Edición Anterior: 25 de Enero de 2020
Edición impresa // La Ciudad
Ramiro Ortiz ofreció un balance de su gestión al frente de la UGL XXX de PAMI
El ex director de la UGL XXX de PAMI, Ramiro Ortiz, ofreció un balance de su gestión al frente del organismo, entre diciembre de 2015 y el mismo mes de 2019. Las 16 agencias y la sede central en Azul nuclean un total de 65.627 afiliados, "lo cual implica una enorme responsabilidad respecto a la atención de prestaciones médicas y sociales de los mismos y grupo familiar", graficó Ortiz.

A continuación, describe las mejoras en las prestaciones médicas, recordando que "se cambió al sistema prestacional capitado en el nivel II, ya que el anterior sistema prestacional (por prestación) era económicamente ineficiente y difícil de controlar. Mediante el sistema capitado justamente se logró contener el gasto prestacional y ser más eficientes en los controles por parte del Instituto".

"Se incorporó la Orden Médica Electrónica, eliminado el papel que se utilizaba en el pasado" y "se implementó el nuevo modelo de médicos de cabecera. Se pasó de un sistema capitado, a uno mixto -Capitado y Prestacional- por el cual los médicos cobran puntualmente cada mes, teniendo en cuenta la cantidad de afiliados que tienen asignado, así como los afiliados efectivamente atendidos mensualmente por el médico de cabecera".

Otras cuestiones se relacionan con la instrumentación de un nuevo convenio de medicamentos, la implementación del nuevo servicio de Internación Domiciliaria destinado a "aliviar el sistema de prestadores públicos y privados" y la puesta en marcha paulatina de la receta electrónica.

La implementación del sistema de validación de recetas FarmaPAMI, la incorporación de renovación automática de la autorización para los medicamentos crónicos gratuitos y la simplificación de trámites en general son otras de las prestaciones destacadas por Ramiro Ortiz.

En el área de las prestaciones sociales, el ex funcionario destacó los cambios en el sistema de prestaciones sociales, "implementando modalidades que otorgan nuevas prestaciones sanitarias y sociales, integrales, integradas y equitativas, tendientes a la promoción, prevención, protección, recuperación y rehabilitación de la salud", así como la realización de los Consejos Consultivos Regionales de los años 2016 y 2019, los talleres implementados en centros de Jubilados, los talleres de UPAMI y la distribución mensual de 4.648 bolsones en el marco del Pro Bienestar. Otro de los logros destacados, entre otros muchos, es la incorporación como prestador geriátrico de la Asociación de Damas Vicentinas de Olavarría, que gerencia el Hogar de Ancianos y el Hogar para Señoras, sumada a la incoirporación de prestadores en Bolívar, Cacharí y Azul.

En el ítem destinado a la Atención al Afiliado, destacó Ortiz que durante 2017 se creó la Recepción en la Sede de la U.G.L. y en varias Agencias y se colocaron ticketeadoras reemplazando los números en papel, cuestión que trajo celeridad en la atención a los afiliados. "En estos últimos meses se comenzó a instalar el SGA (sistema de gestión de atención) en diferentes Agencias como por ejemplo: Tapalqué, La Madrid, Rauch, Benito Juárez, Sierras Bayas y se continúa ampliando dicha implementación a otras agencias" y "se ha trabajado principalmente en la atención personalizada y escucha activa para con el afiliado y en la simplificación de los trámites. También con los agentes en su capacitación y contención".

En cuanto a la Modernización, Ortiz detalló "el inicio de distribución de nueva credencial PAMI, la cual otorga seguridad y celeridad en los trámites" y "la modernización del sistema de atención del servicio de PAMI Escucha y Responde, siendo la UGL XXX Azul una de las 4 en todo el país en comenzar con dicha implementación, mediante el cual se acortan los tiempos de espera y se integran distintos sistemas de respuesta y control que posee PAMI". Entre otros, citó finalmente la "implementación del sistema de control CRM (Sistema por el cual se audita y se da respuesta a los temas pendientes de resolución). Este sistema se agregó a PAMI Escucha y Responde (Tel. N°138), integrándolo a su vez a la página web de PAMI (https://www.pami.org.ar/formulario), y por el cual cualquier afiliado puede efectuar un reclamo y/o denuncia ingresando automáticamente al sistema CRM".

MÁS TÍTULOS

En el Museo Nacional de Bellas Artes de la ciudad de Buenos Aires
Se confirmaron dos casos positivos de carbunclo en bovinos en la provincia de Río Negro
Se llevaría a cabo con el padrón de la Ansés, pero el Municipio cuenta con algunos datos
En el informe se incluye cereales, oleaginosas y otros subproductos
Se pronostican algunas lluvias, pero los registros serían exiguos en la región
SPEEDWAY. Colonia Barón tiene lo mejor del Campeonato Internacional
BASQUETBOL. Recibe hoy a las 20.30 a Quilmes de Mar del Plata por la Liga Argentina 2019-2020
5 QUILLAS. Se realizará hoy en el Club Español
Se puso en marcha anoche la segunda fase del Torneo Provincial de Clubes 2019/2020
Dijo Nicolás Posco tras acordar su participación en la Clase 3 con un Ford Focus
Es el preparador de Cristian Zubillaga, Fernando García y Julio Romano
GOLF. Abierto del Sur en Mar del Plata
TURISMO NACIONAL. El auto tendrá atención de Gabriel Rodríguez y la motorización de Esteban Pou
AJEDREZ. Se define el campeón 2019 de la FAO