Edición Anterior: 21 de Enero de 2020
Edición impresa // La Zona
Kapanga no se guardó nada en el show de cierre del Laprida Rock
Como se esperaba, sobre el escenario montado frente al Palacio Municipal, Kapanga SOK dio un show inolvidable, ante una plaza Pereyra colmada de espectadores.

Dando el puntapié inicial de su gira de verano, y celebrando sus 25 años con la música, el grupo de Quilmes recorrió temas de su extensa discografía y presentó creaciones de su último disco editado. Por la lista pasaron: "La crudita", "Ramón", "El Universal", "Miro de atrás", "Todavía", "Desearía", "Rock" y "El Mono Relojero", entre otros.

Con un frontman que se entrega sobre el escenario y se brinda al público, para hacer de la fiesta un momento de alegría inolvidable, Martín Fabio, el MonoKpg, agradeció al gobierno municipal de Laprida por hacer realidad este tipo de festivales, que además de convocar a bandas ya consagradas también son una oportunidad para que los nuevos talentos y los músicos locales puedan brillar como artistas.

En una tarde y noche con un clima perfecto, Laprida Rock 2020, comenzó a alrededor de las 19 horas con las bandas invitadas.

Abrió el festival el grupo Arrastraterrestre (Sierras Bayas) y su portentoso sonido stoner; luego se presentó Complejo’s, la grupo de los profesores del Complejo Municipal de las Artes, y canciones del rock nacional; luego llegó Júpiter -Ramiro Galgano-, con su potente propuesta rocker de guitarras, sobre pistas de su creación; siguieron Calavera Blues Band, con blues y rock y ya con un largo recorrido por los escenarios que incluyó gira por Bolivia; luego actuó Inclusives, con su homenaje al rock nacional, y las canciones de los grupos que ya son parte de nuestra historia, esos temas que forman parte de nuestra educación musical y sentimental. Y por último estuvieron Los Martini (La Madrid), con una aceitada propuesta de rock y pop.

Finalmente, en el momento central de la jornada, Kapanga SOK -que ya había estado en 2014 en Laprida- presentó su catarata de hits, que el público celebró, cantando y coreando sobre los temas, y levantado banderas por parte de algunos fans de la región: La Madrid, Bolívar, Azul, Olavarría y Gonzales Chaves.

Sobre la pantalla del escenario, un video recorría los nueve años de historia de Laprida Rock, y los grupos que estuvieron presentes: Estelares, Mancha de Rolando, Bersuit, Guasones, Attaque 77, Los Tipitos, Eruca Sativa, Iván Noble..., comenzando así la cuenta regresiva para el próximo ¡Laprida Rock 10 años! La propuesta musical lapridense lentamente se fue consolidando en la región, ya ahora también es inclusiva, ya que brinda la oportunidad de poder disfrutar a todos de las mejores propuestas musicales del género rock. Y eso se celebra: desde arriba y abajo del escenario. (Prensa Municipal)

MÁS TÍTULOS

REGIONAL FEDERAL. El Fortín se prueba mañana con Estudiantes, en el Parque Carlos Guerrero
RUGBY. El torneo es un clásico del verano
CANOTAJE. En la Regata Internacional del Río Negro
Un equipo como salido de un cuento
Hubo actividad en el piletón de La Máxima
SPEEDWAY. Ganaron en 50cc. Menores y 200cc.
PARTE II. Un idilio que empezó casi a las piñas
El último día de los marplatenses
Maguna y Braun a Estudiantes, San Julián a Vélez
PATIN ARTISTICO. El show de fin de año del Sindicato Luz y Fuerza marcó el final de Catalina Américo como entrenadora
BASQUETBOL. Perdió anoche ante Deportivo Viedma 103-85 por la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2019/2020
Básquetbol Champions League Américas