Edición Anterior: 14 de Enero de 2020
Edición impresa // Deportes
LAB. Mariano Marina, el joven base del equipo Bataraz
"Todos me dan mucha confianza para que yo pueda jugar y rendir"
Luis Ahumada

[email protected]

Mariano Marina nació en nuestra ciudad el 13 de mayo de 1999, por lo que tiene sólo 20 años y pese a su juventud mucha experiencia como basquetbolista. El base de 1,85 metros de altura comenzó a jugar desde muy chico en Ferro Carril Sud, que fue su club formador.

Luego pasó un año a Racing A. Club, donde en 2017 pudo llegar al Final Four del Torneo Provincial de Clubes con un equipo muy joven dirigido técnicamente por Juan Manuel Gatti.

En el momento en el que su enorme rendimiento sorprendía a propios y extraños se dio su pase a Estudiantes, donde está teniendo su primera temporada a pleno en la Liga Argentina tras superar un complicado problema de lesiones.

Precisamente la lesión de un compañero, el base rosarino Jeremías Sandrini, le está dando la chance de sumar muchos minutos y de tener gran protagonismo en un equipo que se armó sin grandes figuras, pero en base a un muy buen rendimiento colectivo está entre los mejores de la Conferencia Sur.

"Más allá de la derrota del otro día contra Racing de Chivilcoy creo que hasta ahora el balance del equipo es muy bueno. Tenemos un buen récord y de mi parte estoy muy conforme con mi participación dentro del plantel y de los minutos que tengo en cancha", comenzó analizando el joven base.

No es una novedad que tener como director técnico al "Lobito" Gustavo Ismael Fernández para él es una ventaja. "Si bien el entrenador habla con todos los jugadores para darle todas las indicaciones del juego y de lo que hay que hacer ante cada situación, está claro que él conoce mucho el puesto de base y no es que yo tenga un tratamiento especial, pero me asesora, me habla mucho, siempre está atento para que yo pueda desarrollar mi juego de la mejor manera", sostuvo.

Sobre su activa participación en el equipo en la actualidad, manifestó que "la lesión de Jeremías Sandrini cayó muy mal en todo el grupo, pero entre todos lo estamos ayudando para que se recupere de la mejor manera y lo antes posible. Ante esa situación, que no es linda para nada, yo tuve que empezar a jugar más minutos y a tener mucha más participación en el juego. Todos me dan mucha confianza para que yo pueda jugar y rendir ".

Para afrontar tantas responsabilidades a tan corta edad sin dudas que hay que tener mucha personalidad, ya que "siempre está en los juveniles ese temor de entrar a jugar y cometer un error, pero de a poco se va superando porque un error lo puede cometer cualquiera. De todas maneras, ese nerviosismo siempre está presente porque esta temporada es la primera que tengo en Liga Argentina con continuidad porque antes estaba en el plantel pero por el tema de las lesiones nunca pude tener continuidad", agregó.

Atrás quedó la derrota del pasado viernes ante Racing de Chivilcoy, ya que hoy será el turno de ir por la recuperación ante Atenas de Carmen de Patagones, y el joven armador analizó ambas cuestiones:

"Con respecto al partido ante Racing de Chivilcoy, hablamos que en líneas generales no hicimos las cosas bien ante un buen equipo que nos complicó y nos ganó. Fue muy dolorosa la derrota porque perdimos el invicto como locales y era algo que no esperábamos".

"Hicimos un mal partido. No sé si fue por el parate por las fiestas de fin de año, las vacaciones o qué fue, pero no jugamos bien y cometimos muchos errores que nos llevaron a perder el juego. Así y todo tuvimos nuestras chances concretas de poder ganar, pero no se dio. Ahora tenemos que ir por el triunfo ante Atenas de Carmen de Patagones, que si bien ya lo conocemos bastante a través de los videos, nunca nos enfrentamos en esta temporada", concluyó Mariano Marina.

MÁS TÍTULOS

En jurisdicción de la vecina localidad de Coronel Pringles
El olavarriense Benjamín Aitala participó de la competencia Riomar 10K, en donde actualmente hay una persona desaparecida
Fernando Alonso, Segundo en la octava etapa del Dakar 2020
FUTBOL. La competencia comenzará el 2 de febrero, entregará cuatro ascensos, pero será distinto a lo acostumbrado
Racing tendrá desde hoy a su nuevo refuerzo
Primera División
BASQUETBOL. Lo recibe esta noche desde las 21.30 por la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2019/2020
SUDESTE. La Promocional 1100 y la Monomarca 1100 ya tiene el ranking 2020
LAB. Mariano Marina, el joven base del equipo Bataraz
CyC. Se terminó la temporada
GOLF. El joven ya juega entre los profesionales
FUTBOL. Miguel Diorio arrancó ayer la pretemporada, a cargo del plantel de Embajadores
CyC. Se terminó la temporada
En "La Bota"