Edición Anterior: 19 de Enero de 2020
Edición impresa // Espectáculos
El Pre-Cosquín y un sueño para siete artistas locales
Los bailarines olavarrienses hoy sabrán si llegan a la final
Los bailarines olavarrienses Antonella Curcio, Yanina Sanabria, Delia Ortega, Mariana Jadur, Lucas Serantes, Ignacio Navas y Héctor Kriger lograron la clasificación para la instancia final del Pre-Cosquín 2020, pero aún les faltaba un paso más para conseguir el gran objetivo que es bailar en una de las jornadas de apertura del Festival de folclore más emblemático de la Argentina.

El martes pasado bailaron en el rubro conjunto de baile, como integrantes del Ballet Sumampa, en representación de la sede Junín (una de las 56 sedes en las que se divide la eliminatoria para el Pre-Cosquín), pero el elenco se presentó nuevamente el viernes. "Este domingo por la mañana sabremos finalmente si estaremos en la final, en el Cosquín propiamente dicho" señaló Héctor Kriger, quien es uno más de los siete bailarines olavarrienses que forman parte del grupo "Sumampa", formación que es de Florencio Varela y que dirigen artísticamente Adrián Jiménez y Marlene Ferlaza. "Yo quizá soy un poco la cara visible, pero somos todos iguales. Adrián y Marle me invitaron, y a su vez sumé a otros seis bailarines de Olavarría que inteeran el Ballet de Danza Municipal. Todos vamos por el sueño", explicó Kriger.

Así, "Sumampa" se presentó el viernes ("bailamos de manera excelente, pero hay otros nueve grupos que también quieren estar en Cosquín y son muy buenos", agregó Kriger) en el escenario "Atahualpa Yupanqui" de la plaza Próspero Molina, para competir en busca del premio mayor del certamen para nuevos valores. Cabe destacar que en dicha competencia se presentan grupos de todo el país, que representan a las 56 sedes en en las que se divide el Pre-Cosquín y en la instancia final sólo quedarán aproximadamente 10 finalistas. De los diez, el que gana tendrá un premio excelente que es bailar en una de las nueve noches, en la apertura, del Festival de Cosquín. Es decir, van por el premio Consagración o el premio Revelación.

MÁS TÍTULOS

Capítulo 22
Disfrutaron una semana de vacaciones en el complejo de la Fatlyf
Un organismo estatal que continúa con programas beneficiosos para la comunidad
La actividad se realizará el próximo miércoles
ESCENARIO POLITICO. Al documental le faltaron hipótesis. El caso sigue siendo un enigma indescifrable. los subsidios y los nuevos cargos
El derrotero de la familia de Valeria Cazola y su hija Valentina en el relato de Hosanna, una de sus integrantes
ENTREVISTAS. Rolfi Calahorrano, el músico olavarriense que está radicado en España
De acuerdo con el informe climático estacional emitido por la Bolsa de Cereales
Se sostuvo la misma cantidad que el año anterior
PEDESTRISMO. Con 1.200 participantes se disputó ayer la octava edición de los 10K Open Sports
GOLF. Medal play a 18 hoyos para dos categorías
El Fortín y Colegiales tuvieron un amistoso de alta temperatura
AMISTOSO. Fueron dos partidos, primero titulares y luego suplentes
BASQUETBOL. Visita esta noche a Atenas desde las 21.30 por la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2019/2020