Edición Anterior: 14 de Enero de 2020
Edición impresa // Espectáculos
Llega hoy la muestra "Tierra que anda", el gran homenaje a Atahualpa Yupanqui
A las 17 quedará habilitada esta espectacular muestra en el Centro Cultural Municipal "Hogar San José", cuyas obras permanecerán en la Sala 5 hasta el domingo 5 de abril. Se trata de un homenaje a los 110 años del nacimiento del gran poeta y cantautor argentino Atahualpa Yupanqui, siendo una iniciativa de la Fundación que recorre el país y también estará en ciudades del exterior.
El Centro Cultural Municipal "San José" presentará hoy desde las 17 (no se realiza acto oficial de apertura, pero sí se habilita a esa hora) en sus salas la muestra itinerante "Tierra que anda", un homenaje a los 110 años del nacimiento de Atahualpa Yupanqui que recorre toda la República Argentina y también algunas ciudades del exterior.

La Fundación Atahualpa Yupanqui, promotora de esta idea, ha puesto a disposición todo el material que se expone, que aborda los tres grandes misterios que plasmó el gran Atahualpa en su obra: la pampa, la selva y la montaña, en gigantografías y textos rigurosamente seleccionados.

Recuerdos, fotografías, objetos personales, partituras, libros, regalos, discos y manuscritos serán algunas de las piezas que contiene esta muestra itinerante en la que se podrán ver fotos de su archivo personal en diferentes etapas de su vida artística, así como fotos familiares, manuscritos, partituras, afiches, tapas de todos sus discos, pasaporte, máquina de escribir y objetos de uso personal como su saco, poncho y guitarra, entre muchas cosas más.

La Fundación Atahualpa Yupanqui fue creada en 1987 a instancias del propio Atahualpa Yupanqui y hoy se encuentra presidida por su hijo Roberto Chavero, quien sigue fielmente el camino de su padre y custodia el mensaje para que no sea transfigurado a través del tiempo.

Con muchas fotos inéditas se presenta a este símbolo de la argentinidad en distintos momentos de su vida y con personajes relevantes de nuestra cultura. Yupanqui: el hombre, la obra, el mensaje, la proyección y el patrimonio cultural, es lo que se podrá disfrutar a partir de hoy en el Centro Cultural Municipal "San José", tratándose de una muestra en la que se expondrá todo lo relacionado con este inolvidable cantautor y poeta argentino, cuyas letras hoy se siguen cantando y causando admiración, especialmente en el género folclóricco.

Visitas. Todos aquellos que deseen visitar la muestra, que permanecerá en la Sala hasta el 5 de abril, el Centro Cultural Municipal "San José" permanecerá abierto de lunes a viernes en el horario de 17 a 21, y sábados y domingos de 17.30 a 21.30.

MÁS TÍTULOS

En jurisdicción de la vecina localidad de Coronel Pringles
El olavarriense Benjamín Aitala participó de la competencia Riomar 10K, en donde actualmente hay una persona desaparecida
Fernando Alonso, Segundo en la octava etapa del Dakar 2020
FUTBOL. La competencia comenzará el 2 de febrero, entregará cuatro ascensos, pero será distinto a lo acostumbrado
Racing tendrá desde hoy a su nuevo refuerzo
Primera División
BASQUETBOL. Lo recibe esta noche desde las 21.30 por la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2019/2020
SUDESTE. La Promocional 1100 y la Monomarca 1100 ya tiene el ranking 2020
LAB. Mariano Marina, el joven base del equipo Bataraz
CyC. Se terminó la temporada
GOLF. El joven ya juega entre los profesionales
FUTBOL. Miguel Diorio arrancó ayer la pretemporada, a cargo del plantel de Embajadores
CyC. Se terminó la temporada
En "La Bota"