Edición Anterior: 14 de Diciembre de 2019
Edición impresa // La Ciudad
Las nuevas autoridades del Senasa se reunieron con sus pares salientes
El designado presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Carlos Paz, se reunió el miércoles con el titular saliente del organismo, Ricardo Negri, para iniciar el traspaso e interiorizarse sobre la situación de la dependencia oficial. Paz concurrió acompañado por su vicepresidente Carlos Milicevic, quien se reunió con su par saliente Guillermo Rossi.

Según el organismo, la reunión se dio en un "ambiente cordial", donde las autoridades salientes "ofrecieron un panorama del estado en que está el Senasa, respecto de las acciones sanitarias tanto animal como vegetal".

Asimismo, Negri y Rossi informaron sobre "los mercados abiertos para las exportaciones de agroproductos argentinos y las negociaciones en curso para abrir otros destinos, así como los avances en infraestructura y la situación laboral del personal, entre otros temas no menos importantes".

Paz nació en San Miguel de Tucumán y se graduó como ingeniero agrónomo en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata.

Se desempeñó en el Consejo Agrario de la provincia de Santa Cruz como director general de Agricultura y en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) como agente de extensión de Río Gallegos, hasta llegar a la jefatura de la entidad.

Fue director del INTA Santa Cruz y director del Centro Regional Patagonia Sur en 1992, cargo que ejerció hasta 2007 cuando asumió como subsecretario de Agricultura, Ganadería y Forestación. Luego fue presidente del INTA y, entre 2009 y 2011, vicepresidente del Senasa.

En tanto, Milicevic, ingeniero en producción agropecuaria graduado en la Universidad Católica Argentina (UCA), desempeñó diversos cargos en los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner entre ellos fue jefe de Gabinete de la Secretaría de Agricultura y del Senasa. En la actualidad estaba trabajando en el Instituto de Economía y Prospectiva del INTA. Télam

MÁS TÍTULOS

Desarrollaron una herramienta que monitorea el índice ITH en tiempo real
El período de sequía se acentuó en la salida del invierno e inicio de la primavera
Es el mismo juez que deberá resolver la presentación de Liliana Schwindt
También reclaman "diálogo" con el Municipio para encontrar alguna solución
Hablaron de la extensión del horario y también de las tarifas
BASQUETBOL. El partido válido por la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2019/2020 comienza a las 20.30
VETERANOS. Los partidos se podrán ver mañana, desde las 20, por Canal Local
BASQUETBOL. Se presentaron anoche por la 13ª fecha de la Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes
Estudiantes reconoció anoche a sus mejores deportistas
COLONIAS Y CERROS. Esta tarde, desde las 17, se juega en Ferro la Superfinal de 2019