Edición Anterior: 13 de Enero de 2020
Edición impresa // La Ciudad
El carnicero y matarife subrayó que el 75% de aumento que plantea la ley "es poco todavía"
Para Sollé, la suba en el impuesto inmobiliario "tendría que estar arriba del 100 por ciento"
Polémico como siempre, el productor dijo que hubo dos años con un 50% de inflación. También opinó que "tenemos que poner el hombro y trabajar un poco más", tras lo cual señaló que "no se puede tener campo y vivir en la ciudad y con una 4 x 4".
La ley de emergencia sancionada por la Legislatura provincial sigue generando polémicas. El carnicero y matarife, José Luis Sollé consideró que el aumento en el inmobiliario rural de un 75 por ciento "es poco" y aseguró que "tendría que estar arriba del 100 por ciento".

En diálogo con "Un Cacho de mañana", por FM 98 POP, Sollé llegó a decir que "el 75 por ciento de aumento es poco porque todo ha aumentado. Hemos tenido un 53 por ciento de inflación y el año anterior fue mayor al 40 por ciento. Por eso yo pienso que el impuesto inmobiliario tendría que estar arriba del 100 por ciento".

No es la primera vez que José Luis Sollé polemiza con otros representantes del sector agropecuario. Durante el conflicto por la Resolución 125 se lo sancionó por haber faenado durante el paro que habían decretado los gremios del sector, y, como el mismo lo recuerda, fue apartado de la Sociedad Rural de Olavarría, algo que "me perjudicó muchísimo en el aspecto comercial", sostuvo.

Aumento en el Inmobiliario

"Nos quejamos cuando el impuesto aumenta -dijo Sollé en el programa radial-, pero me parece que tenemos que poner el hombro y trabajar un poco más", tras lo cual, y continuando con su propia verdad sostuvo que "no se puede vivir en la ciudad cuando uno tiene campo. Mis padres tuvieron campo, después seguimos nosotros, compramos un poco más, pero no podíamos comprarnos un par de alpargatas", remató.

En virtud del mismo ejemplo, continuó: "las alpargatas las usamos para salir y el resto de la semana usábamos las rotas. Vamos el día que queremos al campo y si hoy tenés unas 500 hectáreas, andás en una 4x4 y vivís en la ciudad".

Por lo tanto, a su juicio "estamos pagando poco impuesto inmobiliario y no tendríamos que salir a quejarnos". Luego abordó el tema de las exportaciones de carne: "en otros países nos cortan por fallas nuestras". y, volviendo al impuesto inmobiliario sostuvo que "nos quejamos cuando tenemos que pagar un poco más. Se está pagando 400 pesos por año y por hectárea y los del campo estamos muy bien, por lo tanto es poco lo que pagamos. El campo tiene rentabilidad para pagar eso y más..., estamos muy bien", precisó en el programa "Un Cacho de mañana" por FM 98 POP.

"Por lo tanto, el impuesto tendría que haber aumentado más del 100 por ciento y no debe haber problemas porque se les aumente un 75 por ciento. Nuestros abuelos vivían en el campo y con un carro y dos caballos, pero ahora se cree que deben vivir en la ciudad y con una 4x4", insistió.

Red vial

Por su postura admitió que había tenido problemas con la Sociedad Rural sobre lo cual señaló que cuando se combatió la 125, "hicieron un paro y yo tenía que bancarme el matadero y mis empleados, y no se puede pagar la quincena sin trabajar. Se los dije pero me respondieron que no podíamos trabajar. Se enojaron pero igual faené, y desde ese momento no pude ser más integrante de la SRO. Y eso, comercialmente me perjudicó mucho".

También elogió el trabajo que se está haciendo desde el Municipio en los caminos rurales. "Se están reparando con la misma tosca de la cuneta y vamos a tener unos caminos espectaculares, pero hay que darle tiempo. Nos gusta andar a 120 en cualquier camino, pero hay que tener paciencia. Lo que digo es que van mejorando y muy bien. El Intendente está llevando un programa correcto y está poniendo casi asfalto, y eso hay que decirlo porque lo que está bien hay que destacarlo", remató.

MÁS TÍTULOS

El carnicero y matarife subrayó que el 75% de aumento que plantea la ley "es poco todavía"
Olavarría tiene 13 instituciones populares, que transitan el camino de "reinventarse"
La docente del Jardín 906, Luisina Gregorini, llevó la experiencia al evento internacional
Será con el sueldo de este mes e incluye a titulares de la PUAM y de PNC
BASQUETBOL. El Torneo de Verano de Primera División comenzará el próximo miércoles
Triatlón Short "Ciudad de Azul"
BASQUETBOL. Lo recibirá mañana por la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2019/2020
FUTBOL. Sindicato de Municipales fue el campeón del torneo Nacional
PEDESTRISMO. Se corrió la clásica carrera de Reyes
FUTBOL. Amistosos de Kimberley y Ciudad de Bolívar
PRIMERA DIVISION. Se reúnen a las 19
CANOTAJE. En la categoría cadetes
SPEEDWAY. El campeón argentino de Invierno 2019 se lució anoche en Bolívar