Edición Anterior: 19 de Enero de 2020
Edición impresa // Deportes
AMISTOSO. Fueron dos partidos, primero titulares y luego suplentes
Racing sumó minutos frente a Santamarina
El Chaira jugó en el estadio Municipal de Tandil. Derrota para el equipo de Olavarría frente al elenco de la Primera Nacional.
TANDIL / Por Fernando Izquierdo,

Diario EL ECO

Santamarina sostuvo ayer su segundo cotejo amistoso del año en el marco de su puesta a punto para la continuidad del torneo de la Primera Nacional. En el estadio San Martín, se midió con Racing de Olavarría, escuadra que se alista para intervenir, desde el primer fin de semana del mes próximo, en el Regional Federal Amateur.

El ensayo constó de dos bloques de sesenta minutos. Al cabo del primer tramo, protagonizado por los titulares, el aurinegro prevaleció por 2-1, mientras que en el restante segmento la diferencia de los tandilenses fue de 3-0. En ambos casos, Cristian Okada fue el árbitro.

La primera hora

Pablo Ricchetti, entrenador de Santamarina, optó para el primer tramo del amistoso por una formación integrada por Joaquín Papaleo (Tomás Casas); Adrián Scifo, Osvaldo Barsottini, Patricio Boolsen y Agustín Jara; Gustavo Iturra y Matías Kabalín; Valentín Depietri y Mariano González; Fernando Telechea y Martín Michel.

Fueron dos modificaciones respecto al choque del miércoles ante Temperley en Banco Provincia. Jara sustituyó en el flanco izquierdo de la defensa a Lucas Kruspzky (con una dolencia, se someterá a estudios médicos), y Michel tomó el lugar de Acevedo, moviéndose como delantero.

Enfrente, estuvieron Hernán Álvarez; Leonardo Gogna, Roberto Tucker, Gonzalo Izaguirre y Franco Janson; Joaquín Parra (Joaquín Ayesa), Braian Toledo, Santiago Izaguirre y Juan Esteban Santa Cruz (Juan M. Ponce); Nicolás Katz y Cristian Curuchet.

Pudo verse, en la primera media hora, un equipo aurinegro dispuesto a agilizar el traslado, conectando en uno o dos toques en zona de defensores y volantes, para luego intentar el cambio de ritmo, sobre todo con Depietri o Telechea.

El primero de ellos, con apariciones esporádicas pero muy filosas, y el balcarceño con mucha actividad en el arranque de las acciones.

Desde atrás, el impulso lo proporcionó Mariano González, conductor desde su posición de volante central más adelantado respecto a los otros dos (Iturra y Kabalín). Esa apuesta de sobre poblar el núcleo del mediocampo dejó algo desprovistas las bandas, sobre todo la izquierda, por donde el refuerzo Jara mostró escasa predisposición a la hora de ganar posiciones ofensivas.

Algunos desacoples defensivos, lógicos para un equipo aún en proceso de formación, fue otra de las aristas que arrojó la producción aurinegra de esa media hora inicial.

Déficit que Racing usufructuó de inmediato, poniéndose en ventaja en apenas tres minutos. Curuchet apareció descuidado por el corazón del área y mandó a la red un centro proveniente de la izquierda.

Pero la respuesta local tardó poco y nada. Mariano González se metió con mucha decisión al área ajena y abasteció a Telechea que, tras enganchar para ajusticiar a Álvarez, vio como un defensor "chaira" se interpuso con su mano. Desde los once metros, con un derechazo centrado, el propio Telechea le devolvió la igualdad al marcador.

Racing apenas volvió a inquietar con un disparo de Katz repelido por Papaleo; y del otro lado Santamarina inclinó la balanza aprovechando una de dos apariciones bien profundas de Kabalín. El volante se vio favorecido por un rebote dado por Álvarez ante un disparo de Depietri y con total sencillez decretó el 2-1 a los 19’. En su restante aparición sobre el arco olavarriense, falló lanzándose en "palomita".

Una notable apilada de Depietri, que puso a Telechea (falló definiendo desviado sobre primer palo) de cara al gol fue otra de las acciones con las cuales los de Ricchetti justificaron su ventaja en la primera mitad.

Los treinta minutos restantes mostraron un trámite mucho más "planchado". Racing pisó el área aurinegra en los primeros pasajes pero luego se fue desinflando y ya no supo cómo, ante un adversario que en su búsqueda de ser compacto y no volver a ofrecer espacios, retrajo sus líneas y pasó a jugar algo más cerca de Papaleo.

Suplentes

En el choque entre suplentes, Santamarina se impuso por 3-0, anotando por intermedio de Jonás Acevedo (2) y Lautaro Arregui.

Los aurinegros comenzaron con Casas; Arregui, Luca Orozco, Agustín Mazzola y Marcelo Iturriaga; Marcelo Guzmán, Jonás Acevedo y Facundo Leiva; Agustin Guiffrey; Nicolás Valerio y Maximiliano Osurak.

Por su parte, Francisco "Fatiga" Russo colocó a Ignacio Mosescu, Alexander Rubio, Francisco González, Nicolás Grigera, Ayrton Palmieri, Ayesa, Manuel Scacheri, Matías Ordozgoiti, Ponce, Maico Salamanca y Juan José Longhini.

MÁS TÍTULOS

Capítulo 22
Disfrutaron una semana de vacaciones en el complejo de la Fatlyf
Un organismo estatal que continúa con programas beneficiosos para la comunidad
La actividad se realizará el próximo miércoles
ESCENARIO POLITICO. Al documental le faltaron hipótesis. El caso sigue siendo un enigma indescifrable. los subsidios y los nuevos cargos
El derrotero de la familia de Valeria Cazola y su hija Valentina en el relato de Hosanna, una de sus integrantes
ENTREVISTAS. Rolfi Calahorrano, el músico olavarriense que está radicado en España
De acuerdo con el informe climático estacional emitido por la Bolsa de Cereales
Se sostuvo la misma cantidad que el año anterior
PEDESTRISMO. Con 1.200 participantes se disputó ayer la octava edición de los 10K Open Sports
GOLF. Medal play a 18 hoyos para dos categorías
El Fortín y Colegiales tuvieron un amistoso de alta temperatura
AMISTOSO. Fueron dos partidos, primero titulares y luego suplentes
BASQUETBOL. Visita esta noche a Atenas desde las 21.30 por la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2019/2020