Edición Anterior: 14 de Diciembre de 2019
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. El partido válido por la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2019/2020 comienza a las 20.30
El Bata cierra el año ante Deportivo Viedma
El juego en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero será dirigido por Fabio Alaniz, Rodrigo Castillo y Florencia Benzer, con Ernesto Alcuati de comisionado técnico. El equipo de Río Negro, al igual que Estudiantes, jugará el Súper 4 por haber ganado la División Sur. En el local debuta el base Enzo Machuca.
En la continuidad de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol (LAB) temporada 2019/2020, Estudiantes volverá a presentarse esta noche ante su gente en lo que será su último partido del año. Desde las 20.30, en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, recibirá la vista de Deportivo Viedma, Provincia de Río Negro. El juego en el recinto estudiantil será dirigido por Fabio Alaniz, Rodrigo Castillo y Florencia Benzer, con Ernesto Alcuati de comisionado técnico.

El conjunto que dirige técnicamente Gustavo Ismael "Lobito" Fernández (con el olavarriense Marcelo "Charly" Macías de asistente) cerró la primera fase con récord de 9 triunfos y 3 reveses. Y en el arranque de la segunda, como local, el Albinegro derrotó 80-74 a Ciclista Juninense y 81-76 a Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay (Provincia de Entre Ríos). Así, se mantiene en los puestos de vanguardia de la tabla de posiciones con 14,5 puntos (10,5 de arrastre).

Nuevamente el equipo de la ciudad tendrá bajas importantes esta noche. Con un desgarro en el gemelo derecho el ala pivote Santiago Arese recién podrá volver el año que viene. Sabido es que Jeremías Sandrini se fracturó el dedo anular izquierdo y la recuperación al muy buen base rosarino le demandará entre 4 y 6 semanas. La buena noticia es que el pivote estadounidense De’Marco Owens se recuperó de su distensión en el aductor derecho y pudo volver el pasado miércoles ante el equipo Rojo uruguayense. Además, el base cordobés Enzo Machuca (22 años y 1,85 metros de altura) fue habilitado para jugar hoy y será reemplazo temporario de Sandrini.

Sin otras novedades, el conjunto estudiantil iniciaría el juego con Mariano Marina, Agustín Brocal, Matías Sesto, Johu Castillo e Ignacio Galardo.

Por su lado, Deportivo Viedma, el equipo que dirige técnicamente Guillermo Bogliacino, terminó la primera etapa con récord de 9 y 3 en la División Sur, por lo que al igual que Estudiantes logró el boleto para el "Súper 4". En el arranque de la Conferencia Sur suma 2 victorias, por lo que reúne en la tabla 14,5 puntos (10,5 de arrastre).

El conjunto rionegrino el pasado jueves superó en el Polideportivo Municipal "Islas Malvinas" a Quilmes de Mar del Plata 87 a 83, por lo que se presenta como un rival más que complicado para el Batar esta noche. El equipo visitante comenzaría el partido con Ezequiel Martínez, Ayán Carvalho Núñez, Andrés Mariani, Lucas González y Kenneth Jones.

Este será el primer partido entre ambos en esta temporada. Tras el juego de esta noche Estudiantes volverá a presentarse recién el viernes 10 de enero a las 21.30 como local frente a Racing de Chivilcoy.

MÁS TÍTULOS

Desarrollaron una herramienta que monitorea el índice ITH en tiempo real
El período de sequía se acentuó en la salida del invierno e inicio de la primavera
Es el mismo juez que deberá resolver la presentación de Liliana Schwindt
También reclaman "diálogo" con el Municipio para encontrar alguna solución
Hablaron de la extensión del horario y también de las tarifas
BASQUETBOL. El partido válido por la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2019/2020 comienza a las 20.30
VETERANOS. Los partidos se podrán ver mañana, desde las 20, por Canal Local
BASQUETBOL. Se presentaron anoche por la 13ª fecha de la Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes
Estudiantes reconoció anoche a sus mejores deportistas
COLONIAS Y CERROS. Esta tarde, desde las 17, se juega en Ferro la Superfinal de 2019