Edición Anterior: 13 de Enero de 2020
Edición impresa // La Ciudad
Colonia Hinojo festejó ayer su 142º cumpleaños
Con tortas, bailes típicos y un gran paseo de artesanos, la localidad fundada por Alemanes del Volga celebró un nuevo aniversario.
Colonia Hinojo, el primer asentamiento de Alemanes del Volga en nuestro país, celebró ayer el 142 aniversario de su fundación. El acto oficial marcó el inicio del programa a las 19 sobre la Avenida de los Fundadores, donde se entonó el Himno Nacional Argentino, con la presencia de los concejales Nicolás Marinangeli, María José González y Maite Salerno -por el oficialismo-, e Inés Creimer -por el interbloque "Frente de Todos", entre otros funcionarios. Las palabras alusivas estuvieron a cargo de Emilio Vitale, el subsecretario de Gobierno y ex edil, en representación oficial del Ejecutivo; y de Olga Gisler, integrante del Consejo Económico Parroquial.

Posteriormente, se depositó una ofrenda floral en el Monumento a los Fundadores, en homenaje a los primeros inmigrantes que llegaron a estas tierras para echar raíces y forjarse un futuro sin olvidar su historia. Iniciada de manera oficial la celebración, los presentes cantaron el Feliz Cumpleaños, brindaron y apagaron las velitas de las tortas que lucían los colores de la bandera alemana.

Con una variada oferta de tortas, pasteles y comida típica alemana en los puestos, el público se ubicó con sus reposeras y equipos de mate a lo largo de la avenida para disfrutar de los espectáculos. Además funcionaba un servicio de cantina a cargo del grupo organizador de la Kreppelfest y había numerosos artesanos presentes.

El Ballet de Danzas Alemanas "Wir Bringen Freude" se lució con sus bailes tradicionales de los Alemanes del Volga, que forman parte del patrimonio cultural que los vecinos de la localidad intentan conservar y transmitir de generación en generación. El evento contó con la conducción del locutor Cristian Di Pino y las presentaciones de Juan Carlos Banegas y Martín Dolón. Ya a la noche, con un clima fresco pero agradable, el cierre de la jornada fue con un gran baile popular amenizado por Cristian Braun.

Kaminka

La primera colonia de alemanes del Volga en Argentina fue fundada el 5 de enero de 1878 en Colonia Hinojo, abriéndoles las puertas a la llegada de los distintos contingentes al país.

En sus orígenes, el nombre de la colonia fue "Santa María de Hinojo" y los colonos la llamaban "Kaminka", en alusión a la aldea alemana de la cual provenían los primeros inmigrantes y desde su nacimiento hasta la fecha, continúa conservando sus raíces y tradiciones, que se encuentran fuertemente arraigadas en la comunidad.

MÁS TÍTULOS

El carnicero y matarife subrayó que el 75% de aumento que plantea la ley "es poco todavía"
Olavarría tiene 13 instituciones populares, que transitan el camino de "reinventarse"
La docente del Jardín 906, Luisina Gregorini, llevó la experiencia al evento internacional
Será con el sueldo de este mes e incluye a titulares de la PUAM y de PNC
BASQUETBOL. El Torneo de Verano de Primera División comenzará el próximo miércoles
Triatlón Short "Ciudad de Azul"
BASQUETBOL. Lo recibirá mañana por la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2019/2020
FUTBOL. Sindicato de Municipales fue el campeón del torneo Nacional
PEDESTRISMO. Se corrió la clásica carrera de Reyes
FUTBOL. Amistosos de Kimberley y Ciudad de Bolívar
PRIMERA DIVISION. Se reúnen a las 19
CANOTAJE. En la categoría cadetes
SPEEDWAY. El campeón argentino de Invierno 2019 se lució anoche en Bolívar