuel Ginóbili, Andrés Nocioni y Luis Scola, reconoció que habló ya con "todos" y les agradeció el "apoyo".

"Les conté la situación y les agradecí. Los que se han expresado lo han hecho con sumo respeto. Fue un acompañamiento a mi persona y a la gestión sin tener ataques para con la otra lista o en este caso para el próximo presidente. Eso es sano. Ahora hay que tratar de trabajar en conjunto y que el básquet argentino progrese. Ojalá que se encuentren los caminos para que eso siga de la misma manera", informó.

Susbielles también fue candidato a Intendente de Bahía Blanca aunque cayó en las elecciones de octubre con el oficialista Héctor Gay, pero aclaró que "no fue un error" porque se debe a "un espacio político", en referencia al peronismo.

El presidente de la CABB, que llegó a ese lugar como interventor en el 2014 luego de la gestión de Germán Vaccaro, quien continúa procesado por la Justicia por "administración infiel", lamentó la falta de apoyo de la Federación de Neuquén, lo que resultó clave en su decisión.

"Nosotros entendíamos que había trece federaciones que en estos días estaban acompañando a Fabián Borro y once a nuestro espacio. La CABB tiene su sistema eleccionario y hay que acatar la circunstancia. Tengo mucha tranquilidad con lo que hemos hecho, con transparencia, con modelo de gestión y un método que llega a todo el país. Hay que dar vuelta la página, yo creo que el básquet necesita el aporte de todos y Fabián Borro es un dirigente que viene trabajando para esto hace mucho tiempo", cerró.

MÁS TÍTULOS

Desarrollaron una herramienta que monitorea el índice ITH en tiempo real
El período de sequía se acentuó en la salida del invierno e inicio de la primavera
Es el mismo juez que deberá resolver la presentación de Liliana Schwindt
También reclaman "diálogo" con el Municipio para encontrar alguna solución
Hablaron de la extensión del horario y también de las tarifas
BASQUETBOL. El partido válido por la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2019/2020 comienza a las 20.30
VETERANOS. Los partidos se podrán ver mañana, desde las 20, por Canal Local
BASQUETBOL. Se presentaron anoche por la 13ª fecha de la Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes
Estudiantes reconoció anoche a sus mejores deportistas
COLONIAS Y CERROS. Esta tarde, desde las 17, se juega en Ferro la Superfinal de 2019