Edición Anterior: 21 de Enero de 2020
Edición impresa // Notas Breves
MONUMENTOS CURIOSOS DE LA ARGENTINA
Monumentos al Mate

En Argentina existen casi una decena de homenajes al mate. Uno de ellos se encuentra en la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa y fue construido en 1971. Otro está ubicado en la localidad de Pontevedra, provincia de Buenos Aires; y Bragado, otra ciudad bonaerense, también cuenta con su propio homenaje al mate.

En la provincias de Misiones, una de las principales productoras de yerba mate, uno de los monumentos se encuentra en la ciudad de Apóstoles, donde también se celebra la Fiesta Nacional de la Yerba Mate. En Posadas, se puede encontrar la estatua al Cebador de Mate y el monumento al Comandante Andrés Guazurarí (militar y caudillo argentino, de origen guaraní), cuya fecha de nacimiento fue instituida como el Día Nacional del Mate.

Homenaje a Manuelita en Pehuajó

Si hay algo que la mayoría de los argentinos conoce es la historia de Manuelita, esa tortuga que un día dejó Pehuajó y se machó hacia París, como relata la canción infantil creada por María Elena Walsh. Cuando "Manuelita" se hizo conocida, en 1962, nadie imaginaba que el nombre de la ciudad bonaerense llegaría a cobrar fama internacional.

Así es, que para recordar a la tortuga que los puso en el mapa, en la ciudad de Pehuajó construyeron una estatua en su honor sobre la ruta nacional 5, la cual se convirtió en una parada obligada para las familias que pasaban por la zona. Con el tiempo, esta estatua dejo de ser la única y otras más se puedan encontrar en toda la ciudad.

MÁS TÍTULOS

REGIONAL FEDERAL. El Fortín se prueba mañana con Estudiantes, en el Parque Carlos Guerrero
RUGBY. El torneo es un clásico del verano
CANOTAJE. En la Regata Internacional del Río Negro
Un equipo como salido de un cuento
Hubo actividad en el piletón de La Máxima
SPEEDWAY. Ganaron en 50cc. Menores y 200cc.
PARTE II. Un idilio que empezó casi a las piñas
El último día de los marplatenses
Maguna y Braun a Estudiantes, San Julián a Vélez
PATIN ARTISTICO. El show de fin de año del Sindicato Luz y Fuerza marcó el final de Catalina Américo como entrenadora
BASQUETBOL. Perdió anoche ante Deportivo Viedma 103-85 por la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2019/2020
Básquetbol Champions League Américas