Edición Anterior: 21 de Enero de 2020
Edición impresa // La Ciudad
El próximo lunes se realizará una nueva campaña de recolección de basura electrónica
Se podrán llevar computadoras, impresoras, monitores, celulares, televisores, centrales telefónicas, routers, pequeños electrodomésticos, radios, videocámaras, relojes y videojuegos.
En 2020 vuelve la campaña de recolección de basura electrónica. En esta oportunidad, se llevará a cabo el lunes 27 de enero de 18 a 20 horas (o hasta agotar la capacidad de camiones disponibles) en el Ecopunto del Parque Bicentenario.

En caso de lluvia, la actividad se pospone para el martes 28 de enero, mismo horario y lugar.

Se podrán llevar computadoras, impresoras, monitores, celulares, televisores, centrales telefónicas, routers, pequeños electrodomésticos, radios, videocámaras, relojes y videojuegos.

La campaña de recolección de basura electrónica es organizada por la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico, en el marco del Programa de Disposición y Reutilización de tecnología en desuso (DRTD) del Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

El propósito principal radica en lograr que estos residuos sean clasificados y separados a los fines de reutilizar los diferentes materiales, para la fabricación de nuevos productos, siempre y cuando no puedan ser reparados, disminuyendo así el impacto negativo que producen en el ambiente al ser tirados como basura.

Hay que tener presente que comúnmente estos residuos, aunque en pequeñas proporciones, poseen gran variedad de metales que en su conjunto son muy nocivos para el ambiente.

Los residuos electrónicos recolectados serán transportados hasta la Unidad Penitenciaria Nº 2 de la localidad de Sierra Chica.

Alerta

Un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dio cuenta de que en el mundo se generan anualmente 50 millones de toneladas de residuos, de las cuales sólo se recicla el 20%

El mundo genera unas 50 millones de toneladas de residuos electrónicos al año, que equivalen a 125 mil aviones Jumbo, y solo recicla el 20%, informó Naciones Unidas.

El estudio agrega que el tratamiento y reciclaje de esos desechos también representa una oportunidad de trabajo.

"Si no se toman medidas, la cantidad de residuos se duplicará con creces para 2050, llegando a 120 millones de toneladas anuales", advirtió el informe, publicado en la web de Naciones Unidas.

Ante este panorama, la Organización Internacional del Trabajo emitió un "pedido de acción urgente" para mejorar la gestión del "flujo tóxico" y convertirlo en una fuente trabajo.

Los desechos electrónicos son, según la ONU, "cualquier cosa con un enchufe, un cable eléctrico o una batería", lo que incluye desde tostadoras hasta cepillos de dientes, teléfonos inteligentes y televisores. Aunque los desechos electrónicos son solo el 2% de la basura sólida mundial, pueden significar hasta el 70% de los residuos peligrosos, agregó la ONU.

MÁS TÍTULOS

REGIONAL FEDERAL. El Fortín se prueba mañana con Estudiantes, en el Parque Carlos Guerrero
RUGBY. El torneo es un clásico del verano
CANOTAJE. En la Regata Internacional del Río Negro
Un equipo como salido de un cuento
Hubo actividad en el piletón de La Máxima
SPEEDWAY. Ganaron en 50cc. Menores y 200cc.
PARTE II. Un idilio que empezó casi a las piñas
El último día de los marplatenses
Maguna y Braun a Estudiantes, San Julián a Vélez
PATIN ARTISTICO. El show de fin de año del Sindicato Luz y Fuerza marcó el final de Catalina Américo como entrenadora
BASQUETBOL. Perdió anoche ante Deportivo Viedma 103-85 por la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2019/2020
Básquetbol Champions League Américas