Edición Anterior: 19 de Enero de 2020
Edición impresa // Sociales
LOS TEXTOS DE LA MISA. 2º Domingo del año
Primera Lectura
Is 49, 3-6. Lectura del libro de Isaías. El Señor me dijo: "Tú eres mi Servidor, Israel, por ti yo me glorificaré". Pero yo dije: "En vano me fatigué, para nada, inútilmente, he gastado mi fuerza". Sin embargo, mi derecho está junto al Señor y mi retribución, junto a mi Dios. Y ahora, habla el Señor, el que me formó desde el vientre materno para que yo sea su Servidor, para hacer que Jacob vuelva a él y se le reúna Israel. Yo soy valioso a los ojos del Señor y mi Dios ha sido mi fortaleza. Él dice: "Es demasiado poco que seas mi Servidor para restaurar a las tribus de Jacob y hacer volver a los sobrevivientes de Israel; yo te destino a ser la luz de las naciones, para que llegue mi salvación hasta los confines de la tierra".

Segunda lectura

1Cor 1, 1-3. Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los cristianos de Corinto. Pablo, llamado a ser Apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Sóstenes, saludan a la Iglesia de Dios que reside en Corinto, a los que han sido santificados en Cristo Jesús y llamados a ser santos, junto con todos aquellos que en cualquier parte invocan el nombre de Jesucristo, nuestro Señor, Señor de ellos y nuestro. Llegue a ustedes la gracia y la paz que proceden de Dios, nuestro Padre, y del Señor Jesucristo.

Evangelio

Jn 1, 29-34. Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Juan. Juan Bautista vio acercarse a Jesús y dijo: "Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. A él me refería, cuando dije: Después de mí viene un hombre que me precede, porque existía antes que yo. Yo no lo conocía, pero he venido a bautizar con agua para que él fuera manifestado a Israel". Y Juan dio este testimonio: "He visto al Espíritu descender del cielo en forma de paloma y permanecer sobre él. Yo no lo conocía, pero el que me envió a bautizar con agua me dijo: ‘Aquel sobre el que veas descender el Espíritu y permanecer sobre él, ese es el que bautiza en el Espíritu Santo’. Yo lo he visto y doy testimonio de que él es el Hijo de Dios".

MÁS TÍTULOS

Capítulo 22
Disfrutaron una semana de vacaciones en el complejo de la Fatlyf
Un organismo estatal que continúa con programas beneficiosos para la comunidad
La actividad se realizará el próximo miércoles
ESCENARIO POLITICO. Al documental le faltaron hipótesis. El caso sigue siendo un enigma indescifrable. los subsidios y los nuevos cargos
El derrotero de la familia de Valeria Cazola y su hija Valentina en el relato de Hosanna, una de sus integrantes
ENTREVISTAS. Rolfi Calahorrano, el músico olavarriense que está radicado en España
De acuerdo con el informe climático estacional emitido por la Bolsa de Cereales
Se sostuvo la misma cantidad que el año anterior
PEDESTRISMO. Con 1.200 participantes se disputó ayer la octava edición de los 10K Open Sports
GOLF. Medal play a 18 hoyos para dos categorías
El Fortín y Colegiales tuvieron un amistoso de alta temperatura
AMISTOSO. Fueron dos partidos, primero titulares y luego suplentes
BASQUETBOL. Visita esta noche a Atenas desde las 21.30 por la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2019/2020