Edición Anterior: 17 de Enero de 2020
Edición impresa // Policiales
Se denunció en la tarde de ayer, aunque habría sucedido por la mañana
Investigan el robo de miles de pesos y dólares de un supermercado céntrico
Fue en el local de Pringles al 3300. El faltante, dinero en efectivo, estaba dentro de una caja. Las averiguaciones apuntan a establecer el horario y la modalidad del caso. La investigación se caratuló como "hurto" y está a cargo de la UFI Nº 7.
La denuncia por el faltante de miles de pesos y dólares de un comercio sorprendió ayer por la tarde. El caso mantiene, en estos primeros momentos, varias dudas sobre las que se avanza con distintas hipótesis acerca de lo sucedido. Entre ellas, el horario del robo y la modalidad del caso. A partir del aviso a las fuerzas de seguridad se trabajó en la búsqueda de testimonios y elementos probatorios, tarea que aún continúa y que se desarrolla con sumo hermetismo.

Los propietarios del supermercado ubicado en Pringles al 3300 denunciaron el robo de una caja que contenía dinero en efectivo. Según trascendió, el faltante ascendería a 200 mil pesos y alrededor de 1.000 dólares.

La investigación de lo sucedido se lleva adelante en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7, que subroga por estos días la fiscal Viviana Beytía, bajo la carátula "hurto". Esta configuración del caso apunta a que no medió violencia para la sustracción del cuantioso botín.

EL POPULAR pudo confirmar, a partir del contacto con una fuente vinculada a la investigación, que el robo se produjo en horas de la mañana aunque en el supermercado, que pertenece a personas de origen chino, lo advirtieron poco antes de las 16 horas. Justamente, por este lapso de tiempo uno de los puntos en los que se centran las averiguaciones es establecer el horario en que se dio el hurto.

Esta misma fuente indicó que no estaba "certificado" el monto de dinero faltante al momento del contacto con este Diario.

También se pudo saber que el dinero estaba dentro de "una pequeña caja metálica", tipo caja fuerte, que no estaba empotrada. Las fuentes a las que se pudo acceder señalaron distintas hipótesis de la ubicación de esta caja, con lo que es otro aspecto de la investigación. Se mencionó tanto el local comercial ubicado sobre avenida Pringles a metros de avenida Colón como una vivienda lindera en la que habitan los propietarios del supermercado.

En este sentido, los investigadores buscan también determinar la forma en que se produjo el robo para poder avanzar hacia establecer la autoría.

Tras la denuncia, las averiguaciones estuvieron a cargo del Gabinete Criminológico de la comisaría Primera local que trabajó en la toma de testimonios así como en la búsqueda de elementos probatorios. Entre ellos, se aguardaban los resultados de las imágenes de las cámaras de seguridad, tanto del supermercado como del Centro de Monitoreo.

MÁS TÍTULOS

Se denunció en la tarde de ayer, aunque habría sucedido por la mañana
El miércoles en distintos puntos de la ciudad
Barrio Sarmiento
El delantero argentino, una de las figuras de Inter de Italia
ABO. Se puso en marcha el Torneo de Verano de Primera
DAKAR. La 80ª de Mr Dakar sirvió de poco
MOTOS. Ricky Brabec llegó en la décima colocación y posee una diferencia de 14 minutos al frente de la general
BASQUETBOL. Estudiantes visita hoy a las 22 a Villa Mitre de Bahía Blanca por la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2019/2020
Amistoso de pretemporada
FUTBOL. Estudiantes y Racing jugaron ayer por la tarde en el Parque Carlos Guerrero
PADEL. La pareja local enfrentará a los bolivarenses Britos - Pato en un partido exhibición de alta calidad
REGIONAL FEDERAL. Mañana recibe a Colegiales de Tres Arroyos
AMISTOSO. Le ganó a Universitario de Perú
Hernán Alvarez, arquero de Racing