Edición Anterior: 21 de Enero de 2020
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Perdió anoche ante Deportivo Viedma 103-85 por la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2019/2020
La gira del Bataraz terminó con una derrota
Tras la caída del viernes ante Villa Mitre de Bahía Blanca y el triunfo del domingo contra Atenas de Carmen de Patagones, a Estudiantes no le alcanzó una gran tarea de Mariano Marina (28 puntos) para evitar la derrota. El sábado a las 20.30 el Albinegro recibe a Quilmes de Mar del Plata.
Tras perder el pasado viernes como visitante por 107 a 86 ante Villa Mitre de Bahía Blanca en Monte Hermoso en el marco de la Conferencia Sur de la edición 2019/2020 de la Liga Argentina de Básquetbol y ganar el domingo en Carmen de Patagones frente a Atenas en el gimnasio "Carmelo Trípodi Calá" por 90 a 83, Estudiantes perdió anoche en el "Angel Cayetano Arias" frente a Deportivo Viedma por 103-85. Así, el equipo que dirige técnicamente el cordobés de Río Tercero Gustavo Ismael "Lobito" Fernández, con el olavarriense Marcelo "Charly" Macías como asistente, cerró la gira con récord de 1 y 2 y el próximo sábado a las 20.30 volverá a jugar en nuestra ciudad, esta vez recibiendo a Quilmes de Mar del Plata. El Bata tiene ahora en la tabla de posiciones 23,5 puntos (récord de 5-3 en la segunda fase y 9-3 en la primera).

El partido empezó muy impreciso y trabado, mal jugado, con bajo goleo y efectividad por parte de ambos equipos. En ese contexto el local fue el que arrancó arriba en el marcador con Andrés Mariani y Kenneth Jones, mientras que en la visita tuvo un buen comienzo con el aro Mariano Marina. Pero con el correr de los minutos la defensa del local empezó a rendir sus frutos para sacar 10 puntos de ventaja (20-10) a escasos segundos del cierre del primer parcial cuando el Bata se secó en ataque.

De a poco, con los recambios, aprovechando la salida por lesión de Andrés Mariani (esguince de tobillo) y a la acumulación de faltas del local, el Bata empezó a controlar un poco en defensa a Deportivo Viedma, pero le siguió costando en ataque.

Un par de triples de Patricio Rodríguez pusieron al Albinegro a 6 puntos (28-22), pero en lo colectivo el local era superior repartiendo muy bien el goleo y así pudo escaparse por 12 unidades (34 a 22). Sin embargo, con los puntos de Mariano Marina y un triple de Tomás Ligorria el Bata se puso a 2 puntos (37-35) a falta de un minuto para el descanso largo.

Pero un par de bombazos del local (Diego Pena García y Pedro Franco) le volvieron a dar una buena ventaja a los dirigidos por Guillermo Bogliacino (47-35).

En el arranque del tercer cuarto el visitante se puso a 3 puntos (51-48), pero el Bataraz se fue momentáneamente del juego tras la salida por faltas de Patricio Rodríguez luego que le bajaron un par técnicos. Deportivo Viedma aprovechó la situación y tomó 14 de diferencia (64-50), pero con los puntos de Mariano Marina y de Agustín Brocal el Bata se puso a 10 de cara al último capítulo (73-63).

Tres bombazos de la visita (Agustín Brocal, Mariano Marina y Tomás Ligorria) pusieron otra vez en juego a Estudiantes (80-76 a falta de 6’), pero la visita siempre la tenía que remar desde abajo y cada vez que el Bata se arrimaba el local respondía para volver a alejarse. Complicado por las faltas el Albinegro empezó a decaer en el cierre y así Deportivo Viedma terminó cerrando el juego sin inconvenientes, con una amplia ventaja.

MÁS TÍTULOS

REGIONAL FEDERAL. El Fortín se prueba mañana con Estudiantes, en el Parque Carlos Guerrero
RUGBY. El torneo es un clásico del verano
CANOTAJE. En la Regata Internacional del Río Negro
Un equipo como salido de un cuento
Hubo actividad en el piletón de La Máxima
SPEEDWAY. Ganaron en 50cc. Menores y 200cc.
PARTE II. Un idilio que empezó casi a las piñas
El último día de los marplatenses
Maguna y Braun a Estudiantes, San Julián a Vélez
PATIN ARTISTICO. El show de fin de año del Sindicato Luz y Fuerza marcó el final de Catalina Américo como entrenadora
BASQUETBOL. Perdió anoche ante Deportivo Viedma 103-85 por la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2019/2020
Básquetbol Champions League Américas