Edición Anterior: 14 de Diciembre de 2019
Edición impresa // Policiales
El aprehendido se encuentra alojado en la comisaría Primera
Pidieron la detención del hombre que robó un auto en el centro de la ciudad
Tras la denuncia de la víctima, el vehículo fue secuestrado en el barrio Juan Martín de Pueyrredón, donde aprehendieron al delincuente, con domicilio en Sierras Bayas. El Juzgado de Garantías deberá resolver la requisitoria de la fiscalía.
Permanece aprehendido en los calabozos de la comisaría Primera el joven de 20 años que se encuentra acusado de haber robado un auto que estaba estacionado en el centro de la ciudad. La denuncia de la víctima y las características brindadas por testigos permitieron que fuera encontrado pocos minutos más tarde.

Ayer por la mañana se realizó la audiencia en los términos del artículo 308 del Código Procesal Penal en el que el acusado fue imputado por el delito de "hurto agravado de vehículo dejado en la vía pública". Las actuaciones se encuentran en manos de la fiscal Viviana Beytía, quien coordina la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10 de nuestra ciudad.

En el cierre de la audiencia, donde el demorado de 20 años hizo uso del derecho a negarse a declarar, la fiscal Beytía solicitó la conversión de aprehensión en detención. La medida deberá resolverla la jueza Fabiana San Román, titular del Juzgado de Garantías Nº 1 de Olavarría.

El robo se produjo minutos antes del mediodía del jueves en Hornos entre Rivadavia y Moreno, donde estaba estacionado el Citroen C4 plateado. El delincuente se subió al vehículo sin forzar ninguna puerta, y emprendió su huida hacia el sector sur de la ciudad.

Fue el dueño del rodado el que dio rápido aviso a la policía, por lo que se montó un operativo a través del que se logró recuperar el auto. El ladrón recorrió más de 25 cuadras, hasta que en Canaveri entre Piedras y avenida Ituzaingó fue interceptado. En la búsqueda y detención se desempeñaron 10 de los móviles del Comando de Patrullas Olavarría (CPO) y agentes de la comisaría Primera.

Pocas horas después de que sea recuperado el vehículo se mencionó que algunos testigos habían llegado a identificar al ladrón, y las características brindadas sobre su fisonomía y la ropa que vestía coincidían con la persona que fue aprehendida dentro del automóvil en el barrio Juan Martín de Pueyrredón.

El joven de 20 años quedará alojado en la comisaría Primera hasta que se conozca la resolución de la jueza San Román, quien podría avalar el pedido de fiscalía o disponer que sea liberado.

Violencia familiar

Por otra parte, el jueves en horas del mediodía agentes motorizados de la Policía Local aprehendieron a un hombre de 32 años en el marco de una causa por violencia familiar y de género.

La captura se realizó en un domicilio de Moreno al 1300, en el barrio San Vicente Sur, luego de que el aprehendido violara una restricción de acercamiento que tiene con su ex pareja y que fue dispuesta por el Juzgado de Familia Nº 1 de Olavarría.

La policía intervino luego de que la víctima, de 34 años, activara el botón antipánico que fue otorgado por la Justicia. Las actuaciones fueron derivadas a la Secretaría de Violencia Familiar y de Género, que se encuentra a cargo de la doctora Verónica Colombo y forma parte de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10.

MÁS TÍTULOS

Desarrollaron una herramienta que monitorea el índice ITH en tiempo real
El período de sequía se acentuó en la salida del invierno e inicio de la primavera
Es el mismo juez que deberá resolver la presentación de Liliana Schwindt
También reclaman "diálogo" con el Municipio para encontrar alguna solución
Hablaron de la extensión del horario y también de las tarifas
BASQUETBOL. El partido válido por la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2019/2020 comienza a las 20.30
VETERANOS. Los partidos se podrán ver mañana, desde las 20, por Canal Local
BASQUETBOL. Se presentaron anoche por la 13ª fecha de la Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes
Estudiantes reconoció anoche a sus mejores deportistas
COLONIAS Y CERROS. Esta tarde, desde las 17, se juega en Ferro la Superfinal de 2019