Edición Anterior: 21 de Enero de 2020
Edición impresa // La Zona
La propuesta se fundamenta en la situación económica
El Frente de Todos presentó un proyecto para que se realice una nueva moratoria impositiva
El expediente fue elevado a las autoridades del Honorable Concejo Deliberante y el objetivo "es que se trate en lo inmediato", dijo Fabián Menéndez, autor del escrito.
Días atrás, el Frente de Todos (FDT) presentó ante las autoridades del Honorable Concejo Deliberante un proyecto para que se apruebe una moratoria impositiva para distintas tasas y contribuciones municipales. La iniciativa se da en el marco de lo que el propio intendente Martín Randazzo definió como una "situación de crisis de la Nación, la Provincia y el Municipio".

Fabián Menéndez, autor de la iniciativa, dijo que "es una propuesta para ayudar al gobierno" y pidió que "se trate en lo inmediato".

La última vez que se utilizó esta herramienta legal fue en 2018 y sirvió para que el Municipio reforzara sus arcas.

Según los vistos y considerandos del expediente, "(…) la situación económica por la que han transitado los contribuyentes de las tasas municipales en el distrito de General La Madrid en los últimos dos años inmediatos anteriores al presente, los ha empujado al incumplimiento en muchos casos". Y "los ingresos provenientes del recupero de deudas representan un importante flujo de fondos necesarios para, entre otras cosas, mejorar servicios y salarios", continúa.

La propuesta señala que, de tratarse -y aprobarse- la moratoria, podría beneficiar a "todos los contribuyentes deudores de cualquiera de las tasas y contribuciones de la Municipalidad de General La Madrid, devengadas hasta el 31 de diciembre de 2019".

El proyecto del justicialismo está planificado para que sea tratado antes de fin de mes y entre en vigencia a partir del 1 de febrero.

En su artículo 3º explicita cómo serían los planes de pago y cómo serían los descuentos por actualizaciones, multas e intereses según la cantidad de cuotas, que podrían ir desde el pago de contado hasta la financiación en hasta 12, 24 y 36 cuotas inclusive, con un descuento decreciente según el plan. Incorpora además un ítem para los deudores de planes de Vivienda, en cuyo caso podrían llegar hasta 48 pagos consecutivos.

Mientras que en el siguiente establece las condiciones y beneficios para aquellos contribuyentes que deseen adherirse al sistema de pago por débito automático en cuenta bancaria o descuento directo desde el recibo de sueldo, que al igual que en el plan de cuotas corresponden descuentos de entre el 40 y el 100 por ciento de las actualizaciones, multas e intereses.

La opinión del Intendente

Conocida la presentación del proyecto por parte del Frente de Todos en el Honorable Concejo Deliberante para lograr una nueva moratoria, el intendente Martín Randazzo mostró su acuerdo y dijo que su gobierno trabaja en un plan de similares características.

Respecto a esto último, el Jefe comunal adelantó que "está pensada para hacerla a partir de marzo", aunque no brindó mayores detalles.

"Cualquiera que plantee proyectos que coincidan con nuestro norte o que después de la discusión encontremos el mejor camino, será bienvenido. No nos olvidamos que queremos más democracia, justicia social y mayor unidad posible de los lamatritenses", recalcó Randazzo.

MÁS TÍTULOS

REGIONAL FEDERAL. El Fortín se prueba mañana con Estudiantes, en el Parque Carlos Guerrero
RUGBY. El torneo es un clásico del verano
CANOTAJE. En la Regata Internacional del Río Negro
Un equipo como salido de un cuento
Hubo actividad en el piletón de La Máxima
SPEEDWAY. Ganaron en 50cc. Menores y 200cc.
PARTE II. Un idilio que empezó casi a las piñas
El último día de los marplatenses
Maguna y Braun a Estudiantes, San Julián a Vélez
PATIN ARTISTICO. El show de fin de año del Sindicato Luz y Fuerza marcó el final de Catalina Américo como entrenadora
BASQUETBOL. Perdió anoche ante Deportivo Viedma 103-85 por la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2019/2020
Básquetbol Champions League Américas