Edición Anterior: 19 de Enero de 2020
Edición impresa // Deportes
El Fortín y Colegiales tuvieron un amistoso de alta temperatura
Goles en una tarde de verano
El DT Gabriel Senzacqua habló del segundo amistoso y anticipó que "El Fortín tiene sus armas" para el inicio del Torneo Regional Amateur.
La temperatura de 28ºC a las siete de la tarde se sintió ayer en el segundo amistoso del Club Social y Deportivo El Fortín frente a Colegiales de Tres Arroyos, de cara a su presentación en el estadio "Ricardo Sánchez" en el Torneo Regional Amateur que ocurrirá dentro de dos semanas cuando reciba la visita de Kimberley de Mar del Plata. En parte del primer tiempo como en los 20’ finales del segundo, cuando el sol ya que se empezaba a esconder, apareció el juego brusco aplicado por la visita que provocó la interrupción del juego para calmar los ánimos.

Cuando sonó el silbato todo volvió a la normalidad; como cuando los técnicos se dispusieron a realizar cambios para aplacar el denso clima que terminó con el triunfo de los tresarroyenses por 3 a 1 con dos goles de Facundo Gómez y uno en contra de Matías Mignone, el descuento para los de la avenida Urquiza llegó a través del delantero Emiliano Piecenti. Respecto al primer partido, con suplentes, se impuso El Fortín por la mínima diferencia con gol de Facundo Cisneros.

"La idea era mantener la posesión de la pelota e ir soltando a los jugadores de la etapa más fuerte que es la física. Lamentablemente el rival no vino con las mismas intenciones. Lo hablamos, que había que parar un poco con la intensidad de algún golpe, no protestar porque nuestro colaboradores hicieron de árbitro y no llegó el mismo mensaje a ellos. Jugaron con pierna fuerte, con reclamos al árbitro, entonces intenté convencerme a mis jugadores para que no entraran en ese juego porque no nos iba a favorecer, cada vez que se paraba el partido", indicó el DT fortinero Gabriel Senzacqua a este medio.

A hora de hablar sobre lo que se debe corregir indicó: "En los dos partidos hubo dudas con la pelota parada, lo mismo que el tema de los retrocesos en defensa. Habrá que juntar un poco más las líneas y después intentar ser un poco más punzantes nosotros arriba. Muchas veces nos quedamos con la posesión de la pelota pero no podíamos filtrar una linda de cinco a seis jugadores que ellos tenían en defensa. Son cosas que se pueden corregir, hay tiempo y estoy satisfecho con el plantel como con el número de jugadores que están disponibles".

El tercer amistoso ocurrirá el miércoles 22 frente a Estudiantes en el estadio del Parque Carlos Guerrero. "El Fortín tiene sus armas: un grupo de jugadores que se conocen y entendieron mi mensaje. Nuestra clave será sumar de a tres puntos de local y esperar sacar ventajas en las primeras fechas hasta que ellos tengan un mecanismo bien aceitado para tratar de cerrar la clasificación".

La síntesis

El Fortín vs. Colegiales (Tres Arroyos). Estadio: Ricardo Sánchez.

PRIMER PARTIDO. El Fortín (1): Facundo Piecenti; Facundo Cisneros, Enzo Suárez, Andrés Ilekis, Bernardo Mosca; Sergio De Arzave, Bernardo Junger, Luciano Crispín, Jesús Delaude; Braian Ramírez, Sebastián Rodríguez. DT: Gabriel Senzacqua.

Colegiales TA (0): Larsen; Di Rocco, C. Quintela, San Román, Beretnaiders; Rivera, Blas, Pegegi, Megnini; Melgarejo, Paule. DT: Guillermo Sauce.

Gol: Facundo Cisneros (EF).

SEGUNDO PARTIDO. El Fortín (1): Néstor Ramírez (Facundo Piecenti); Rolando Martínez (Facundo Cisneros), Matías Mignone (Enzo Suárez), Hugo Larregina, Alejandro Altamirano; Pablo Ponce, Alem Leal, Marcos Bonavetti (Luciano Crispín), Agustín Ruppel; Emiliano Piecenti, Quimey Marín (Alejandro Bianciotto). DT: Gabriel Senzacqua.

Colegiales (3): Alonso, Sanabria, Colomba, Cardenas, Silcan, Maldonado, Quintela, M., Barrionuevo, Viera, Elorza, Gómez.

DT- Guillermo Sauce

Goles: Mignone, en contra (EF) 2’ PT. Facundo Gómez (C) 4 y 29 ST, Emiliano Piecenti (EF) 20 ST.

MÁS TÍTULOS

Capítulo 22
Disfrutaron una semana de vacaciones en el complejo de la Fatlyf
Un organismo estatal que continúa con programas beneficiosos para la comunidad
La actividad se realizará el próximo miércoles
ESCENARIO POLITICO. Al documental le faltaron hipótesis. El caso sigue siendo un enigma indescifrable. los subsidios y los nuevos cargos
El derrotero de la familia de Valeria Cazola y su hija Valentina en el relato de Hosanna, una de sus integrantes
ENTREVISTAS. Rolfi Calahorrano, el músico olavarriense que está radicado en España
De acuerdo con el informe climático estacional emitido por la Bolsa de Cereales
Se sostuvo la misma cantidad que el año anterior
PEDESTRISMO. Con 1.200 participantes se disputó ayer la octava edición de los 10K Open Sports
GOLF. Medal play a 18 hoyos para dos categorías
El Fortín y Colegiales tuvieron un amistoso de alta temperatura
AMISTOSO. Fueron dos partidos, primero titulares y luego suplentes
BASQUETBOL. Visita esta noche a Atenas desde las 21.30 por la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2019/2020