Edición Anterior: 14 de Diciembre de 2019
Edición impresa // La Zona
Se entregaron los certificados de los cursos del Centro de Formación Profesional Nº 401
Durante este año se desarrollaron 22 cursos de las diferentes familias profesionales. Se destacó que las Prácticas Profesionalizantes constituyen una herramienta fundamental para el desarrollo integral de los alumnos concurrentes.
El jueves último, el Centro de Formación Profesional (CFP) Nº 401 "Agustín Tosco" hizo entrega de los certificados de los Cursos 2019 a más de 200 alumnos y presentó la nueva oferta para el 2020. El salón de actos de la Escuela Primaria (EP) Nº 3 se vio colmado autoridades, alumnos y familiares quienes compartieron la entrega de los certificados.

Abrieron el acto las banderas de ceremonias -quienes fueron acompañadas por la secretaria María Laura Mendioroz-, portando la enseña nacional Mateo Cajén y sus escoltas Yesica Magariño y Mercedes Rossi, y la bandera bonaerense Miriam Rojas y sus escoltas Fabián Eduardo González y Daniel Flores.

Acompañaron a la directora del servicio Silvina Minaberría, la consejera general de Educación, Graciela Veneciano; la inspectora jefe distrital, Elina Berardi; la directora de Educación, Carolina Vega; y concejales.

Durante este año se desarrollaron 22 cursos de las diferentes familias profesionales, siendo ellos Gasista 2ª Categoría; Operador de Sistemas de Animación Computarizada; Programador de Sistemas Informáticos Multimediales; Elaborador de Alimentos a Base de Productos de Soja; Auxiliar en Liquidación de Sueldos y Jornales; Auxiliar en Marketing de Productos; Manipulador de Alimentos; Tapicero; Remodelador de Muebles; Patronista y Confeccionista de Ropa de Bebé; Cocedor de Ropa de Trabajo y Uniformes; Capacitación en Manicuría; Peluquero Unisex; Práctico en Mantenimiento de Edificios; Auxiliar en Instituciones Educativas; Colocador de Placas de Roca de Yeso; Cocinero para Comedor Escolar; Elaboración y Conservación de Frutas y Hortalizas; y Elaboración y Conservación de Carnes y Embutidos.

Se destacó durante el acto que las Prácticas Profesionalizantes constituyen una herramienta fundamental para el desarrollo integral de los alumnos concurrentes, donde el aspecto más significativo es el trabajo mancomunado con otras instituciones.

Dichas prácticas se desarrollan en diferentes momentos de los cursos, en donde los alumnos realizan acciones concretas relacionadas con los aprendizajes internalizados, llevándolos a la acción.

A continuación el instructor Néstor Ballesteros se refirió con palabras alusivas y en otro pasaje se agradeció a Pablo Huici, quien dejo plasmada una de sus obras en nuestro Centro de Formación Profesional.

La oferta de cursos para 2020

El Ciclo Lectivo 2019 culminó con 244 egresados que han logrado capacitarse y mejorar sus conocimientos. En materia de oferta para el 2020, el Centro de Formación Profesional Nº 401 ofrecerá nuevos cursos comenzando la inscripción en la última semana de febrero: Elaborador de Alimentos a Base de Productos de Soja; Peluquero unisex; Capacitación en Depilación; Capacitación en Manicura; Modista; Construcción de Muebles de Oficina; Práctico en Diseño Gráfico de Sistemas Informáticos Nivel 1; Diseño Proyectual Asistido por Computadora; Auxiliar Mecánico de Automotores Nafteros; Cocinero; Tapicero; Montador Electricista; Electricista Instalador; Cocinero para Comedor Escolar; Auxiliar en Instituciones Educativas; Limpieza Institucional; Auxiliar de Familia Especializado en Cuidados de Personas con Discapacidad; Soldador Básico; y Administrativo.

MÁS TÍTULOS

Desarrollaron una herramienta que monitorea el índice ITH en tiempo real
El período de sequía se acentuó en la salida del invierno e inicio de la primavera
Es el mismo juez que deberá resolver la presentación de Liliana Schwindt
También reclaman "diálogo" con el Municipio para encontrar alguna solución
Hablaron de la extensión del horario y también de las tarifas
BASQUETBOL. El partido válido por la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2019/2020 comienza a las 20.30
VETERANOS. Los partidos se podrán ver mañana, desde las 20, por Canal Local
BASQUETBOL. Se presentaron anoche por la 13ª fecha de la Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes
Estudiantes reconoció anoche a sus mejores deportistas
COLONIAS Y CERROS. Esta tarde, desde las 17, se juega en Ferro la Superfinal de 2019