Edición Anterior: 20 de Enero de 2020
Edición impresa // La Zona
En el período de vacaciones, el Consejo Escolar avanza en la concreción de distintos proyectos
Se realizan mejoras en la Escuela Técnica y la Agropecuaria. Los consejeros explicaron cómo es la labor diaria e hicieron un balance del año pasado.
A pesar de que el receso escolar transcurre una nueva semana, el Consejo Escolar continúa con sus labores y en ese sentido desde el Organismo se informó que comenzaron importantes obras de infraestructura en la Escuela Técnica y la Agropecuaria. Además, los funcionarios hablaron con EL POPULAR sobre lo que dejó el 2019.

"En estos momentos se está construyendo un nuevo salón para la Técnica para darle más comodidad a las prácticas pedagógicas y se estima que antes de que inicie el ciclo lectivo ya estarán terminados los trabajos y en condiciones para que los alumnos lo puedan usar", comentó Enzo Bonomo.

A eso se suman los trabajos en la Escuela N° 7 en los cielorrasos en los baños, mientras que en la Escuela Agropecuaria se está embelleciendo el ingreso y además se están dividiendo salones de durlock.

Con fondos provinciales, en esta última institución, se realizará el mantenimiento y la mejora del sistema eléctrico en las aulas y en los entornos formativos.

Los consejeros valoraron el trabajo conjunto con las Cooperadoras que "hacen su aporte y así se pueden lograr más mejoras", subrayaron. "La idea es trabajar en conjunto con las cooperadoras porque así se pueden concretar algunos trabajos que nosotros por la planificación no los podemos hacer o se mejoran algunos detalles", recalcó Olhasso.

Hora de Balances:

"El 2019 fue un año muy difícil complejo desde lo económico pero pudimos sobrellevarlo bien manteniendo el servicio alimentario sin realizar recortes y manteniendo el menú. Se continuó el transporte y se sostuvo lo que se inició en marzo", enumeraron los consejeros lamatritenses.

"En cuanto a la cuestión de infraestructura logramos obras que se planificaron con 6 meses de anticipación como fue lo de la Escuela N° 3 de La Colina, y se ampliaron otras obras. En ese sentido destacó "la predisposición de las empresas adjudicatarias" de las obras porque "adelantaron trabajos, que fueron de muy buena calidad". En ese caso, en marzo, sería presentada incluso con la instalación de la red de gas.

Respecto a los proyectos para este año Olhasso dijo que "la idea es seguir trabajando de la misma manera que lo hicimos hasta ahora".

La presidente del Consejo Escolar comentó que hasta el momento no hay certezas sobre cómo será la distribución por parte de los fondos por parte de la Provincia aunque la intención es concretar los proyectos conjuntamente con el Municipio y las Cooperadoras. "Tenemos algunos planes pendientes y esperamos poder empezar a concretarlos a partir de febrero pero debemos esperar a ver qué indicaciones marca el gobierno bonaerense sobre el fondo educativo financiero", sumó Julieta Olhasso.

Doble desafío

En cada oportunidad que tiene, el intendente Martín Randazzo ha mostrado su beneplácito con el trabajo que llevan adelante los consejeros escolares lamatritenses. Inclusive los ha puesto como ejemplo para el manejo general de la economía local y hasta provincial.

"Es un estímulo que se reconozca nuestro trabajo siendo un organismo diferenciado del Municipio", apuntó la presidente del Cuerpo, Julieta Olhasso.

"Tenemos una misma visión de la educación y pudimos consensuarla siempre; hemos encontrado una forma de trabajo que se enriquece en la diversidad de opiniones y podemos abrirnos a un montón de actores educativos", apuntó.

"No solo es el tema de la infraestructura sino en otras cuestiones como "Viceversa"; pensamos la educación todos los días desde otro lugar que no es solo construir un aula o reparar algo. Queremos profundizar ese hecho y tener una visión integral teniendo como prioridad los alumnos, los docentes y que la calidad educativa se pueda concretar", cerró la profesora.

MÁS TÍTULOS

El Presidente de la Cámara de la Piedra y el titular de AOMA nacional alertan sobre la pérdida de fuentes de trabajo
ENTREVISTA. 2da. parte. Rolfi Calahorrano, el músico argentino que habló de todo
Todavía no hay precisiones sobre el cronograma de distribución en el interior bonaerense
Su presencia pudo identificarse desde el día jueves por una tonalidad "distinta" en el cielo
El Dr. Mario Galarza habló de la millonaria deuda que la Provincia mantiene con establecimientos de esta especialidad
La ratificación del encuentro fue efectuada ayer a través de las redes sociales de la entidad
SPEEDWAY. El piloto de Olavarría sumó la segunda victoria consecutiva en el Estival
"Dady" Pires, Mario Paternó y Marcelo Schwab
TENIS. Djokovic, sobre la contaminación en Australia
AJEDREZ. Se puso en marcha el Pimpoverano 2020
Con un Mauro Zárate encendido
BOXEO. En la ciudad de Pinamar
Liga de Desarrollo Extendida
PARTE I. A 40 años del debut de Estudiantes en el Regional de 1980
BASQUETBOL. Le ganó anoche a Atenas 90-83 por la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2019/2020
Básquetbol Champions League Américas