Edición Anterior: 21 de Enero de 2020
Edición impresa // Deportes
PATIN ARTISTICO. El show de fin de año del Sindicato Luz y Fuerza marcó el final de Catalina Américo como entrenadora
Cerró la historia de siete exitosas temporadas
"No cierro la puerta pero por ahora no digo de volver a dar clases de patín. Por ahora, ciclo terminado" resumió Catalina Américo.
En el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Sindicato Luz y Fuerza se llevó a cabo el show de fin de año de patín artístico y -como en cada temporada- ese espectáculo marcó el cierre de un año de mucho trabajo y de aprendizaje por parte de las alumnas de la profesora y entrenadora nacional Catalina Américo.

"Fue el cierre de fin de año, como todos los años. Fue una gala, aunque esta vez se hizo todo en un solo día ya que el año anterior lo habíamos realizado en dos funciones debido a la gran cantidad de gente. Pero en 2019 se decidió hacerlo en una sola función y aun así fue un cierre increíble, llenamos el gimnasio, con más gente de la que esperábamos, por suerte. Participaron también clubes invitados como Embajadores de Olavarría, Star Patín de Azul y también estuvo Federico Fiscella, de Boca Junior de Olavarría. También hubo coreografías grupales de todos los grupos de nuestra escuela, ya sea de iniciados, de precompetencia y de adultos, así como de competencia intermedia y competencia avanzados, y también estuvieron los solistas donde participaron patinadoras destacadas que estuvieron presentes en torneos nacionales y que compiten en las divisionales A y B. Yo también tuve mi participación como solista" comenzó contando la profesora y entrenadora nacional Catalina Américo respecto de lo que fue el último gran show de 2019.

Lleno de gente

Respecto de la cantidad de patinadoras que participaron del show de cierre, Catalina señaló al sitio web del sindicato Luz y Fuerza que "de las alumnas mías hubo alrededor de cincuenta y en total fueron entre 80 y 90. Con un lleno de gente total. Fue un muestreo de aprendizaje también. Las coreografías solistas fueron de competencia del año ya que mostraron con qué coreografías lograron destacarse durante la temporada. Después, dentro de las coreografías grupales, cada nena tenía su momento para mostrar lo que había aprendido".

Catalina tiene 24 años y a los 17 comenzó a trabajar como profesora en la escuela de patín artístico en el Sindicato Luz y Fuerza. Aunque su origen estuvo en Boca Junior. "En Boca empecé cuando tenía 5 años y a los poquitos días cumplía 6 años. Y a los 17 años abrí la escuela en el SUM de Luz y Fuerza e inclusive competí representando al Sindicato. Para Boca también competí a nivel nacional e internacional también, y el entrenador era Mauricio Gogorza en disciplina libre y Marcela Romera en disciplina escuela", agregó.

"El patín ha crecido muchísimo en Olavarría. Por suerte, porque es un deporte poco reconocido que hoy en día ha crecido tanto que se ha hecho más popular y famoso, ya que tiene mucho reconocimiento y se está hablando de involucrarlo en los Juegos Olímpicos, lo que hace unos años era impensado. Y en Olavarría somos varios clubes los que estamos trabajando hoy en día. Los que fundamos la Asociación éramos tres clubes (Boca Junior, Luz y Fuerza y Estudiantes) y actualmente debe haber entre siete u ocho instituciones" continuó explicando Catalina, quien en su carrera internacional estuvo compitiendo en Italia y en Alemania (categoría Juvenil Internacional), donde quedó en un histórico cuarto lugar en la disciplina combinada representando a la Asociación Argentina.

La mejor historia

que pueda contar

"¿Cómo fueron estos siete años en Luz y Fuerza?, para mí, resumiendo, fue como cerrar un libro de la mejor historia que yo pueda contar. La historia más hermosa que pude haber vivido. Eso es para mí. Como deportista y profe, ya que además de competir soy entrenadora de categoría Elite. Y también tengo el negocio de patín, desde hace tres años, donde vendemos todo lo que tiene que ver con el patín, desde patines hasta repuestos pasando por indumentaria, accesorios, maquillaje, absolutamente todo. Además, estoy estudiando la carrera de secretariado ejecutivo. La retomé este año –luego de dos de estudio- ya que la había dejado en 2014 por cuestiones de trabajo, ya que no podía hacer todo a la par, pero en 2020 me propuse terminarla y allí voy. La estoy haciendo a distancia a través del aula satelital de Coopelectric y me falta un año nada más. ¿Después que me reciba?, trabajaré de secretaria ejecutiva, es la idea. Y también continuaré con el negocio. El día de mañana, que pueda tener mi trabajo y quizá esté un poco más relajada, no cierro la puerta pero por ahora no digo de volver a dar clases de patín. Por ahora, ciclo terminado" terminó diciendo Catalina Américo, que de esta manera y luego de siete exitosas temporadas decidió finalizar con su trabajo como profesora y entrenadora de la escuela de patín del Sindicato Luz y Fuerza, por lo que su título de profe Elite (junto con Marcela Romera son las únicas dos en Olavarría) quedará colgado en alguna pared de su casa. El tiempo dirá…

MÁS TÍTULOS

REGIONAL FEDERAL. El Fortín se prueba mañana con Estudiantes, en el Parque Carlos Guerrero
RUGBY. El torneo es un clásico del verano
CANOTAJE. En la Regata Internacional del Río Negro
Un equipo como salido de un cuento
Hubo actividad en el piletón de La Máxima
SPEEDWAY. Ganaron en 50cc. Menores y 200cc.
PARTE II. Un idilio que empezó casi a las piñas
El último día de los marplatenses
Maguna y Braun a Estudiantes, San Julián a Vélez
PATIN ARTISTICO. El show de fin de año del Sindicato Luz y Fuerza marcó el final de Catalina Américo como entrenadora
BASQUETBOL. Perdió anoche ante Deportivo Viedma 103-85 por la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2019/2020
Básquetbol Champions League Américas