Edición Anterior: 14 de Enero de 2020
Edición impresa // Notas Breves
UN CONDUCTOR SUPERÓ EL MÁXIMO DE ALCOHOL EN SANGRE QUE REGISTRA EL ALCOHOLÍMETRO UN MAGNATE REPARTE MILLONES DE DÓLARES CON UNA SOLA CONDICIÓN MURIÓ CUATRO AÑOS DESPUÉS DE QUE ENVENENARAN SU SANDWICH EN EL TRABAJO
Miembros de la Delegación de la Agencia Provincial de Seguridad Vial junto a efectivos de la Policía de Chubut y de la Dirección de Tránsito local realizaron la semana pasada controles preventivos en la Ruta Provincial 16, a la altura de la localidad de Lago Puelo, en el límite con Río Negro.

Fue allí cuando, al detener a un conductor en aparente estado de ebriedad y realizarle en dos oportunidades el control de alcoholemia correspondiente, el alcoholímetro dejó de mostrar los números en la pantalla, ya que superaba ampliamente el máximo permitido.

De acuerdo con lo señalado por los agentes intervinientes en el hecho, el máximo que puede registrar el aparato es de entre 3 y 4 gramos de alcohol por litro de sangre, aunque ya con esos niveles la persona podría tener un coma alcohólico. Además, destacaron que lo máximo visto hasta este momento fue de 2,90, según informó el Diario La Jornada de Chubut.

"Al no mostrar numeración en el alcoholímetro, el mismo supera la medición máxima de alcohol en sangre", señalaron las autoridades provinciales en un comunicado en el que calificaron el hecho como "insólito". Además, explicaron que el conductor tampoco poseía los documentos necesarios para acreditar la propiedad del vehículo, por lo que el auto quedó retenido en el lugar.

Asimismo, destacaron que en Chubut los controles fueron realizados en distintas ciudades y localidades provinciales y que precisamente en Trelew, una de las ciudades más importantes, se detectaron ocho alcoholemias positivas, una con un máximo de 1,27g/l en una de ellas. De estos operativos participa el personal de la APSV junto a Policía Vial y efectivos de la Unidad Regional de la Policía del Chubut.

También se hicieron controles en la salida de la villa balnearia Playa Unión y en la localidad de Alto Río Senguer, donde recientemente se realizó la tradicional fiesta provincial del Gato y Mancha: también se registraron casos de alcoholemia positiva en estos lugares.

Un multimillonario de origen japonés repartirá 9 millones de dólares entre 1000 de sus seguidores en la red social Twitter.

Los afortunados debían seguir al empresario Yusaky Maezawa en la citada red social y retuitear antes de la medianoche del 7 de enero un mensaje en el que se anunciaba un "experimento social serio" que tiene por finalidad el estudio de la felicidad asociada al dinero. El magnate donará un millón de yenes (más de 8 millones de euros) a cada persona que resulte premiada.

Maezawa señala que los afortunados podrán gastar el premio "como quieran" pero deberán responder con regularidad a unos cuestionarios que aporten información para el estudio.

Más de 4 millones de personas han participado en el sorteo que se resolverá en los próximos días. Será el propio empresario quien anuncie a los ganadores.

Forbes estima la fortuna de Yusaky Maezawa en más de 2.000 millones de dólares.

Un hombre de 26 años y nacionalidad alemana perdió la vida tras pasar cuatro años en coma como consecuencia de haber sido envenenado por su compañero de trabajo, quien se encuentra en la cárcel cumpliendo cadena perpetua.

Klaus O, de 57 años, fue declarado culpable en 2019 tras haber intentado asesinar a su compañero de oficina poniendo mercurio en su sándwich durante varios años. Otras dos personas sufrieron enfermedades renales graves.

Klaus fue detenido en mayo del 2018, después de que las autoridades revisaran las imágenes captadas por las videocámaras de seguridad de la oficina donde se podía ver cómo el sentenciado ponía una sustancia en la comida de su colega de trabajo durante la hora de almuerzo.

MÁS TÍTULOS

En jurisdicción de la vecina localidad de Coronel Pringles
El olavarriense Benjamín Aitala participó de la competencia Riomar 10K, en donde actualmente hay una persona desaparecida
Fernando Alonso, Segundo en la octava etapa del Dakar 2020
FUTBOL. La competencia comenzará el 2 de febrero, entregará cuatro ascensos, pero será distinto a lo acostumbrado
Racing tendrá desde hoy a su nuevo refuerzo
Primera División
BASQUETBOL. Lo recibe esta noche desde las 21.30 por la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2019/2020
SUDESTE. La Promocional 1100 y la Monomarca 1100 ya tiene el ranking 2020
LAB. Mariano Marina, el joven base del equipo Bataraz
CyC. Se terminó la temporada
GOLF. El joven ya juega entre los profesionales
FUTBOL. Miguel Diorio arrancó ayer la pretemporada, a cargo del plantel de Embajadores
CyC. Se terminó la temporada
En "La Bota"