Edición Anterior: 19 de Enero de 2020
Edición impresa // La Zona
Primera reunión del Gabinete de Mujeres del Gobierno Municipal
Se realizó el jueves en el Salón Dorado la primera reunión del Gabinete de Mujeres del Gobierno Municipal que se ha impulsado desde el Ejecutivo Municipal

"Debo hablar poco y escuchar mucho, mi presencia es para manifestar el respaldo a la iniciativa de la directora de Equidad Laura Mendioroz y la secretaria de Gobierno Daniela Policano, esperando que se prolongue en el tiempo generando una agenda de temas relacionados con el género para todo el gobierno municipal y cumplir con lo anunciado en la campaña electoral de ser un gobierno municipal con perspectivas de género" puntualizaba el Intendente Municipal, Lic. Pablo Torres

En esta primera reunión participaron las integrantes del Ejecutivo Municipal, concejales y consejeras escolares del Frente para la Victoria, "mi participación será más pasiva, pero con la idea de participar en todas las reuniones posibles del gabinete" finalizaba expresando Torres.

Por su parte la secretaria de Gobierno, Lic. Daniela Policano, mencionaba "es un día histórico para la política local porque se hace la Mesa de Gabinete integrada por todas las mujeres del Ejecutivo, del Legislativo y Judicial, es un orgullo integrarla, un gran desafío y es una mesa que tiene que ver con generar un espacio de debate, intercambio, diálogo, opinión, aprendizaje y articulación con políticas que tengan que ver con perspectivas de género, con la diversidad sexual y la prevención de la violencia por cuestiones de género".

Posteriormente mencionaba "esta mesa va a generar políticas que mejoren la calidad de vida de las mujeres, del movimiento mgtv, que tengan que ver con un enfoque social con cuestiones de diversidad sexual y la generación de derechos, es una revolución cultural que nos dio el indicio de afianzar y pensar en una realidad diferentes".

Por su parte Laura Mendioroz, directora de Género y Equidad del Gobierno Municipal, puntualizaba a este medio sobre el objetivo de la reunión "es juntarnos para poder repensarnos como mujeres en relación a roles, estereotipos y desigualdades para poder pensar, crear, modificar y lo que surja en relación a políticas de género. La idea de la mesa es de participación activa de las propias mujeres".

Este gabinete de mujeres tiene programado una reunión mensual con un temario previo que ira surgiendo de encuentros anteriores y en esta primera reunión los ejes de debate y reflexión estuvieron vinculados a la perspectiva de género y algunas cuestiones de violencias hacia la mujer en el ámbito municipal

Por último Mendioroz mencionaba "a nivel municipal en relación a la cantidad de mujeres en el gabinete, aún estamos en desventaja, estamos con un 60% de hombres y 40% de mujeres, ese es otro de los motivos por los cuales se dan estos espacios sólo para mujeres a los fines de compensar un poco esta desigualdad".

Al finalizar la reunión se acordó para la próxima reunión trabajar la Ley Micaela y empezar a abrir el debate sobre el tema elección de reinas.

MÁS TÍTULOS

Capítulo 22
Disfrutaron una semana de vacaciones en el complejo de la Fatlyf
Un organismo estatal que continúa con programas beneficiosos para la comunidad
La actividad se realizará el próximo miércoles
ESCENARIO POLITICO. Al documental le faltaron hipótesis. El caso sigue siendo un enigma indescifrable. los subsidios y los nuevos cargos
El derrotero de la familia de Valeria Cazola y su hija Valentina en el relato de Hosanna, una de sus integrantes
ENTREVISTAS. Rolfi Calahorrano, el músico olavarriense que está radicado en España
De acuerdo con el informe climático estacional emitido por la Bolsa de Cereales
Se sostuvo la misma cantidad que el año anterior
PEDESTRISMO. Con 1.200 participantes se disputó ayer la octava edición de los 10K Open Sports
GOLF. Medal play a 18 hoyos para dos categorías
El Fortín y Colegiales tuvieron un amistoso de alta temperatura
AMISTOSO. Fueron dos partidos, primero titulares y luego suplentes
BASQUETBOL. Visita esta noche a Atenas desde las 21.30 por la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2019/2020