Edición Anterior: 19 de Enero de 2020
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Visita esta noche a Atenas desde las 21.30 por la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2019/2020
La gira del Bata sigue en Carmen de Patagones
Tras la amplia caída del pasado viernes en Monte Hermoso ante Villa Mitre de Bahía Blanca 107-86, Estudiantes irá por la recuperación ante el Griego Maragato. Dirigen Cristian Salguero, Emanuel Sánchez y Sebastián Giannino. Mañana el Albinegro se presenta en Viedma.
La amplia derrota del pasado viernes como visitante por 107 a 86 ante Villa Mitre de Bahía Blanca en Monte Hermoso en el marco de la Conferencia Sur de la edición 2019/2020 de la Liga Argentina de Básquetbol (LAB) ya quedó atrás.

Estudiantes tuvo un muy mal partido en la ciudad balnearia. Jugó de mayor a menor, nunca le encontró la vuelta a la defensa, recibió muchos puntos y dependió exclusivamente del tiro de tres puntos de Santiago Arese y Patricio Rodríguez y acciones individuales de Agustín Brocal, ya que el aporte del juego interior fue prácticamente nulo.

Todos esos aspectos deberán ser corregidos para esta noche en la continuidad de una más que exigente gira de tres juegos en fila fuera de casa. La cita de esta noche para el Albinegro es en Carmen de Patagones frente a Atenas en el gimnasio "Carmelo Trípodi Calá", a las 21.30, mientras que mañana a la misma hora la serie fuera de casa se cerrará contra el Deportivo Viedma en el "Angel Cayetano Arias".

Pitará esta noche en el escenario del Griego Maragato el trío conformado por Cristian Salguero, Emanuel Sánchez y Sebastián Giannino, con Mario Donda de comisionado técnico.

Sin novedades en el plantel, el quinteto inicial del equipo que dirige técnicamente el cordobés de Río Tercero Gustavo Ismael "Lobito" Fernández, con el olavarriense Marcelo "Charly" Macías como asistente, podría ser el mismo que cayó abultadamente contra Villa Mitre el pasado viernes: Enzo Machuca en la base, Agustín Brocal como escolta, Matías Sesto de alero, el capitán Santiago Arese como ala pivote e Ignacio Galardo de pivote, aunque el DT del Albinegro suele cambiar a los titulares de acuerdo a las características del rival de turno.

Además, en estas series de tres partidos en cuatro días siempre se suele optar por repartir mucho los minutos de juego para preservar la parte física. Vale recordar que Estudiantes acumula 20,5 puntos en la tabla de posiciones, con récord de 4 y 2 en la segunda fase y 9-3 en la primera.

Por su lado, Atenas viene realizando una pobre campaña, o al menos muy lejos de lo que se esperaba, lo que derivó en la salida de su director técnico, el tucumano Carlos Eduardo Romano y por tal motivo asumió ese cargo Diego Lifschitz. El equipo viene de perder ajustadamente el pasado jueves como visitante por 85-81 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Polideportivo "Víctor Nethol".

El equipo de La Comarca tiene récord de 2 triunfos y 5 derrotas en el marco de la Conferencia Sur y reúne en la tabla de posiciones 16 unidades debido al pésimo arrastre de puntos que tiene tras los primeros 19 juegos (12 de la primera fase).

Sin embargo, el partido de hoy para el Bataraz se presenta como bastante complejo, más allá de los números de su rival, que buscará ganar sí o sí como local. El pasado martes 14 ambos equipos se enfrentaron en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, donde el Bataraz logró una trabajosa y deslucida victoria por 80 a 71. El equipo local comenzaría el partido de la misma manera que el último jueves ante el Lobo platense: Martín Percaz, Emiliano Agostino, Mauricio Corzo, José Ascanio y George Valentine.

MÁS TÍTULOS

Capítulo 22
Disfrutaron una semana de vacaciones en el complejo de la Fatlyf
Un organismo estatal que continúa con programas beneficiosos para la comunidad
La actividad se realizará el próximo miércoles
ESCENARIO POLITICO. Al documental le faltaron hipótesis. El caso sigue siendo un enigma indescifrable. los subsidios y los nuevos cargos
El derrotero de la familia de Valeria Cazola y su hija Valentina en el relato de Hosanna, una de sus integrantes
ENTREVISTAS. Rolfi Calahorrano, el músico olavarriense que está radicado en España
De acuerdo con el informe climático estacional emitido por la Bolsa de Cereales
Se sostuvo la misma cantidad que el año anterior
PEDESTRISMO. Con 1.200 participantes se disputó ayer la octava edición de los 10K Open Sports
GOLF. Medal play a 18 hoyos para dos categorías
El Fortín y Colegiales tuvieron un amistoso de alta temperatura
AMISTOSO. Fueron dos partidos, primero titulares y luego suplentes
BASQUETBOL. Visita esta noche a Atenas desde las 21.30 por la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2019/2020