Edición Anterior: 14 de Enero de 2020
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Lo recibe esta noche desde las 21.30 por la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2019/2020
Estudiantes busca volver al triunfo ante Atenas
Tras la caída en casa del pasado viernes ante Racing de Chvilcoy, el Bataraz irá por la recuperación ante el equipo de Carmen de Patagones. Dirigen en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero Cristian Alfaro, Rodrigo Reyes Borras y Franco Ronconi.
La ajustada derrota del pasado viernes como local por 80 a 78 ante Racing de Chivilcoy, en lo que fue su primer juego del año en el marco de la Conferencia Sur de la edición 2019/2020 de la Liga Argentina de Básquetbol (LAB), ya quedó atrás.

Estudiantes, que perdió su invicto como local de 9 partidos, ya se enfocó con todo en el partido de esta noche. Desde las 21.30, nuevamente en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, el Bata cerrará una serie de seis partidos en fila en Olavarría (uno por la primera fase) cuando reciba al siempre complicado Atenas de Carmen de Patagones, que llegará a nuestra ciudad con renovadas expectativas.

Dirigirá hoy en el reducto estudiantil el trío compuesto por Cristian Alfaro, Rodrigo Reyes Borras y Franco Ronconi, con Ernesto Alcuati de comisionado técnico.

Ayer desde las 19 el equipo que dirige técnicamente el cordobés de Río Tercero Gustavo Ismael "Lobito" Fernández, con el olavarriense Marcelo "Charly" Macías como asistente, se entrenó con la mente puesta en el Griego y en corregir los errores cometidos ante Racing de Chvilcoy.

Ese partido el Bataraz lo jugó de menor a mayor, pero siempre la tuvo que remar desde abajo y pese a llegar a un final cerrado, con chances concretas de triunfo, se quedó con las manos vacías debido a que cuando lo pudo quebrar falló un par de ofensivas seguidas y le dio vida a su rival para que se lleve la victoria.

El probable equipo titular del Albinegro sería el mismo que el del pasado viernes ante los chivilcoyanos: Mariano Marina en la base, Agustín Brocal como escolta, Matías Sesto de alero, el capitán Santiago Arese como ala pivote e Ignacio Galardo de pivote (tres olavarrienses y un chaqueño que se terminó de formar en la entidad estudiantil). Estudiantes acumula 17,5 puntos en la tabla de posiciones, con récord de 3 y 1 en la segunda fase y 9-3 en la primera.

Es probable que al equipo estudiantil se lo pueda ver más suelto y dinámico, ya que el del pasado viernes fue el primer partido tras el triunfo por 104-86 ante el Deportivo Viedma del pasado 14 de diciembre. También está claro que los jugadores que venían de recuperarse de lesiones, como Santiago Arese y De’Marco Owens, irán tomando ritmo de juego y podrán llegar a su mejor nivel con el correr de los partidos.

Tras el partido de esta noche el Albinegro emprenderá una dura gira fuera de casa: el viernes a las 22 en el Polideportivo Municipal de Monte Hermoso ante Villa Mitre de Bahía Blanca, el domingo en Carmen de Patagones frente a Atenas en el gimnasio "Carmelo Trípodi Calá" (a las 21.30) y el lunes contra el Deportivo Viedma en el "Angel Cayetano Arias" (21.30).

Panorama en Atenas

El Griego maragato viene realizando una muy mala campaña, o al menos muy lejos de lo que se esperaba, lo que derivó en la salida de su director técnico, el tucumano Carlos Eduardo Romano. Por tal motivo asumió ese cargo Diego Lifschitz y el debut fue con una alegría, ya que el pasado jueves el equipo se impuso como local por un claro 91-77 ante Central Entrerriano de Gualeguaychú.

Atenas de Carmen de Patagones tiene récord de 2 triunfos y 3 derrotas en el marco de la Conferencia Sur y reúne en la tabla de posiciones 14 unidades debido al pésimo arrastre de puntos que tiene tras los primeros 17 juegos (12 de la primera fase). Sin embargo, el partido de hoy para el Bataraz se presenta como bastante complejo, más allá de los números de su rival.

El equipo visitante comenzaría el partido de la misma manera que el pasado jueves ante los entrerrianos: Martín Percaz, Mauricio Corzo, Emiliano Agostino, César Lavoratornuovo y George Valentine.

MÁS TÍTULOS

En jurisdicción de la vecina localidad de Coronel Pringles
El olavarriense Benjamín Aitala participó de la competencia Riomar 10K, en donde actualmente hay una persona desaparecida
Fernando Alonso, Segundo en la octava etapa del Dakar 2020
FUTBOL. La competencia comenzará el 2 de febrero, entregará cuatro ascensos, pero será distinto a lo acostumbrado
Racing tendrá desde hoy a su nuevo refuerzo
Primera División
BASQUETBOL. Lo recibe esta noche desde las 21.30 por la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2019/2020
SUDESTE. La Promocional 1100 y la Monomarca 1100 ya tiene el ranking 2020
LAB. Mariano Marina, el joven base del equipo Bataraz
CyC. Se terminó la temporada
GOLF. El joven ya juega entre los profesionales
FUTBOL. Miguel Diorio arrancó ayer la pretemporada, a cargo del plantel de Embajadores
CyC. Se terminó la temporada
En "La Bota"