Edición Anterior: 19 de Enero de 2020
Edición impresa // La Zona
Marcelo Rossini fue presentado como nuevo director técnico del club Jorge Newbery
El flamante DT llega al club junto con Emanuel Dufau, quien hace su primera experiencia como ayudante de campo y se mantiene el preparador físico del año anterior con la presencia de Iván Petrone.
Jorge Newbery empieza a definir las cuestiones futbolísticas 2020 después de un año inolvidable que terminó con un bicampeonato y coronándose Campeón del Año, como cierre de cinco años de trabajo del cuerpo técnico encabezado por un referente histórico del club como Mariano Sáenz Valiente.

Marcelo Rossini llega a Jorge Newbery junto a Emanuel Dufau, quien hace su primera experiencia como ayudante de campo y se mantiene el preparador físico del año anterior con la presencia de Iván Petrone. Rossini no es ajeno al cacique, dado que jugó como central en el primer argentino C como refuerzo. Decir "Ruso" Rossini es empezar a hablar primero de su personalidad y su transparente condición humana que lo define como un "tipo" siempre confiable y muy serio a la hora de trabajar en el ambiente del fútbol donde ha estado.

Ricardo Maitini, presidente, y Arnaldo Torry, vicepresidente, recibieron a los medios para oficializar la contratación de este grupo de trabajo que comenzará su pretemporada el 27 de enero ya pensando a los torneos que comenzarán a jugar en el mes de marzo.

El presidente de la entidad en referencia al ciclo terminado de Mariano Sáenz Valiente "fue un proceso de 5 años para nosotros muy bueno que culmino de la mejor manera que podía terminar, el proceso estuvo en el día a día en los equipos que armó, en todos los jóvenes que promovió para jugar en primera división siempre con jugadores del club y al cual apostamos nosotros y que queremos continuar la senda".

Sobre la elección de Rossini "lo conocemos en el ambiente desde hace mucho, jugó por Newbery el primer Argentino C, estuvimos juntos en algún Sub 17 yo trabajando para la Liga y él como cuerpo técnico, vemos la imagen que tiene y lo que transmite, hicimos consultas con gente del club vinculada al fútbol y así comenzamos esas charlas en La Madrid".

Rossini el flamante entrenador de Jorge Newbery confió que su idea era quedarse en La Madrid o tomarse un tiempo, "pero la idea sedujo porque tengo conocidos porque es el bicampeón, sé adónde vengo y no dudamos mucho, nos pusimos de acuerdo rápido".

En referencia al proyecto futbolístico dejó las puertas abiertas a todos "sabemos que algunos no estarán porque tienen posibilidad de ir a otro club, hay otros que no están jugando, hay un plantel largo, queremos un grupo grande con muchos jugadores, que arranquen todos porque así será mejor para nosotros y queda una base muy buena y será una linda presión saber que dirigimos al bicampeón, y una satisfacción también que me hayan elegido".

Por su parte aparece en este cuerpo técnico Emanuel Dufau haciendo su primera experiencia en un cuerpo técnico "agradecimiento a la comisión, lo que me ofrecieron nunca lo pensé, desde los 6 años que juego en el club al fútbol y estar acá me pone contento y feliz, conozco a los chicos, ellos también, invitarlos que vengan a entrenar y a buscar el tri" tirando ondas positivas desde el primer segundo.

Iván Petrone continuará en su rol de preparador físico y destacaba la posibilidad de seguir trabajando en este proyecto de Jorge Newbery "vamos a comenzar con una preparación tranqui para ponernos todos a tono y en febrero intensificar más" sobre sus nuevos compañeros de trabajo puntualizaba "a Ema lo conozco de la vida, al ruso del fútbol, los tres tenemos las mismas ideas y también la misma línea de trabajo que pide el club y nos gusta que es lo más importante".

MÁS TÍTULOS

Capítulo 22
Disfrutaron una semana de vacaciones en el complejo de la Fatlyf
Un organismo estatal que continúa con programas beneficiosos para la comunidad
La actividad se realizará el próximo miércoles
ESCENARIO POLITICO. Al documental le faltaron hipótesis. El caso sigue siendo un enigma indescifrable. los subsidios y los nuevos cargos
El derrotero de la familia de Valeria Cazola y su hija Valentina en el relato de Hosanna, una de sus integrantes
ENTREVISTAS. Rolfi Calahorrano, el músico olavarriense que está radicado en España
De acuerdo con el informe climático estacional emitido por la Bolsa de Cereales
Se sostuvo la misma cantidad que el año anterior
PEDESTRISMO. Con 1.200 participantes se disputó ayer la octava edición de los 10K Open Sports
GOLF. Medal play a 18 hoyos para dos categorías
El Fortín y Colegiales tuvieron un amistoso de alta temperatura
AMISTOSO. Fueron dos partidos, primero titulares y luego suplentes
BASQUETBOL. Visita esta noche a Atenas desde las 21.30 por la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2019/2020