Edición Anterior: 14 de Enero de 2020
Edición impresa // La Zona
Ubicaron en buenas condiciones de salud en Necochea a los dos adolescentes desaparecidos
En la mañana de ayer autoridades policiales locales habían brindado una conferencia de prensa dando detalles de la búsqueda, a la cual se abocó una comisión policial de Laprida. Por la tarde se confirmó que fueron encontrados.
Con la participación de efectivos policiales de la Sub DDI de nuestra ciudad, ubicaron en buenas condiciones de salud a los jóvenes que habían desaparecido el sábado pasado en aquella ciudad, después que se movilizaran policías locales y olavarrienses hacia Necochea, donde se presumía que estaban a partir de testimonios recabados.

Ayer por la tarde se confirmó que fueron hallados tras investigaciones realizadas en la ciudad balnearia de Necochea, donde trabajaron efectivos policiales lapridenses y de la Sub DDI de Olavarría.

Tras las actuaciones de rigor, se dispondría el traslado de los adolescentes a nuestra ciudad, una vez cumplimentados todos los pasos legales que requieren este tipo de situaciones.

En la mañana de ayer autoridades policiales locales habían brindado una conferencia de prensa dando detalles de la búsqueda, a la cual se abocó una comisión policial de Laprida.

Según datos aportados a la investigación por parte de una familia que vacacionaba en Necochea, que mantuvo contacto con ambos adolescentes, los mismos habrían respondido que se hallaban bien, pero que no avisaran a Laprida.

Daniel Bayones junto a Marcelo Amaya recibieron a los medios locales para conversar y responder sobre los avances.

Bayones puntualizó "la desaparición se produjo aproximadamente el sábado desde las 13,30 horas y ha habido una intensa actividad policial desde entonces, desde el Municipio hemos estado acompañando este proceso de búsqueda, esta mañana el Intendente Municipal Pablo Torres recibió a la familia de los chicos en su despacho"

Amaya, en referencia a la situación, mencionó que "la denuncia se realizó el día domingo a través de una vecina quien ponía de manifiesto que su hijo Juan Manuel no había regresado a su domicilio, habiendo manifestado que iba a pasar el día al balneario" para luego agregar "comenzamos las investigaciones y podemos deducir que se había ausentado con su novia también de 16 años de edad, con una mochila, en bicicleta y con poco dinero en efectivo".

El domingo ante las publicaciones en las redes sociales una vecina comentó que "había visto a dos menores ir en bicicleta en dirección a la ruta provincial 86 hacía Benito Juárez, al poco tiempo un joven nos avisa que había visto a los menores en las playas de Necochea, para luego aproximadamente a las 19 horas los chicos son observados en una estación de servicio y al avisarles que los estaban buscando que se pongan en contacto con su familia, ellos respondieron que estaban bien y que no avisaran que estaban en Necochea" agregó el comisario Marcelo Amaya.

En otro pasaje y ante la consulta de esta agencia si habría existido alguna discusión o conflicto familiar que potenciara en ambos la idea de alejarse de Laprida, Amaya agregó que de las entrevistas mantenidas con sus familiares "no ha surgido ningún elemento de índole familiar en ninguno de los dos jóvenes".

MÁS TÍTULOS

En jurisdicción de la vecina localidad de Coronel Pringles
El olavarriense Benjamín Aitala participó de la competencia Riomar 10K, en donde actualmente hay una persona desaparecida
Fernando Alonso, Segundo en la octava etapa del Dakar 2020
FUTBOL. La competencia comenzará el 2 de febrero, entregará cuatro ascensos, pero será distinto a lo acostumbrado
Racing tendrá desde hoy a su nuevo refuerzo
Primera División
BASQUETBOL. Lo recibe esta noche desde las 21.30 por la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2019/2020
SUDESTE. La Promocional 1100 y la Monomarca 1100 ya tiene el ranking 2020
LAB. Mariano Marina, el joven base del equipo Bataraz
CyC. Se terminó la temporada
GOLF. El joven ya juega entre los profesionales
FUTBOL. Miguel Diorio arrancó ayer la pretemporada, a cargo del plantel de Embajadores
CyC. Se terminó la temporada
En "La Bota"