Edición Anterior: 19 de Enero de 2020
Edición impresa // La Zona
Se firmó la no utilización de pirotecnia sonora
El intendente municipal Lic. Pablo Torres y la secretaria de Gobierno Lic. Daniela Policano firmaron el decreto para la no utilización de pirotecnia sonora en nuestra ciudad por parte del Municipio.

Con la firma de este decreto el Ejecutivo Municipal se adhiere al decreto del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, que impone la no utilización de pirotecnia sonora en los eventos públicos municipales, como medida de protección a distintos grupos de personas que se ven afectados por la sonoridad.

Esta fue una medida anunciada días atrás por el intendente Torres al conocerse la resolución del presidente Alberto Fernández y busca garantizar un ambiente sano y proteger a la población más afectada por esta práctica.

El decreto establece la adhesión al decreto Nº 96 del año 2019 del Departamento Ejecutivo Nacional, prohibiéndose la adquisición y uso de artículos y de artificios de pirotecnia, de estruendo o sonoros en los eventos y espectáculos que se organicen por parte del sector público municipal" explica el primer artículo del documento.

El decreto aclaró que "quedan excluidos" de esta norma "aquellos artificios pirotécnicos y/o explosivos utilizados para emitir señales de auxilio o emergencia, aquellos que sean de uso de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y/o acciones de defensa y protección civil".

Cabe mencionar que existen diversos estudios científicos que permiten comprobar que el uso de artículos y artificios de pirotecnia, de estruendo o sonoros afecta la calidad auditiva de la población, en particular, de los sectores más vulnerables de la sociedad entre los que se encuentran los niños y las niñas y los ancianos y las ancianas, así como a la fauna y al ambiente en general.

MÁS TÍTULOS

Capítulo 22
Disfrutaron una semana de vacaciones en el complejo de la Fatlyf
Un organismo estatal que continúa con programas beneficiosos para la comunidad
La actividad se realizará el próximo miércoles
ESCENARIO POLITICO. Al documental le faltaron hipótesis. El caso sigue siendo un enigma indescifrable. los subsidios y los nuevos cargos
El derrotero de la familia de Valeria Cazola y su hija Valentina en el relato de Hosanna, una de sus integrantes
ENTREVISTAS. Rolfi Calahorrano, el músico olavarriense que está radicado en España
De acuerdo con el informe climático estacional emitido por la Bolsa de Cereales
Se sostuvo la misma cantidad que el año anterior
PEDESTRISMO. Con 1.200 participantes se disputó ayer la octava edición de los 10K Open Sports
GOLF. Medal play a 18 hoyos para dos categorías
El Fortín y Colegiales tuvieron un amistoso de alta temperatura
AMISTOSO. Fueron dos partidos, primero titulares y luego suplentes
BASQUETBOL. Visita esta noche a Atenas desde las 21.30 por la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2019/2020